Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

    14 May 2026

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 May 2026

    Causa “narcopolicías”: sobreseyeron a un imputado, agravaron la acusación contra el comisario Alegre y extendieron la investigación

    14 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, May 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

      13 May 2026

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 May 2026

      Falsa médica: el gobierno del Chaco afirmó que fue el primero en denunciar y se constituyó en querellante

      13 May 2026

       “Nos encontramos ante un modelo concentrador como el de los años 90″, denunció el titular de la Bancaria de Resistencia

      13 May 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 May 2026
    • INTERIOR

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 May 2026

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 May 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 May 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 May 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 May 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 May 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026
    • NACIONALES

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 May 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 May 2026

      El Gobierno nacional homologó la primera paritaria rural bajo la reforma laboral

      13 May 2026

      Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

      13 May 2026

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 May 2026
    • POLICIALES

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 May 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 May 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 May 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 May 2026

      Secuestraron casi 800 gramos de cocaína en Barranqueras y detuvieron a un joven de 27 años

      13 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Turismo 2025: crecen las consultas y se ajustan tarifas para una temporada más competitiva
    16 November 2025 TURISMO

    Turismo 2025: crecen las consultas y se ajustan tarifas para una temporada más competitiva

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Turismo 2025: crecen las consultas y se ajustan tarifas para una temporada más competitiva
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El operador turístico Eugenio Milani señaló que crecen las consultas anticipadas para la temporada y destacó el aumento de ofertas en cruceros que salen desde Buenos Aires. Afirmó que Brasil sigue siendo el destino más elegido y resltó que Córdoba será “el boom de la temporada”.

    De visita en los estudios de CIUDAD TV, el operador turístico Eugenio Milani afirmó que este año se observa un cambio en el comportamiento de los viajeros: “La gente empezó a entender que tiene que empezar a averiguar con más tiempo”, explicó, y señaló que los grandes centros urbanos “consumen turismo de temporada mucho antes de que estemos pensando en viajar”. Según indicó, “hay un poco más de consulta”.

    Milani destacó que durante el año hubo “lindas ofertas” de cruceros que salen desde Buenos Aires, tanto de MSC como de Costa: “No es mucha, pero ha habido gente que ha sabido aprovechar las ofertas que le han ofrecido los cruceros”. Subrayó que una ventaja es que “lo podés comprar con mucho tiempo y hacés tu propia financiación”, ya que existen tarifas y métodos de pago que permiten cancelar el viaje “durante el año y cuando llega el momento ya lo tenés todo pago”.

    Pubicidad

    Sobre las experiencias a bordo, precisó que los cruceros ofrecen “entretenimiento para todas las edades, desde el más pequeño hasta el adolescente”, además de “pensión completa y espectáculos diariamente”. En cada puerto, comentó, existen dos opciones: “Bajás por tu cuenta o el mismo barco te vende excursiones”, aunque estas últimas implican gastos adicionales. También se refirió al consumo dentro del barco: “Salvo que seas un consumidor extremo de algún tipo de bebida, no conviene comprar ningún paquete; no se justifica porque los precios individuales dentro del barco no son caros”.

    Indicó que las salidas desde Buenos Aires se concentran hacia Brasil, con una “gran variedad de cantidades de días”, aunque también existen cruceros hacia el sur que incluyen “Malvinas y Antártida Argentina”. Aseguró que la oferta “va creciendo” y que los barcos son cada vez más modernos. Para las familias, remarcó que estos viajes permiten “la libertad de moverte como vos quieras entre las cosas que más te gustan y después juntarte con el resto de la familia en la cena, un almuerzo o el desayuno”.

    En cuanto a precios, insistió en que Brasil continúa siendo “la estrella”, pero observó cambios en el mercado local: “Una semana en algún lugar del mar de Argentina está un poco más barato que una semana en Brasil. Siempre terminaba saliendo un poco más caro acá”. Sostuvo que para lograr una buena temporada “tienen que tener un buen precio” y que “este año lo van a lograr más que en otras oportunidades”.

    Como referencia, mencionó que “una semana en el sur de Brasil como mínimo tenés que pensar en $650.000 por persona” y que “esa misma semana, con desayuno únicamente, en alguna playa de Mar del Plata va a estar más o menos $700.000”. Concluyó que “no va a haber mucha diferencia, pero ya no es más caro”.

    Milani señaló que “Córdoba va a ser el boom de la temporada” porque viene trabajando su promoción desde hace meses. Además, remarcó que “no hay tanta diferencia de precio con respecto al año pasado” y que, aunque algunos valores están más actualizados, “en general no ha habido tanto aumento como otros años”.

    Sobre el escenario provincial, sostuvo que “en el Chaco, si bien el verano no es nuestra temporada alta, tenemos que aprovechar que es una temporada de mucha toma de vacaciones”. Consideró que el Instituto de Turismo “está entendiendo” que “promocionar independientemente cada uno de esos nichos va a tener mucho mejor resultado”.

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Un potente ciclón extratropical devasta la Costa bonaerense con olas de siete metros

    9 May 2026
    TURISMO

    Día del Trabajador: viajaron 1,1 millones de turistas y gastaron $235.000 millones, pero con caída real del consumo

    3 May 2026
    TURISMO

    Goya volvió a hacer historia con una largada récord de 1.400 lanchas

    3 May 2026


    Últimas Noticias

    “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

    14 May 20267 Views

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 May 20264 Views

    Causa “narcopolicías”: sobreseyeron a un imputado, agravaron la acusación contra el comisario Alegre y extendieron la investigación

    14 May 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

    14 May 2026

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 May 2026

    Causa “narcopolicías”: sobreseyeron a un imputado, agravaron la acusación contra el comisario Alegre y extendieron la investigación

    14 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.