Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 March 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 March 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 March 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 March 2026
    • INTERIOR

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 March 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 March 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 March 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 March 2026
    • LA REGIÓN

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 March 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 March 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Noche chamamecera con Nordestada en el Cecual
    18 October 2023 CULTURA

    Noche chamamecera con Nordestada en el Cecual

    Este viernes, a las 21.30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una noche chamamecera en su Patio Timbó con la presentación de Nordestada. El espectáculo es parte del proyecto Difusión Masiva del Chamamé financiado a través de la Ley de Mecenazgo. La entrada es libre y gratuita, con donación de un alimento no perecedero para comedores comunitarios. Habrá servicio de cantina.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Difusión Masiva del Chamamé propone compartir la música y la cultura litoraleña en el patio mayor del Cecual, en esta oportunidad con el dúo Nordestada, integrado por Tito Luque en bandoneón y Julio Romero en guitarra y voz.

    Compartirán el escenario con el Grupo Itatí, uno de los conjuntos más importantes del género en la actualidad; con la danza la Academia FLUYRTE de las profesoras Rita Gómez y Guadalupe Almirón, además de la participación de integrantes de la Asociación Folklórica Chaco.

    Pubicidad

    El Proyecto Difusión Masiva del Chamamé se enmarca en la Ley Provincial de Mecenazgo que administra el Instituto de Cultura del Chaco y tiene entre sus objetivos realizar eventos públicos solidarios como el del este viernes, además de llevar presentaciones didácticas en vivo a las escuelas de la zona y difundir la música del litoral en los medios de comunicación.

    Nordestada

    Dúo conformado por Leonardo Luque en bandoneón de Fontana (Chaco) y Julio Daniel Romero en guitarra y voz, de Mercedes (Corrientes); ambos radicados en la ciudad de Resistencia.

    Desde muy jóvenes vienen surcando caminos acompañando a gran cantidad de artistas en distintos escenarios de nuestro país y repúblicas vecinas. La música los encontró compartiendo proyecto en Herencia Chamamé y Lucas Monzón Cuarteto con quienes participaron de los principales festivales de nuestra región. Actualmente, despliegan todo su bagaje artístico en esta propuesta a dúo donde abordan los distintos matices y sabores que presenta la música del litoral dándole vuelo a la palabra, creando un espacio para la danza, dejando navegar sobre el pulso de la guitarra el decir y el sentir melodioso del bandoneón.

    Desde mediados de 2022 hasta la actualidad vienen recorriendo escenarios bajo la bandera de Nordestada en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba. En enero de 2023 se presentaron en el Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol. Grabaron varios audiovisuales que se encuentran disponibles en YouTube, Spotify y todas las plataformas digitales. El segundo de ellos fue reconocido como de “Interés Legislativo por La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco” según resolución N° 2133/2022.

    Visión de Nordestada

    Nordestada no es más que la confirmación de muchos años de trabajo y compañerismo compartiendo proyectos y escenarios, hecho al que se buscó darle una identidad propia para, de esta manera, representar el sentir del Chaco Litoral hacia el nordeste llevando como estandarte el Chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que identifica y hermana a todo un pueblo (una nación chamamecera), buscando manifestar a través del arte el espíritu de nuestra tierra rescatando la música y la poesía de los artistas de la región y sumando creaciones propias.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Este domingo continúa la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 March 2026
    CULTURA

    Rata Blanca celebra en Corrientes el aniversario de “Magos, Espadas y Rosas”

    14 March 2026
    CULTURA

    Músicos regionales, esta noche en La Vaca Atada: “Seba Flores se transformó en un precursor del arte que tenía su padre”

    13 March 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 202699 Views

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 202666 Views

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 March 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 March 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.