Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 June 2026

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 June 2026

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 June 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 June 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 June 2026

      Hasta el viernes, el Tren 25 de Mayo atiende en Barranqueras con servicios médicos, trámites y asistencia

      30 June 2026

      Entrega de módulos alimentarios Ñachec de este martes en distintos barrios de Resistencia

      30 June 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 June 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 June 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 June 2026

      Operativo Interfluvio: Nación y Provincia asisten con agua, alimentos y servicios a comunidades de El Impenetrable

      29 June 2026

      Programa Ñande: el gobierno fortalece el acompañamiento a pequeños productores en Pozo colorado y Zaparinqui

      29 June 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 June 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 June 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 June 2026

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 June 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026
    • NACIONALES

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 June 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 June 2026

      Traspaso en la Jefatura de Gabinete: Diego Santilli jurará este martes a las 17,30

      29 June 2026

      Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur en Paraguay: los detalles detrás de la decisión

      29 June 2026

      IVA y Ganancias: ARCA prorroga la importación sin impuestos para 3.200 productos de primera necesidad

      29 June 2026
    • POLICIALES

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 June 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 June 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 June 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 June 2026

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei habló sobre el escándalo en ANDIS: “¿Si vos te podés quedar con el 100% por qué te vas a quedar con el 3%?”
    30 September 2025 NACIONALES

    Milei habló sobre el escándalo en ANDIS: “¿Si vos te podés quedar con el 100% por qué te vas a quedar con el 3%?”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei habló sobre el escándalo en ANDIS: “¿Si vos te podés quedar con el 100% por qué te vas a quedar con el 3%?”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Presidente volvió a opinar sobre la causa por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad. Mientras tanto, la oposición busca avanzar con la interpelación a la secretaria General de Presidencia, Karina Milei.

    El presidente, Javier Milei, volvió a referirse al caso por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que se originó a raíz de unos audios del extitular de la agencia, Diego Spagnuolo, en los que habla de un presunto esquema de corrupción con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem. “Si vos te podés quedar con el 100% ¿por qué te vas a quedar con el 3%?”, afirmó el jefe de Estado en defensa de su hermana.

    En este contexto, la oposición busca validar una interpelación para llevar a Karina Milei a brindar explicaciones ante la Cámara de Diputados a causa de las acusaciones que se realizaron en el marco de la Causa ANDIS. Sobre el silencio de su hermana, el Presidente justificó: “Mi hermana no es una persona que hable mucho, ¿por qué debería cambiar su forma de ser? Es absolutamente ridículo.”

    Pubicidad

    A menos de un mes de las elecciones de octubre, el Presidente se metió de lleno en la campaña, tras la abultada derrota que sufrió La Libertad Avanza en los comicios bonaerenses. En ese sentido, el libertario busca desarmar las acusaciones por corrupción que recaen sobre su hermana y que afectaron notoriamente la imagen del Gobierno durante las últimas semanas.

    “Todo es falso”, aseguró hoy en declaraciones con A24. Luego, el análisis de Milei volvió a girar en torno a la responsabilidad del díscolo Diego Spagnuolo: “Si él hubiera visto eso, en cumplimiento de los deberes de funcionario público tendría que haberlo denunciado, al no haberlo hecho, lo desplacé, porque además me entero de que hablaba mal de otros funcionarios”.

    Por último, el Presidente puso el foco sobre el modo de obtención de los audios de Spagnuolo y denunció la existencia de un aparato de escuchas ilegales: “Hay montado de una red de espionaje paralelo. Yo ya había hecho antes una denuncia contra Rial y Mauro Federico”, sentenció.

    El juez Sebastián Casanello rechazó el planteo de nulidad la defensa de los Kovalivker

    El juez federal Sebastián Casanello dejó sin efecto, el pasado viernes, el planteo de nulidad formulado por la defensa de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, en el marco de la causa que investiga las presuntas coimas en ANDIS.

    “En cuanto a si una denuncia puede tomar el contenido de conversaciones privadas, es bueno recordar la diferencia entre medios de investigación y medios de prueba, en la medida en que los primeros permiten llegar a los segundos. La denuncia es un acto básico de información que, de no ser desestimada, da pie a un procedimiento de descubrimiento de la verdad”, concluyó.

    De esta forma, el juez respondió negativamente al pedido que realizaron los abogados de los Kovalivke. El letrado que los representa había argumentado el planteo de nulidad “en virtud de la violación flagrante al derecho de defensa en juicio”. En ese sentido, afirmó que se vulneró el debido proceso “al haber sustanciado una verdadera caza de brujas mediante la merituación de unas grabaciones adulteradas y obtenidas de forma ilícita”. Por último, la defensa también aseguró que la denuncia tiene un “claro tinte político”.

    La causa se originó a raíz de una denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón tras la difusión de escandalosos audios en los que Spagnuolo habla de retornos en la ANDIS en la compra de medicamentos. El exdirectivo de la agencia, quien fuera abogado del presidente Javier Milei, se refiere en las grabaciones a compras a la droguería Suizo Argentina, de los Kovalivker.

    Al profundizar sobre el mecanismo de corrupción, Spagnuolo hace referencia a supuestas coimas y nombra directamente a la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, quien recibiría el 3% de un 8% total sobre el volumen de las licitaciones. Y también apunta contra su asesor Eduardo “Lule” Menem.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

    30 June 2026
    NACIONALES

    Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

    30 June 2026
    NACIONALES

    Traspaso en la Jefatura de Gabinete: Diego Santilli jurará este martes a las 17,30

    29 June 2026


    Últimas Noticias

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 June 202612 Views

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 June 20268 Views

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 June 202629 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 June 2026

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 June 2026

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.