Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Que la inocencia te valga

    25 January 2026

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 January 2026

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, January 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

      24 January 2026

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 January 2026

      Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

      24 January 2026

      Desarrollo Humano refuerza el abordaje integral a personas en situación de calle

      24 January 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 January 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 January 2026

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 January 2026

      Este domingo, Secheep realizará trabajos de mantenimiento en línea de alta tensión

      24 January 2026

      Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

      23 January 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 January 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026
    • NACIONALES

      El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

      24 January 2026

      Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

      24 January 2026

      El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

      24 January 2026

      La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

      24 January 2026

      El combustible ya es el cuarto rubro en uso de pagos con QR

      24 January 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 January 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero inauguró la Sala de Hemodinamia del Hospital Perrando con un angiógrafo de alta tecnología
    21 October 2025 CIUDAD

    Zdero inauguró la Sala de Hemodinamia del Hospital Perrando con un angiógrafo de alta tecnología

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero inauguró la Sala de Hemodinamia del Hospital Perrando con un angiógrafo de alta tecnología
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Chaco nunca tuvo un angiógrafo en el servicio público. Se trata de un equipamiento inédito para el sistema sanitario público cuyos servicios eran, hasta el momento, tercerizados por el Estado. También se inauguró la obra de refacción de la fachada del hospital Perrando.

    Este martes, el gobernador Leandro Zdero, el ministro de Salud Sergio Rodríguez, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y la Directora del Hospital, Andrea Mayol inauguraron, la obra civil de la Sala de Hemodinamia del Hospital Julio C. Perrando que contará con un angiógrafo de alta tecnología, primero en su tipo en el sector público.

    Pubicidad

    El equipo permite diagnosticar y tratar afecciones, identificar obstrucciones o malformaciones vasculares, y realizar procedimientos mínimamente invasivos como la angioplastia. Actualmente el sistema sanitario público terceriza el servicio en prestadores privados.

    “Este equipo implica una mejora en la calidad de la atención y la resolución de muchas patologías, en un año y 10 meses se fue revirtiendo la situación complicada que tenía la salud pública del Chaco, cuesta y mucho pero lo vamos a lograr: el sistema sanitario tiene que ser eficiente”, aseguró el gobernador y adelantó que se equiparán otros centros de la provincia.

    La obra, consistió en el acondicionamiento del espacio libre resultante de la demolición del área de internación, laboratorio, depósito de material radiactivo, esterilización, punciones, sala de rayos x, sanitarios, enfermería, sala de vigilancia y dirección para la implantación de la estructura necesaria para su instalación. Además, se realizó la construcción de conector cubierto que une al servicio de Hemodinamia con los quirófanos de la pastilla 6 del Hospital.

    El mandatario detalló que se realizará una puesta a punto del angiógrafo y capacitación del personal que lo utilizará. “Tenemos que fortalecer la salud pública, todo el sistema tiene que ser eficiente y para eso se necesita, además de insumos y medicamentos, equipamientos”, consideró Zdero.

    En el acto estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; los subsecretarios de Salud, Rafael Meneses y de Red de Servicios de Salud Marcelo Ojeda; los diputados provinciales Carlos Salom y Samuel Vargas; y la jefa de Servicios de Cirugía Andrea Zarza Veron.

    Fachada nueva

    En la oportunidad el gobernador descubrió también una placa y recorrió la obra de refacción general de la fachada del Hospital -sobre Av. 9 de Julio-. Se realizó la limpieza y reparación de fisuras y desprendimientos en la fachada existente, pintura exterior, reemplazo de vereda y rampas deteriorada por nuevo solado antideslizante, con diseño accesible según normativa de accesibilidad y la adecuación del alumbrado exterior para mayor seguridad nocturna.

    Se logra con esta renovación fortalecer la identidad institucional, revalorizar el espacio público circundante, promoviendo un entorno más ordenado y seguro.
    Además de reducir el riesgo de caídas y accidentes con veredas niveladas, antideslizantes y accesibles, facilitando la circulación de personas con movilidad reducida mediante rampas y señalización adecuada, además de incentivar el sentido de pertenencia y cuidado colectivo de la infraestructura pública.

    Más equipamiento para hospitales de la provincia

    El ministro Rodríguez adelantó que en las próximas semanas se adjudicarán tres mamógrafos, equipos de rayos y de ecografías a diferentes centros de la provincia; además se realizará una licitación internacional que permitirá cambiar el resonador magnético del hospital Perrando, entregar un nuevo tomógrafo con mejores prestaciones y un tomógrafo para Sáenz Peña.

    El funcionario destacó la importancia para el sistema sanitario de dejar de tercerizar prácticas: además de favorecer financieramente también permite mejor resolución.
    “Tenemos que buscar la eficiencia del sistema y optimizar el uso de los recursos, cuando asumimos habían muchas obras entregadas sin los equipos, aunque los fondos estaban, solo había que cumplir con procesos administrativos y es de los que nos estamos ocupando”, detalló.

    Capacitaciones al personal

    Por su parte, la directora Mayol indicó que el equipo será utilizado por los diferentes servicios en forma interdisciplinaria; para lo cual se realizarán capacitaciones a los profesionales. “La idea es que cada profesional se sume cuando requiere una intervención específica”, remarcó.

    La jefa de Servicios de Cirugía explicó que el angiógrafo permitirá realizar cirugías mini-invasivas, solucionar cuestiones quirúrgicas con incisiones pequeñas, endovasculares.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

    24 January 2026
    CIUDAD

    “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

    24 January 2026
    CIUDAD

    Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

    24 January 2026


    Últimas Noticias

    Que la inocencia te valga

    25 January 202626 Views

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 January 20268 Views

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 January 202623 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Que la inocencia te valga

    25 January 2026

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 January 2026

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.