Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 August 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 2026

    ATE/ANAC anuncia medidas de fuerza para la semana próxima

    28 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, August 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 August 2026

      “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

      28 August 2026

      Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

      28 August 2026

      Barranqueras anuncia recomposición salarial acumulativa para empleados municipales y aumento en el refrigerio

      28 August 2026

      “Se necesita la mano del Estado para poder reactivar la economía”, aseguró el economista Cristian Ocampo

      27 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 August 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 August 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 August 2026
    • NACIONALES

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 August 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 August 2026

      El Gobierno impulsa un piso de ingresos de $1.000.000, pero la CGT desconfía

      28 August 2026

      Salarios devaluados y 337 mil empleos formales menos: el saldo de los casi 3 años de Javier Milei como presidente

      27 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fuerza Patria lidera sondeos en Santa Fe y desde LLA lanzaron una campaña desesperada de fake news
    14 October 2025 LA REGIÓN

    Fuerza Patria lidera sondeos en Santa Fe y desde LLA lanzaron una campaña desesperada de fake news

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fuerza Patria lidera sondeos en Santa Fe y desde LLA lanzaron una campaña desesperada de fake news
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las últimas encuestas en Santa Fe coincidieron en mostrar a Caren Tepp, candidata a diputada de Fuerza Patria, al frente en los sondeos. La respuesta de La Libertad Avanza fue lanzar una campaña de mentiras en las redes.

    Sondeos aparecidos en los últimos días sobre la elección en la provincia de Santa Fe mostraron por primera vez a la candidata a diputada de Fuerza Patria, Caren Tepp, al frente en intención de voto, superando por un estrecho margen a los candidatos de Provincias Unidas y de La Libertad Avanza.

    La novedad en un distrito que, a priori, se pensaba que LLA podría descontar parte de la ventaja que el peronismo obtendrá en la provincia de Buenos Aires prácticamente enloqueció a las cuentas libertarias en las redes – no sólo de trolls, sino también de candidatos y dirigentes – que salieron a una campaña desembozada de fake news contra Tepp y Fuerza Patria.

    Pubicidad

    “Milei difunde noticias falsas porque sabe que puede perder en Santa Fe. Es voto a voto y la única lista que puede ganarle es la de Fuerza Patria”, replicó la candidata.

    Siempre se tuvo al comicio de Santa Fe como una pelea de tercios, en la que supuestamente tendría ventaja Provincias Unidas dado que la boleta que apoyó el gobernador Maximiliano Pullaro ganó las dos elecciones que se hicieron este año en la provincia. Sin embargo, en este caso se trata de un test nacional y Fuerza Patria está posicionada como la única agrupación nítidamente opositora a las políticas de Milei.

    El peronismo consiguió – con esfuerzo – superar las diferencias internas y armó una lista de unidad con la concejala rosarina Tepp al tope. La misma – perteneciente al espacio Ciudad Futura, igual que su pareja Juan Monteverde – dotó de una dosis de renovación y frescura a la tradicional oferta del peronismo santafesino.

    Según uno de los sondeos aparecidos, de la consultora Doxa Data, la candidata de Fuerza Patria pasó al frente con el 29,2%, contra el 27,1% de la vicegobernadora Gisela Scaglia – postulante de Provincias Unidas – y 26,2% de Agustín Pellegrini, la joven y poco conocida apuesta de La Libertad Avanza.

    En tanto, para la firma GyC Comunicaciones, Pepp encabeza con 26% y Scaglia se mantiene en 25%, a sólo un punto. En cambio, Pellegrini quedó un poco más relegado, con 21%. En fuerte del voto a Fuerza Patria se localiza en Rosario, donde las encuestas ubican a Tepp arriba por más de diez puntos.

    Pese a que la diferencias se ven estrechas y, en teoría, revertibles, desde La Libertad Avanza reaccionaron con una violenta campaña de fake news, una característica de las ultraderechas. Difundieron imágenes adulteradas de los afiches de Fuerza Patria con Tepp como si llevaran como propuesta “Expropiar todos los campos”, “Volver a emitir” e “Indultar a Cristina Kirchner”.

    Además, la acusaron repetidamente de “comunista” y “chavista” por supuestos tuits de muchos años atrás. Uno que se suma a todas de estas movidas es el candidato a diputado en CABA, Alejandro Fargosi, que no deja pasar fake de largo. “Frenar a Milei también es frenar a quienes hacen de la mentira y el engaño una forma de manipular a la democracia y a nuestra gente”, replicó Tepp en las redes.

    El afiche real distribuido en la provincia, de tono generalista, sostiene “Frenar a Milei, empezar lo que viene”. Para saltear cualquier diferencia interna, Fuerza Patria se centró en todo el país en la idea de “frenar” el daño del modelo libertario y abrir la propuesta de que un futuro mejor es posible.

    “Es una muestra de desesperación. Están buscando la manera de polarizar con nosotros”, explicaba Agustín Rossi, segundo de la lista del peronismo. En réplica, la estrategia de Fuerza Patria viene siendo la de emparentar al gobernador Pullaro con Milei, dados sus elogios a la gestión nacional y su ambigüedad respecto a algunas discusiones que se dieron en el Congreso.

    “Yo no soy la mujer de nadie, pero usted, Pullaro, es el gobernador de Milei”, fue la réplica de Tepp cuando Pullaro la mencionó como “la mujer de Monteverde” a la que habían puesto, dijo, para “edulcorar” al peronismo.

    Rossi explicó los buenos números que muestran las encuestas en que ya llevan más de un mes recorriendo la provincia, en un formato de asamblea en la que hablan los candidatos, pero también la gente que se acerca y pide el micrófono. “Hay un hartazgo social muy marcado. Diría que no hay trabajador que llegue bien a fin de mes”, comentaba Rossi respecto a esos encuentros.

    Lo cierto es que Santa Fe se presentaba como uno de los distritos grandes en los que La Libertad Avanza podía descontar lo que se supone será una amplia diferencia en Buenos Aires. De hecho, Milei ganó el balotaje en Santa Fe con el 63% de los votos. Pero, según vienen marcando los sondeos, podría resultar al revés y convertirse en otra provincia en la que el peronismo termine al frente. La sola posibilidad alteró los ánimos de los activistas libertarios en redes, que rápidamente echaron mano a la campaña sucia, una especialidad de la casa.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

    28 August 2026
    LA REGIÓN

    Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

    28 August 2026
    LA REGIÓN

    Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

    27 August 2026


    Últimas Noticias

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 August 20263 Views

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 20262 Views

    ATE/ANAC anuncia medidas de fuerza para la semana próxima

    28 August 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 August 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 2026

    ATE/ANAC anuncia medidas de fuerza para la semana próxima

    28 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.