Glenda Seifert, intendente de Pampa del Infierno y candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, se refirió al funcionamiento pleno del mayor parque solar que convierte a su localidad en un polo de generación de energía renovable que abastece a más de 90 mil hogares del interior de Chaco. También a la reactivación de del frigorífico caprino. Y habló además de la campaña electoral y del escenario político en el que se enfrentan dos modelos antagónicos de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre.
Sobre la gestión municipal, dijo que es una “administración ordenada”, con salarios ya liquidados y servicios al día. “Tratamos de ser austeros, pero tenemos un municipio ordenado y cumplimos con los ciudadanos”, destacó.
Pampa del Infierno, un polo de energía renovable
“Para nosotros hoy es un día más que importante, el parque está funcionando al cien por ciento de su capacidad y convertirnos en este polo de energía renovable de la provincia es sumamente importante”, destacó la funcionaria.
Se refirió a la visita del gobernador Leandro Zdero junto a todo el Directorio de la firma MSU Green Energy con quienes recorrieron la planta para conocer los detalles de la misma “y que los chaqueños sepan que estamos transformando la matriz energética de la provincia del Chaco con esta planta que es la más importante, pero con otros proyectos de las mismas características en otros puntos como Villa Ángela, Charata y Pinedo”, sostuvo y destacó la importante frente al déficit energético que atravesó la provincia.
Destacó que el parque solar abarca unas 320 hectáreas y cuenta con más de 220.000 paneles solares. Es el tercer parque más extenso del país y abastece a más de 90.900 hogares.
La obra demandó una mano de obra de más de 500 operarios de Pampa del Infierno y de gran parte de la zona. “Hoy también requiere de mantenimiento y genera mano de obra local, además de calificada que también son de Chaco”, sostuvo.
“Con este tipo de energía se evita la contaminación de 144 mil toneladas de dióxido de carbono. Son energías amigables con el medio ambiente”, recalcó.
Reactivación del frigorífico caprino- ovino
Sobre la apertura del frigorífico caprino, aseguró que era un requerimiento “que veníamos haciendo ya hace mucho tiempo”. En este caso se trata de la articulación con la firma Oveschas S.A.S. a través de un acuerdo público privado con el que lograron poner en funcionamiento esta fábrica que abastece al mercado interno y abre la posibilidad a exportaciones hacia países árabes y a Centro América.
“Favorece a todo el norte de la provincia, fundamentalmente, al Impenetrable. Tiene que ver mucho con la puesta en funcionamiento del programa PROGRANO que dota a los pequeños productores de genética, de calidad, de capacitaciones que hacen que hoy tengamos una mejora en el stock ganadero para ser competitivos”, destacó y valoró que también posibilita a los productores que no tenían donde instalar su producto contar con el frigorífico caprino para ubicarlos y a buen precio.
La campaña de La Libertad Avanza hacia el 26 de octubre
Seifert, candidata a diputada nacional, aseguró que todos los días están de campaña, con la mirada puesta en las elecciones.
Ratificó la importancia de multiplicar este tipo de emprendimientos de energías renovables y también marcó la necesidad de poder “pelear” por una tarifa diferencial para el norte del país y plantear los temas vinculados al sector del trasporte. “Que el norte del país tenga una mirada diferente y especial”, dijo.
Mencionó en ese contexto la postura asumida también frente a la baja de pensiones no contributiva, puntualmente las de discapacidad laboral y celebró de alguna manera que se haya suspendido el corte de las miasmas hasta tanto se avance con las auditorías.
Destacó el financiamiento de Nación al segundo acueducto y defendió: “Está bueno estar en concordancia con el Gobierno nacional porque nos permite tener estas buenas noticias que van a mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”.
“Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de los chaqueños”, manifestó.




