Con la conformación de un equipo fiscal especial para investigar y analizar posibles vínculos entre el joven desaparecido Elvis Benítez con el entorno de la familia Sena, se reactiva la causa que investiga este hecho ocurrido hace 8 años atrás, el 22 de diciembre de 2017, cuando nadie más supo de él luego de dirigirse desde su casa hacia la casa de su abuela.
Este martes, su madre, Erica Romero, amplió su declaración testimonial ante la Fiscalía 3 para aportar algunos datos relacionados con su activismo y con la participación de Marcela Acuña junto a su organización en una de las marchas de pedido de justicia por su aparición.
Posteriormente, junto a su abogado Pablo Vianello, dieron detalles de esta nueva instancia que se activa..
Vianello: “Estamos en el inicio de una nueva etapa en la investigación”
En rueda de prensa luego de la audiencia, el abogado de Erica, Vianello, recordó que el Ministerio Público Fiscal está encabezado por la Dra. Rosana Soto, quien fue la encargada de notificarles que desde Procuración se envió una resolución para la conformación de este equipo fiscal especial para la búsqueda de pruebas sobre la desaparición de Elvis Benítez, en coordinación con el Equipo Fiscal que encabeza la Dra. Noelia Encina.
Comentó que les facilitaron “mucha información”, sobre las cuales pidieron también reserva “porque aún no se han producido, sobre todo, testimonios que están pendientes”.
“Se han aportado datos muy importantes para el esclarecimiento de este hecho”, sostuvo y destacó la información aportada por parte de Érica “que al momento de empezarse a escuchar una hipótesis diferente a la que uno suponía años anteriores, afloraron recuerdos en ella que toman relevancia en esta parte de la investigación porque también hacen a los comentarios que se viene viendo por redes sociales y lo que la gente también aporta”.
Apeló a que “la sociedad se comprometa con esto, que sepa que se van adoptar todas las medidas necesarias para poder aportar datos aquellos que lo tienen. sabemos que los hay. Falta que la sociedad se atreva a notificarnos a nosotros o a la Fiscalía, a la Procuración, pero que la información llegue”.
“Nunca está demás, estamos en el inicio de una nueva etapa en la investigación por la desaparición de Elvis Benítez”, recalcó. Aclaró que habrá “mayores novedades más adelante”.
“Por el momento no tenemos pruebas que acrediten su fallecimiento. Por lo cual, es obligación tanto moral, ética como profesional, buscarlo con vida. Después veremos qué arrojan las pruebas que se vayan produciendo a lo largo de esta investigación penal”.
Consultado sobre el vínculo con ‘Los Sena’, señaló: “Creo que todo surge a partir de ahí, de esa relación, porque es de donde se empezaron a crear un montón de conjeturas y es por eso que hoy Érica hizo su ampliación de su declaración testimonial nombrando datos y situaciones que quizás años atrás no eran relevantes para ella, pero hoy toman una relevancia superlativa”.
“La hipótesis que tenemos es que pudo haber sido desaparecido por alguien, pero todavía no tenemos pruebas, testimonios. No tenía antecedentes, no tenía problemas familiares, era una persona muy querida. No existía fundamento para que se quite la vida”, sostuvo Vianello.
La marcha por Elvis y el apoyo de Marcela Acuña
Erica Romero, por su parte, confirmó que esta nueva instancia surgió porque el 16 de diciembre de 2022, oportunidad en la que convocó a una marcha por la aparición de su hijo, se encontró en la vereda del Banco Nación con un grupo de personas vestidas de rojo. “En ese momento se levantó una señora, se presentó como Marcela Acuña y nos dijo que nos iba a acompañar porque Emerenciano los mandó. Siempre nos acompañaban agrupaciones”.
“Es una agrupación más, pero a raíz de los de Cecilia, empezaron en el juicio a surgir otras cosas y a nombrarlo a mi hijo”, afirmó.
“Yo no puedo confirmar nada por el hecho de que él estaba en una agrupación. Desconozco totalmente, pero surgieron nuevas pistas y vamos a esperar”, dijo la madre.




