Ramón Bangher, coordinador del Programa Ganadero del Norte, destacó las acciones de capacitación, sanidad, genética y comercialización que se están llevando adelante en la región, incluyendo la regularización de marcas y señales y el funcionamiento del frigorífico caprino de Pampa del Infierno.
En declaraciones a CIUDAD TV, Ramón Bangher, coordinador del Programa Ganadero del Norte (ProGaNo), brindó un panorama sobre el trabajo que el gobierno provincial realiza para acompañar a los productores caprinos en toda la cadena productiva.
Bangher detalló que el programa, recientemente relanzado por el gobernador, busca mejorar la genética, la sanidad y la alimentación de los animales, así como brindar capacitación en manejo y comercialización a los pequeños productores. “Estamos muy contentos, volvemos reconfortados a nuestra localidad, con un gran acompañamiento de toda la gente”, aseguró.
El coordinador destacó la importancia del frigorífico caprino de Pampa del Infierno, ya en funcionamiento, que permite a los productores comercializar su producción más allá del autoconsumo. Además, informó sobre la conformación y fortalecimiento de asociaciones locales en Espinillo, Miraflores, Fuerte Esperanza, Sausalito y Misión Nueva Pompeya, así como sobre las campañas de regularización de marcas y señales, con más de 100 trámites completados.
En cuanto al trabajo en terreno, Bangher explicó que cada técnico realiza seguimiento constante de los productores, asegurando que las capacitaciones se traduzcan en mejoras concretas en producción, sanidad y comercialización. También destacó la articulación con el INTA y las escuelas agropecuarias, para fortalecer el acompañamiento técnico y educativo.
Finalmente, invitó a los productores a acercarse a los Centros de Desarrollo Productivo (CDEPRO) locales o a contactarlo directamente para recibir asistencia y orientación, reforzando el compromiso del programa de “mejorar la producción y el bienestar de los productores chaqueños”.




