Parece que el Gobierno Nacional no supo leer la derrota en las urnas que sufrió el domingo en la provincia de Buenos Aires. Cualquier asesor podría haberle aconsejado que dé un volantazo en su estrategia, pero es indudable que para La Libertad Avanza, “equipo que no gana, no se toca”.
Por Nicolás Paniagua
En la mañana de este viernes los titulares en los medios de comunicación daban a conocer la bomba político-judicial que estallaba con la la ratificación de los audios de Diego Spagnuolo por parte del consultor, asesor de comunicación de La Libertad Avanza y director de La Derecha Diario, Fernando Cerimedo.
El consultor fue citado a declarar ante el fiscal Franco Picardi y confirmó bajo juramento de decir verdad, que el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, le habló sobre un “esquema de corrupción” en el organismo. De esta manera, Karina Milei vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
En tanto, la Comisión de Investigación en el caso $Libra en la Cámara de Diputados aún aguarda una respuesta por parte de la hermana del Presidente para conocer qué día va a confirmar para ir a informar. Los legisladores propusieron dos fechas posibles: 23 o 30 de septiembre, también afirmaron que pueden ir a la Casa Rosada.
El miércoles, el Gobierno Nacional anunció el regreso de una cartera que había sido extirpada al comienzo de la gestion, el MInisterio del Interior. La lectura que se podría hacer es la intención de recomponer la relación con los gobernadores. El elegido fue Lisandro Catalán y en las primeras entrevistas que brindó reconfirmó la necesidad de un acercamiento a los primeros mandatarios provinciales, pero todo se desmoronó ante el anuncio del veto de la distribución de los Anticipos del Tesoro Nacional a las provincias.
Este veto se suma a otros dos que no hicieron más que general malestar en la sociedad: el veto a la emergencia sanitaria pediátrica y el del financiamiento de las universidades.
Entre tantos mensajes cruzados que comunicó el gobierno Libertario, en la noche del jueves, el ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo visitó el streaming de comunicación paraoficial Carajo, en donde afirmó que “las elecciones de octubre se están sobredimensionando”. Mientras tanto, en la mañana del viernes, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, fue entrevistado en A24 donde pronosticó “un triunfo aplastante de LLA en octubre”.




