Rafael Carrara, intendente de Corzuela, se refirió a la situación climática de la localidad, propicia para el sector productivo; a la complejidad que afronta al frente de la gestión municipal, y también su claro apoyo a Fuerza Patria en el escenario político electoral de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Comentó que si bien no cayó mucho milimetraje en la zona urbana, acumularon unos 90 y 100 milímetros de lluvia en la zona rural, lo que consideró “un alivio” luego e una extensa época de sequía para la producción chaqueña. “Le viene muy bien al campo, tenemos una muy buena producción de girasol en desarrollo y, por supuesto, trigo. Eso hace que por lo menos haya una expectativa en nuestros chacareros y, por supuesto, no vamos a salir tan mal del invierno para la pastura de los animales. En eso, el tiempo nos acompaña. Hay un clima bastante importante para el sector agropecuario”, sostuvo.
Respecto de la gestión, señaló que se encuentran “tratando de sobrellevar los sobresaltos económicos que tenemos. Por supuesto, en un país con un Presidente que tiene totalmente parada la obra pública y que, indudablemente, a nuestra comunidad la afecta mucho”.
“El Municipio trata de hacer algunas obras pequeñas, sin afectar el pago de sueldos que ya hemos acreditado con un 5% de aumento en el día de ayer a todo el persona, más todos los programas. esto hace a una administración austera para poder seguir haciendo los servicios y cumplir con los colegios, las escuelas, los pedidos, viajes al hospital Perrando”, comentó.
Aseguró que “la gestión no está fácil, pero tampoco queremos cerrar todo y decir que empezamos a ahorrar en alguna cosa. Seguramente ahorramos en algunas cuestiones más grandes y tratamos de solucionarles el problema a la gente en el día a día”.
“Tratamos de llevar una gestión con un Gobierno nacional ajustando al Chaco y una Provincia, lamentablemente, bajando las cuotas de coparticipación a los municipios. Se nos hace difícil porque no hay obras. Porque nuestros ferreteros, almaceneros, ladrilleros, el albañil que podía trabajar; hoy golpean las puertas del Municipio. Podemos darles algunas obras hasta donde a nosotros nos da el margen económico y tratar de sobrellevar”, graficó y agregó que “el Municipio es una familia enorme, una familia grande. Nos toca ahorrar en momentos difíciles y tratar de pasar los sobresaltos que este Presidente nos está llevando”.
El llamado a votar a Fuerza Patria
“El 26 de octubre habrá una posibilidad para que el pueblo se exprese. Yo creo que la voz del pueblo se puede expresar cuando hay elecciones. Y nosotros proponemos el cambio de voto para que el Presidente realmente entienda que el pueblo se despierta y que, indudablemente, no va a tener los votos en el Senado ni en la Cámara de Diputados”.
“Nosotros llevamos nuestros representantes a la Cámara de Diputados, como Sergio Dolce, y a la Cámara de Senadores, como Jorge Milton Capitanich”, sostuvo.
Defendió la figura del exmandatario provincial, “una persona de experiencia que sabe defender los intereses de esta provincia, que fue tres veces Gobernador. Y con todos los títulos que significa en la Fórmula de Jorge Capitanich, Magda Ayala, Sergio Dolce y todos los que nos acompañan en Fuerza Patria”, defendió.
“Me duele escuchar de las dos partes, o de todos los sectores que de alguna manera proponen un candidato. Se juega mucho con distintas cosas, se agravia demasiado. Se perdió la mística que realmente la política debe tener en el respeto a los candidatos, a las personas. Quizás muchas veces la sociedad común también interpreta que los políticos le faltan el respeto y por eso se ha tornado a esa falta de respeto y de propuestas. En vez de decirnos tantas cosas, por qué no llevamos respuestas y soluciones a la gente que la está esperando ansiosamente e indudablemente es lo que deberíamos hacer”, evaluó ú el Intendente.
Reparó en insultos directos a la figura de Capitanich y a su gestión de Gobierno “desde hace un año y ocho meses” y acentuó: “La verdad que a mí me faltaría cara para insultar a un partido como el radicalismo con grandes dirigentes que tuvo y tiene aún todavía”.
Y sobre el peronismo, consideró que debe llevar propuestas “sobre cómo solucionar, tomar un crédito, reactivar las obras paradas en la provincia. Ayudar a este Gobernador que seguramente toma una decisión de alianza con el gobierno nacional porque indudablemente necesita de la coparticipación federal para poder seguir subsistiendo en esta provincia que no es fácil. Más allá de tener buenos productores y buenas pymes es insostenible si no tenés la coparticipación federal”.
“Me parece que de ahí deberíamos partir, del respeto que nos merecemos todos los ciudadanos chaqueños y los que estamos en política debemos demostrar eso para los más jóvenes. El insulto no nos lleva a un buen camino en estos tiempos muy difíciles que está viviendo el mundo y, por supuesto, el país”, manifestó Carrara.




