Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cautelar judicial: productores forestales de Machagai solicitan audiencia urgente con el Ejecutivo provincial

    20 January 2026

    Más de mil bovinos y tres provincias involucradas: el mega secuestro de hacienda que disparó un escándalo

    20 January 2026

    El gasoil subió en 2025 más que la inflación y se pagó en el interior 8,3% más caro que los porteños

    20 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, January 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Repararon sector socavado en la zona de avenida Sarmiento y la autovía Avellaneda

      20 January 2026

      Cambios en el sistema de subsidios de energía: el beneficio cubre hasta el 75% del consumo

      20 January 2026

      El gobernador Zdero destacó la inserción laboral a través de “Impulsar Chaco”

      20 January 2026

      236 secuestros por falta de uso de casco: “Un 90% de los siniestros viales involucran a motociclistas”

      19 January 2026

      Protesta en el Pediátrico: “Todo el personal de Salud está viviendo una situación muy crítica, muy triste”

      19 January 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales en J.J. Castelli

      20 January 2026

      Inspeccionaban vehículos y hallaron gran cantidad de whiskys sin aval aduanero

      20 January 2026

      “No podemos vivir de cautelares en cautelares”: preocupación en el sector maderero chaqueño por la suspensión de permisos forestales

      19 January 2026

      Conflicto: el municipio de La Leonesa cobra $47 mil a repartidores para el ingreso y las entregas

      19 January 2026

      Machagai se moviliza en defensa de las pymes madereras chaqueñas

      19 January 2026
    • LA REGIÓN

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 January 2026

      Corrientes asegura el presupuesto y sostiene la Educación Técnica pese al ajuste de Nación

      20 January 2026

      San Roque: ya son 250 los evacuados por el desborde del río Santa Lucía

      19 January 2026

      Grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé de este lunes 19

      19 January 2026

      Paraguay presiona para avanzar con el segundo puente y el Centro de Frontera Puerto Falcón-Clorinda

      17 January 2026
    • NACIONALES

      Por la inflación, se quebró la pauta salarial que dispuso el Gobierno y se reabren las paritarias

      20 January 2026

      El Gobierno oficializó las partidas del Presupuesto 2026 y refuerza el control de designación de cargos públicos

      20 January 2026

      Paritarias 2026: el nuevo sueldo básico de los bancarios tras el aumento de enero

      20 January 2026

      Elogiada gestión en YPF: la deuda supera los USD 9.000 millones y el balance da pérdida

      20 January 2026

      Fin del arancel a celulares: por qué los precios en la Argentina seguirán duplicando a los de Estados Unidos

      19 January 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven y secuestraron celulares en una causa por abuso sexual a una adolescente

      20 January 2026

      Con su intervención recuperaron y devolvieron más de tres millones de pesos transferidos por error

      20 January 2026

      Castelli: continúan los operativos para dar con un hombre acusado de abuso sexual contra una menor

      19 January 2026

      A través de las cámaras de seguridad lograron detener a un sujeto acusado de robar una moto a mano armada

      19 January 2026

      Asesinan en Villa Angela a joven en una fiesta de 15 y horas más tarde se entregó la acusada

      18 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pablo Biró pidió un unicato para la nueva CGT y puso un nombre sobre la mesa
    10 September 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Pablo Biró pidió un unicato para la nueva CGT y puso un nombre sobre la mesa

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pablo Biró pidió un unicato para la nueva CGT y puso un nombre sobre la mesa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y referente de la CATT y del Frente de Lucha por la Soberanía, Pablo Biró, realizó un balance crítico de la actual conducción de la CGT y pidió una renovación de autoridades bajo un unicato. ¿Cuál es el gremialista que propone como secretario general?

    El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, realizó un duro diagnóstico de la situación actual del movimiento obrero y la CGT, al que considera pasivo y desarticulado. El gremialista que forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Frente de Lucha por la Soberanía, propone un cambio radical en la conducción de la central obrera, y propone a Abel Furlán, líder de la UOM, como el candidato ideal para asumir la conducción de la central obrera con un unicato.

    Pubicidad

    El dirigente sindical, en diálogo con Tiempo Argentino, sostuvo que la actual conducción de la CGT, a cargo del triunvirato integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Octavio Argüello (Camioneros), no está a la altura de las circunstancias, ya que no representa los intereses colectivos de todos los trabajadores.

    En ese sentido, afirmó que, si bien la CGT evitó la fragmentación, el ”mantenimiento de la unidad” no se tradujo en una defensa efectiva de los salarios y el empleo, que sufrieron un retroceso considerable en los últimos años.

    Críticas a la CGT y el peronismo

    Biró criticó a la CGT por darle ”demasiado aire” al Gobierno, al llevar a cabo un plan de lucha «acotado» y ser funcional a su propia ”autodegradación”. El líder de APLA consideró que la central obrera carece de un ”acuerdo programático” que le permita ser proactiva en la defensa de los intereses de las organizaciones que la integran.

    Además, el sindicalista extendió sus críticas a la clase política del peronismo y del kirchnerismo, a la que acusó de armar listas electorales ”a dedo y a espaldas del movimiento obrero”, sin permitir una ”participación genuina”. Para Biró, la ”crisis dirigencial” del peronismo se evidencia en las ”discusiones” internas, que a su juicio demuestran que ”los dirigentes no están a la altura de las circunstancias”.

    Asimismo el gremialista señaló la poca participación del sindicalismo en las listas de Fuerza Patria en los últimos armados electorales: ”El movimiento obrero ahí no tiene lugar. Son acuerdos individuales, no es algo colectivo. Si alguien cree que Cristina se va a expandir en política…”, apuntó y agregó que, ”en la medida que se junten entre gallos y medianoche el movimiento obrero no tendrá participación genuina. Tiene que surgir de una pata interna que sea propia del movimiento obrero”, indicó.

    Biró propone una renovación de la CGT con Furlán a la cabeza

    Con este escenario, Biró y su espacio gremial, que incluye a la CATT y el Frente de Lucha por la Soberanía, proponen una reestructuración profunda de la CGT. La principal iniciativa es dejar atrás el triunvirato y conformar una nueva conducción encabezada por un único secretario general. ”No integraríamos un triunvirato”, adelantó.

    En ese marco, el líder de APLA señaló a Abel Furlán, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y actual secretario del Interior de la CGT, como el nombre capaz de liderar la nueva etapa de la central obrera, basándose en el ”volumen de la organización” que representa y el ”daño que le hacen estas políticas a los gremios industriales”.

    Finalmente, Biró destacó que la CATT supo ”pelear” en un contexto de pasividad de la CGT y se perfila como un espacio que tiene las ”herramientas” para enfrentar la situación. Además, resaltó la necesidad de un acuerdo programático para saber qué hará la CGT con temas clave como la logística, la economía y el transporte.

    Mundo Gremial

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    “Fuera de la capacidad de combate”: se reactivaron focos de incendio en Epuyén y el hongo de humo encendió alertas

    20 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Barranqueras: Provincia refuerza las tareas de limpieza y saneamiento en Villa Forestación

    19 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Alemania amenaza con boicotear el Mundial 2026 si Trump y EE.UU avanzan sobre Groenlandia

    19 January 2026


    Últimas Noticias

    Cautelar judicial: productores forestales de Machagai solicitan audiencia urgente con el Ejecutivo provincial

    20 January 202671 Views

    Más de mil bovinos y tres provincias involucradas: el mega secuestro de hacienda que disparó un escándalo

    20 January 202621 Views

    El gasoil subió en 2025 más que la inflación y se pagó en el interior 8,3% más caro que los porteños

    20 January 202628 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cautelar judicial: productores forestales de Machagai solicitan audiencia urgente con el Ejecutivo provincial

    20 January 2026

    Más de mil bovinos y tres provincias involucradas: el mega secuestro de hacienda que disparó un escándalo

    20 January 2026

    El gasoil subió en 2025 más que la inflación y se pagó en el interior 8,3% más caro que los porteños

    20 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.