Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

    23 September 2026

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    23 September 2026

    Argentina y EEUU firmarán acuerdo por más de u$s6.000 millones para el desarrollo de infraestructura y gas de Vaca Muerta

    23 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Feria del Libro del Colegio Piacentin celebra su 36ª edición: “Somos con otros”

      22 September 2026

      Gremios docentes rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo para invalidar mecanismos como el de la cláusula gatillo

      22 September 2026

      “Todos por Isma”: una familia chaqueña busca reunir $70 millones para que su hijo pueda viajar a México

      22 September 2026

      “Todo el arco político tiene que encolumnarse a favor del tema de la discapacidad”, reclaman desde la Cámara de Prestadores

      22 September 2026

      Chaco fortalece la capacitación de empresas para exportar y abrir nuevos mercados

      22 September 2026
    • INTERIOR

      En Napenay, habilitaron un nuevo camino de ripio que beneficiará a la escuela 800 “René Favaloro”, la producción y el turismo rural

      22 September 2026

      El Municipio de J. J. Castelli retomó las tareas de bacheo en la calle Crucero General Belgrano

      22 September 2026

      Zdero y el intendente de Campo Largo avanzan en acuerdo político de trabajo conjunto

      22 September 2026

      Ipduv llevó respuestas habitacionales a la zona rural de Puerto Lavalle

      22 September 2026

      Tras los controles, Chaco levanta la veda extraordinaria en el Paraná

      22 September 2026
    • LA REGIÓN

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 September 2026

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 September 2026

      Yacyretá habla de un “Super Niño” y la posibilidad que duplique el caudal hidrológico

      22 September 2026

      Crisis nacional del turismo: Misiones reduce impuestos y vuelca $313 millones para sostener temporada baja

      21 September 2026

      El Niño se intensifica en la región: “Hay que ocuparse del tema, pero no entrar en pánico”

      21 September 2026
    • NACIONALES

      Greenpeace pedirá el sobreseimiento de 12 activistas procesados por una protesta frente al Congreso

      22 September 2026

      Pese a la puesta en escena de Milei, el gobierno británico autorizó una prórroga de las licencias petroleras en Malvinas

      22 September 2026

      El gobierno de Jorge Macri le hará juicio político a la jueza que declaró inconstitucional la baja de imputabilidad

      22 September 2026

      Carne vacuna: las exportaciones crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones

      22 September 2026

      Milei aterriza en Estados Unidos pero se queda sin reunión bilateral con Trump

      22 September 2026
    • POLICIALES

      Las cámaras detectaron un intento de robo y la policía detuvo al sospechoso

      22 September 2026

      Hirió a su hermano con un cuchillo y fue detenido

      22 September 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por dos denuncias de abuso sexual

      22 September 2026

      Prefectura secuestró 194 kilos de marihuana valuados en más de 740 millones de pesos

      21 September 2026

      Robaron $50 millones a LT7 radio Provincia de Corrientes

      21 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Una encuesta muestra una economía en crisis, mezclada con resignación política
    18 November 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Una encuesta muestra una economía en crisis, mezclada con resignación política

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una encuesta muestra una economía en crisis, mezclada con resignación política
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La mayoría cree que el Presidente no tiene en claro cómo resolver los problemas y cae con fuerza la percepción de mejora económica. A la vez, en los focus se observa que ganó el miedo a una crisis peor y está aún fresco el rechazo al último gobierno.

    A medida que el tiempo pasa, diferentes análisis le van aportando mayor claridad a las razones que hicieron que el gobierno de Javier Milei obtuviera un triunfo importante en las últimas legislativas. Un trabajo reciente de la consultora Pulso Research parece definir a la perfección la foto actual: un rechazo grande a la política económica, consenso en que el Presidente no sabe cómo resolver los problemas del país, y una alta percepción de una crisis instalada; todo mezclado con un también muy fuerte rechazo a la oposición y un temor de que la cosa fuera aún peor ante una derrota libertaria. Además, enciende alertas para la oposición de cara al debate de la agenda legislativa que propone Milei: más del 50 por ciento cree que es necesario tratar una Reforma Laboral.

    El informe, titulado “La escena poselectoral de la política argentina: ¿qué nos dejó la elección del 26 de octubre?”, indaga en una serie de cuestiones económicas y comparte resultados de los focus group de antes y después de los comicios. En base a eso, surgen conclusiones interesantes.

    Pubicidad

    El primer componente relevante es que de julio a la actualidad cae fuerte la percepción de una mejora en la economía. Cuando se pregunta por la situación del país, la mejora cae del 35,8 al 33 por ciento entre agosto y septiembre, y ya venía del 38 en julio. Asimismo, cuando la pregunta va por percepción de mejora de la situación personal, eso cae del 31,6 al 30,2 por ciento.

    Asimismo, bajo el subtítulo de “Un presidente que no sabe cómo resolver la economía”, preguntan si, “en su opinión, Milei ¿está resolviendo los problemas económicos del país?”. El dato allí es que sigue muy sostenida la idea de la incapacidad del mandatario. El “no sabe cómo” salta del 51,3 a 51,5 en el último mes, pero venía de muy abajo. En junio, era el 43 y, en julio, del 46.

    Sube “el rumbo incorrecto”

    En otra parte del trabajo de Pulso, consultan si “para Usted, el rumbo del Gobierno es ¿correcto o incorrecto? Los que eligieron que es el “incorrecto”, pasó de 43,6 en mayo a casi el 50 en septiembre. En tanto que los que optaron por que Milei va por el camino correcto cayó del 42,5 a 35,1 por ciento.

    En esa misma parte del análisis, apuntan que el principal problema del país es la economía en general, que pasa del 18 en junio a casi 20 por ciento en octubre. Detrás vienen el desempleo y la falta de trabajo, que suben de junio a hoy de 15 a 16,8 por ciento. Luego, aparece, la pobreza (estable y a la baja) e inflación, que se mantiene sin alteraciones.

    Un detalle central que obliga a los opositores a mirar con seriedad el tema es que Pulso consultó ¿Cuál de las siguientes reformas cree que es más necesaria para el país?, y hubo consenso en la Reforma Laboral. El 53 por ciento la mencionó como algo importante a hacer. Detrás de ello, el 52 cree que es necesaria una reforma del Código Penal, un 34,9 dice que ninguna de las anteriores, y el 34,1 precisó el tema de la reforma impositiva.

    La situación impone un desafío para la oposición y, sobre todo, para el peronismo, dado que todo indica que la sociedad esperar favores de la reforma laboral cuando, en los papeles, la propuesta de Milei está digitada en favor de los intereses de los empresarios, más que de los trabajadores.

    En los focus, un llamado de atención a la oposición

    Fuentes de la consultora Pulso explicaron a Página/12 que la crítica a la situación económica y el soporte de votos del Gobierno se explica con que no pasó tanto tiempo del fracaso del Gobierno de Alberto Fernández. A la vez, nadie quería que esta crisis se ponga aún peor, algo que hasta el propio Donald Trump avisó.

    Todas estas conclusiones se ven reflejadas en testimonios anónimos salidas de los focus group pre y post comicios. “Lo primero que pensaría al votar es que se continúe para ver a dónde lleva todo esto porque si no es como que dejamos todo y tampoco vamos a ver los resultados. Entonces trataría de pensar en la misma línea para seguir”, se dijo en un focus de Chubut de un adulto indeciso, en septiembre.

    Otro testimonio, de un focus en Córdoba, también en septiembre y de un adulto indeciso, muestra lo siguiente: “yo opino al mal paso darle prisa, ya estamos metidos en un barco en este momento con un cambio totalmente de dirección. Si vamos a un lado y vamos a chocar, chocar zigzagueando o chocar de una, vamos de una, así de acá a unos años, si es que cambia, se cambia definitivamente, que se termine de definir para qué lado va”.

    “Esta elección es muy importante porque es darle las herramientas para que se pueda hacer lo que quiere hacer o no se pueda hacer directamente. Le damos las herramientas para que se equivoquen o para que acierten, pero es darle las herramientas y estas legislativas son clave para eso”, se escuchó en un focus en Corrientes, de un joven indeciso, en septiembre.

    Asimismo, un adulto indeciso de un focus en Misiones concluyó que “votaría para cortar con esto de cada dos años dar vuelta todo (…) Ya estamos en esto. Entonces, no me trago que se meta otro volantazo ahora, no puede ser, no va a poder resultar positivo nunca”.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula en Naciones Unidas: “Brasil no cabe en el patio trasero de nadie”

    22 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Solicitan a Casación que los debates por las causas Hotesur y Los Sauces se inicien de manera conjunta el 23 de octubre

    22 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los bonos dólares no encuentran piso y el riesgo país salta casi 13% en apenas 7 días

    22 September 2026


    Últimas Noticias

    Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

    23 September 20265 Views

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    23 September 20264 Views

    Argentina y EEUU firmarán acuerdo por más de u$s6.000 millones para el desarrollo de infraestructura y gas de Vaca Muerta

    23 September 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

    23 September 2026

    Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

    23 September 2026

    Argentina y EEUU firmarán acuerdo por más de u$s6.000 millones para el desarrollo de infraestructura y gas de Vaca Muerta

    23 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.