Elvis Benítez tenía 18 años cuando su familia lo vio por última vez el 22 de diciembre de 2017 en Resistencia. Todavía está activa la recompensa millonaria dispuesta por el Gobierno para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero.
“Cada vez que alguien llama o da un tipo de información comienza nuevamente la búsqueda. No hubo otra novedad desde el último camionero”, contó este sábado su madre, Érica Romero, en diálogo con CIUDAD TV. Ese último dato fue de hace dos años, del 22 de octubre de 2023.
Recordó que en diciembre de 2017, Elvis esperaba el colectivo entre las avenidas Chaco y 9 de Julio para dirigirse a la casa de su abuela. Nunca más supieron de él. “Ese viernes 22 de diciembre, a las 8 de la mañana él salió de mi casa con su amigo que lo lleva hasta la parada de avenida 9 de Julio y calle 8. Sé que quedó ahí en esa parada porque es lo del amigo. Nunca nadie pudo decir que lo vio ese día en esa parada.
Las declaraciones de Erica Romero ahora surgen a partir de las manifestaciones de Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, quien vinculó su desaparición con la familia Sena y habló de un vínculo entre Elvis Benítez y César Sena (hijo de Emerenciano), principal sospechoso del femicidio de la joven (su esposa).
Sobre estos dichos, Érica Romero afirmó: “La verdad que yo me enteré por los medios lo que ella dijo, me sorprendió y desconozco realmente si mi hijo conoció o habló con los Sena. Elvis pertenecía a una agrupación de mi barrio y cuando habían marchas o los convocaban en algún lugar siempre estaban todas las agrupaciones. Por eso digo que desconozco”.
Remarcó que “las veces que dijeron algo, yo siempre lo relacioné porque el 16 de diciembre de 2022, yo convoco a una marcha y cuando vamos llegando al Banco Nación me encuentro con personas vestidas de rojo. Esta señora, se levanta y se presenta como Marcela Acuña y me pide acompañar la marcha. Yo siempre pedí que nos acompañen, nunca me negué a ninguna agrupación porque siempre fueron agrupaciones quienes nos acompañaron. Nunca supe qué agrupaciones era, más que nada por los colores los identificaba. Yo siempre creí que por ese motivo relacionaron a Elvis con César Sena, pero tiene mucha diferencia de edad también”.
Indicó que a partir de esas declaraciones, todo está de nuevo bajo investigación. “Aseguran que Obregón es el que tenía contacto. ahora es la Justicia la que va a investigar”, sostuvo. Cabe mencionar que Gustavo Obregón es uno de los imputados en la causa por el femicidio de Cecilia, como encubridor.
La madre de Elvis recodó que aquella marcha a la que hizo mención fue la última que realizó por la desaparición de su hijo. “No sé si vamos a realizar una marcha este año. No tengo nada pensado todavía. Ahora, con esto, es muy fuerte”, sostuvo al ser consultada obre las actividades previstas para cuando se cumpla en diciembre un nuevo año de la desaparición de su hijo.




