Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Manos de nuestra tierra”: el Parque de la Democracia será sede del gran encuentro de artesanos indígenas

    7 May 2026

    El Dr. Claudio Núñez fue elegido como el nuevo decano de la Facultad de Humanidades

    7 May 2026

    Estados Unidos e Irán exploran un acuerdo a corto plazo para poner fin a los combates

    7 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, May 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ruidos Molestos: desarticulan un evento con 200 personas y música en vivo en la zona sur de Resistencia

      7 May 2026

      El Puerto de Barranqueras ya cuenta con su depósito fiscal y afianza su perfil logístico regional

      7 May 2026

      El empleo en la construcción no consolida la recuperación: “Necesitamos continuidad de trabajo”

      6 May 2026

      Día Provincial de los Emprendedores: presentaron la plataforma “Multitienda Chaco” y beneficios para potenciar las ventas

      6 May 2026

      Este viernes, arranca el cronograma de pagos de programas provinciales

      6 May 2026
    • INTERIOR

      Con un nuevo transformador, SECHEEP restableció el suministro eléctrico en el paraje El Tartagal

      7 May 2026

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 May 2026

      Quitilipi: SAMEEP normalizó el sistema cloacal tras reparar el colector principal

      6 May 2026

      Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

      6 May 2026

      El IPDUV publicó el padrón provisorio para el sorteo de viviendas en San Bernardo

      6 May 2026
    • LA REGIÓN

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 May 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026

      Crisis en aserraderos de Misiones: “Se desprenden de sus plantaciones y camionetas para pagar gastos básicos”

      6 May 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 May 2026
    • NACIONALES

      Lapidario informe de Financial Times sobre Milei: “Golpeado por escándalos y desaceleración económica”

      6 May 2026

      Escándalo en la ex IOSFA: renunció el presidente de la obra social tras el suicidio de un afiliado

      6 May 2026

      ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

      6 May 2026

      Un correo interno complica a Sturzenegger por una adjudicación «direccionada» a su esposa

      6 May 2026

      Hidrovía: las dos empresas dragadoras belgas pasan a la etapa final de la licitación

      6 May 2026
    • POLICIALES

      Investigan un caso de maltrato animal viralizado en redes sociales

      7 May 2026

      Microtráfico: capturan a un hombre que se encontraba prófugo tras un allanamiento meses atrás

      7 May 2026

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 May 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 May 2026

      Demoran a dos hombres tras intento de sustracción de medidores de agua en Resistencia

      6 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La nueva CGT: primeras definiciones del flamante triunvirato
    8 November 2025 NACIONALES

    La nueva CGT: primeras definiciones del flamante triunvirato

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La nueva CGT: primeras definiciones del flamante triunvirato
    Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, nuevos secretarios generales.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello asumieron tras un histórico congreso y marcaron el rumbo que tendrá la central obrera en esta nueva etapa. Frenar las reformas que motoriza Javier Milei, entre los objetivos.

    Tras el congreso celebrado hace pocos días, la CGT eligió a su nueva conducción tras largas negociaciones y una votación contundente. El triunfo del triunvirato marca el inicio de una etapa renovada para la central obrera hasta el 2029, con el foco puesto en la defensa de los derechos de los trabajadores y la consolidación de la unidad sindical.

    La nueva conducción estará encabezada por Cristian Jerónimo, del sindicato del vidrio; Jorge Sola, del sector de seguros; y Octavio Argüello, de los camioneros. Los tres dirigentes asumieron con el compromiso de marcar un rumbo claro para la central, centrado en la defensa de los convenios colectivos, la participación activa de los trabajadores y el diálogo estratégico con los distintos actores del país.

    Pubicidad

    La agenda gremial y los desafíos del nuevo triunvirato

    Jerónimo, en ese sentido, subrayó la importancia de mantener firmes los derechos laborales: “No vamos a aceptar ninguna cosa alocada con quita de derechos. Tenemos una herramienta estratégica … que son los convenios colectivos de trabajo. Es la herramienta estratégica que tenemos los trabajadores para transformarle la vida diaria a nuestros compañeros y compañeras.”

    Además, enfatizó que esta nueva etapa requiere acción constante: “Yo creo que los trabajadores tenemos que ser protagonistas todos los días en la construcción del país. Y en este proceso que viene los próximos meses vamos a necesitar una CGT con una dinámica distinta, muy activa. No solo para defender los derechos y las conquistas de los trabajadores, sino para dar los debates a los cuales tengamos que enfrentarnos.”

    Con esta visión de protagonismo, la conducción busca combinar firmeza con apertura al diálogo, como también lo destacó Jorge Sola: “La solución a los problemas que tiene la Argentina no son gremiales, o por lo menos lo incluyen, pero la definitiva son soluciones que tienen que ver con la política.”

    Sola agregó que la central estará atenta a la defensa de los derechos y se mantendrá firme frente a cualquier intento de modificar las conquistas laborales: “Vamos a estar parados en el lugar de defensa de derechos colectivos e individuales”, aseguró.

    Milei y sus reformas bajo la lupa: críticas y alertas de la CGT

    En ese marco, rechazó cualquier medida que se asemeje al decreto 70/2023: “Rechazamos todo aquello que sea un símil del decreto 70/2023… Algún sector del Gobierno quiere ‘refritarlo’ y ponerlo como reforma.” Y reafirmó que las actualizaciones laborales deben realizarse dentro de cada convenio colectivo: “Ahora, si lo único que se trata es bajar derechos de los trabajadores sin que haya nada a cambio, entonces no.”

    Por su parte, Octavio Argüello subrayó la necesidad de mantener la unidad y la movilización cuando sea necesario. “Unidad de los trabajadores, y al que no le guste se jode”, dijo, al tiempo que recordó que cada conquista laboral fue fruto de la lucha: “Cada derecho conquistado fue con lucha y sangre, no en un escritorio. Vamos a defender nuestras conquistas hasta las últimas consecuencias y donde corresponda: en el Congreso, en la Justicia o en la calle, como siempre lo hicimos.

    Respecto a la postura del Gobierno, agregó: “Lo planteado por el Gobierno no es una modernización ni una reforma, está planteando una flexibilización … jamás nos vamos a rendir.”

    El nuevo triunvirato asume en un contexto desafiante, con la negociación paritaria 2025 como prioridad y la necesidad de garantizar salarios dignos y estabilidad laboral. Como adelantó Mundo Gremial, las declaraciones de los tres secretarios generales muestran un enfoque equilibrado: defensa de los derechos, diálogo con el Gobierno y movilización si fuera necesario, siempre buscando mantener la unidad interna y la fuerza sindical.

    La CGT inicia esta nueva etapa con un mensaje claro: unidad, firmeza y protagonismo de los trabajadores. Jerónimo, Sola y Argüello buscan consolidar la central como un actor clave en la agenda laboral y social del país, con un ojo puesto en los convenios colectivos y otro en la construcción de consensos estratégicos.

    Mundo Gremial

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Lapidario informe de Financial Times sobre Milei: “Golpeado por escándalos y desaceleración económica”

    6 May 2026
    NACIONALES

    Escándalo en la ex IOSFA: renunció el presidente de la obra social tras el suicidio de un afiliado

    6 May 2026
    NACIONALES

    ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

    6 May 2026


    Últimas Noticias

    “Manos de nuestra tierra”: el Parque de la Democracia será sede del gran encuentro de artesanos indígenas

    7 May 20263 Views

    El Dr. Claudio Núñez fue elegido como el nuevo decano de la Facultad de Humanidades

    7 May 202616 Views

    Estados Unidos e Irán exploran un acuerdo a corto plazo para poner fin a los combates

    7 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Manos de nuestra tierra”: el Parque de la Democracia será sede del gran encuentro de artesanos indígenas

    7 May 2026

    El Dr. Claudio Núñez fue elegido como el nuevo decano de la Facultad de Humanidades

    7 May 2026

    Estados Unidos e Irán exploran un acuerdo a corto plazo para poner fin a los combates

    7 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.