En diálogo con los estudios de CIUDAD TV, la secretaria General de CODIUNNE, se refirió al paro universitario vigente que llevan adelante docentes y no docentes de universidades públicas del país para reclamar la aplicación de la Ley de Financiamiento sancionada en el Congreso de la Nación.
“Esta semana, las federaciones más representativas a novel nacional, la CONADU y la CONADU Histórica, resolvieron que se disponga una medida de fuerza de 72 horas de paro en las universidades nacionales”, repasó la dirigente de CODIUNNE, organización de la CONADU.
“Hemos convocado a un paro que se está desarrollando desde ayer, así que estamos en la mitad de esta decisión para visibilizar lo que está pasando con nuestro problema que es la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y que se disponga más presupuesto en la proyección que hay en el proyecto de ley de Presupuesto que se está tratando en la Cámara de Diputados”, sostuvo.
Refirió que lo que está proyectado en la proyecto de ley del Presupuesto 2026 para las universidades nacionales “no es ni la mitad de lo que se proyectó para funcionar en 2026”.
“Estamos con esta medida de fuerza y todo indica que se va a seguir profundizando si no tenemos respuestas por parte del Gobierno”, afirmó.
“Entendemos que nuestros docentes tienen esa consciencia de que el paro puede perjudicar al estudiantado así que sabemos que va a haber situaciones en las que docentes adherirán a la lucha, pero seguirán dando clases para no obturar la carrera de nuestros estudiantes”, aseguró.




