La diputada provincial radical Carina Botteri Disoff brindó sus primeras declaraciones tras asumir su banca en la Legislatura chaqueña y destacó que la primera sesión con la Cámara renovada dejó “una señal positiva” en cuanto a diálogo y acuerdos. “Hoy vimos una sesión con mucho consenso. Sabemos que no siempre es así, que muchas veces es difícil llegar a acuerdos”, señaló en diálogo con CIUDAD TV, al contrastar con el clima político que —según dijo— dominó en los últimos meses.
Botteri sostuvo que el desafío central del año legislativo será consolidar acuerdos entre bloques, especialmente en un escenario en el que “ninguna bancada tiene mayoría propia”. “La Cámara quedó dividida en mitades. Va a ser fundamental la búsqueda de consensos, de acuerdos y del diálogo pensando en los chaqueños. Nos dieron un voto de confianza y tenemos que honrarlo”, afirmó.
La legisladora también remarcó que el oficialismo y la oposición deben concentrarse en impulsar normas que acompañen “un Chaco productivo, que empiece a crecer”, con proyectos vinculados a la producción, la industria y el comercio. “Después de tanto trabajo para ordenar la provincia, es momento de pensar políticas públicas que impulsen el desarrollo”, expresó.
Consultada sobre la renuncia del diputado electo Pío Sander, Botteri Disoff aseguró que se trata de una herramienta prevista y que su resolución se dio “con total normalidad” en el marco de la sesión. “Desconocía que iba a suceder, pero es algo posible. La comisión de poderes lo resolvió inmediatamente”, explicó.
También opinó sobre el impacto que esta decisión puede tener en la ciudadanía, especialmente en los votantes de Castelli: “Hemos visto bastante de eso este año: funcionarios que piden el voto para un cargo y asumen en otro. No es novedad. Creo que los castelenses van a tenerlo muy en cuenta en 2027”.




