Carlos Adrián Arribas admitió que hay más gente en la mira de la justicia por los crímenes de Brenda, Lara y Morena. Y confió en que en estos días ya podrían tener a todos los involucrados presos o con pedido de captura. “Nunca vi un caso con este tipo de agresividad y violencia”, dijo el fiscal.
“Esta semana sería vital”. La frase pertenece al fiscal de Homicidios de La Matanza Carlos Adrián Arribas, a cargo del triple femicidio de Florencio Varela. Este domingo el funcionario develó que hay más sospechosos en la mira por los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi y que en los próximos días saldrían los pedidos de captura para ellos.
“Estamos pronto a tener a todas las personas que estuvieron en el hecho detenidas. Y las que no están detenidas, con pedidos de detención y captura. Captura vigente no hay ninguna pedida por ahora, sí investigamos a algunas personas que ya están individualizadas. Esta semana será vital”, dijo Arribas en diálogo con Radio con Vos.
Y agregó el fiscal que “en una investigación avanzada hay al menos dos o tres sospechosos” individualizados y que esta semana podrían tener el pedido de detención activo, aunque dijo que no es una causa fácil porque atraviesa muchas jurisdicciones (La Matanza, Florencio Varela y CABA) y eso requiere tiempo.
“Hay indicios y lineamientos de investigación, pero no está determinado el móvil. La línea del robo de droga está, aunque lo tenés que ir confirmando o descartando con testimonios y pruebas objetivas”, deslizó el funcionario.
Y, ese contexto, explicó: “Una de las hipótesis puede ser que haya un tema de drogas. En los implicados el consumo está y, en el medio, hay que probar si el tema narco atraviesa la causa. Y si fuera así, tendría que pedir la declinación de la competencia y que pase al fuero federal”.
Por lo pronto, el investigador detalló que a los nueve detenidos que tiene el expediente por el triple femicidio los tienen “ubicados en el lugar del hecho o en la proximidad” y que ahora se debe delinear el rol de cada uno.
“En 35 años nunca vi un caso con estos ribetes y con este tipo de agresividad y violencia. Es la primera vez que lo veo”, sentenció el fiscal que afronta una semana compleja en la que debe también analizar la información que dio la apertura de todos los celulares que se secuestraron.
Infobae




