Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 March 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 March 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 March 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 March 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 March 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 March 2026
    • INTERIOR

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 March 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 March 2026

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 March 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 March 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 March 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 March 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 March 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Emilio Monzó: “El poder está a cargo de una mujer que vendía tortas”
    9 September 2025 NACIONALES

    Emilio Monzó: “El poder está a cargo de una mujer que vendía tortas”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Emilio Monzó: “El poder está a cargo de una mujer que vendía tortas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado nacional criticó la falta de orden interno en el Gobierno y apuntó contra Karina Milei. Sostuvo que el Ejecutivo se debe un reordenamiento y que este debería empezar por nombrar a un ministro del Interior con experiencia para, entre otros temas, recomponer la relación con los gobernadores.

    El diputado nacional Emilio Monzó se refirió a la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de Buenos Aires y consideró que el Gobierno deberá rearmarse internamente si quiere torcer el rumbo camino a las nacionales de octubre. “La destrucción está adentro”, definió el referente de Encuentro Federal, quien apunto contra Karina Milei como uno de los puntos débiles del Ejecutivo: “El poder del Gobierno está a cargo de una mujer que el año pasado, hace 10 días, manejaba una rotisería o vendía tortas”.

    Pubicidad

    “La gente está harta del atropello, de la arrogancia del Gobierno”, analizó Monzó, entrevistado por Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina (LN+), y profundizó: “Se equivocaron con [Sebastián] Pareja y en la elección, pero el primero que se equivoca es el Presidente que destruyó absolutamente todo”.

    Según identificó, uno de los problemas en las entrañas de la administración libertaria es la falta de poder político en algunos de sus principales dirigentes. “No puede ser que no tenga un ministro del Interior en este momento con conflictos políticos en el Congreso. No puede ser que Karina Milei sea la que maneja el poder en la Argentina, tenés que tener experiencia, mínimo el conocimiento biográfico de los sectores”, consideró.

    Para Monzó fue una equivocación que Javier Milei haya delegado en su hermana el poder de su Gobierno. “La marginalidad de la casta, con la adulación, la comió a Karina Milei. Y a la tensión de la gestión se le suma la electoral…”, dijo. En ese sentido, sugirió “ver lo de Karina más seriamente”, e incluso sostuvo que podría redefinir su rol como “una jefa privada” del Presidente, pero sin tanta relevancia en el armado político.

    El legislador consideró necesario que el Presidente ponga a “una persona con volumen, experiencia y peso político” para recomponer, entre otros temas, la relación con los gobernadores. “Es un punto de inflexión, tienen la oportunidad de oxigenación”, dijo y añadió: “Lo primero que tiene que cambiar [un eventual nuevo ministro del Interior] son las formas. Alguien con manejo territorial y parlamentario”. Pero se preguntó: “Karina o Javier, ¿se bancan a una persona con peso propio? Porque es más difícil de conducir… el obsecuente es fácil”.

    A lo largo de la entrevista Monzó hizo hincapié en tres puntos que, según él, fueron determinantes para que LLA perdiera la elección del domingo. Dos de ellos, explicó, tienen que ver con “las reglas del juego”, y el tercero con “la dinámica de la política”. Pero a la tríada la relacionó también con la falta de estructura interna.

    El primer punto que señaló Monzó es la polarización y la falta de empatía. “Hay que comenzar a entender al otro. Por algo el otro es otro, por alguna razón es zurdo, no es hijo de puta, hay razones por las que vota al peronismo, y tuvimos este resultado. Si no entendés al otro y las razones, es muy difícil llegar a un acuerdo”, reflexionó.

    “Acá se hace campaña permanentemente, se polariza y el antagonismo que parece ser el mejor resorte electoral, aleja la posibilidad de diálogo, acuerdos y las instituciones”, razonó.

    El segundo punto que mencionó el expresidente de la Cámara de Diputados fue la sanción de la boleta única para las elecciones. Monzó estimó que este cambio, sancionado meses atrás en el Congreso, tuvo como “efecto colateral” que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desdoblara las elecciones y no que esto haya ocurrido por una interna con Cristina Kirchner.

    “Buenos Aires es la provincia más unitaria del país, porque sufre el efecto y condicionante de los medios de comunicación y la concentración nacional, y las figuras nacionales arrastran a los candidatos provinciales”, argumentó.

    Y en tercer lugar, habló de un “malestar general” que atraviesa la sociedad. “Es donde tiene que reaccionar el Gobierno”. Y advirtió que esto se refleja en “la abstención, el voto en blanco y el resultado”.

    Para Monzó la escasez de voluntad cívica para ir a votar se relaciona con la división interna y la falta de representación que siente una buena parte del electorado de la centro derecha. Algo que dijo que no ocurre en el peronismo, que se mantiene en niveles similares de votos desde hace aproximadamente diez años.

    La queja y la crítica de ese electorado, que en principio habría apoyado a Milei pero que ahora lo abandona, estaría vinculada con el discurso violento del Gobierno, la poca sensibilidad social y los recientes casos de corrupción que salpican a las principales figuras del oficialismo nacional. “El escándalo de los audios de [Diego] Spagnuolo es como la foto de Olivos de Alberto Fernández”, evaluó.

    “Esa abstención tiene que ver con el goce trágico que tuvieron en la elección de la capital federal. Adorni… la arrogancia, la vulgaridad… El resultado está afectado por la arrogancia. Son guarangos (…) El Gobierno tiene que templarse. La razón viene en la calma. Y me preocupa que Milei es un evasor en su vida. Es una persona que corre. No sé si está preparado para la calma, el temple y la autocrítica. Él necesita correr. Y sigue corriendo. Pero ahora no es momento de correr”.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 March 2026
    NACIONALES

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 March 2026
    NACIONALES

    A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

    13 March 2026


    Últimas Noticias

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 March 20261 Views

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 March 20266 Views

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 March 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 March 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 March 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.