Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 2026

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 2026

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

      12 March 2026

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 March 2026

      El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

      12 March 2026

      Turismo de reuniones: “Resistencia está en el puesto ocho entre 280 destinos del país”

      12 March 2026

      Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

      11 March 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 March 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 March 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 March 2026

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 March 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026
    • LA REGIÓN

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 March 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026
    • NACIONALES

      Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

      12 March 2026

      Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

      12 March 2026

      De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

      12 March 2026

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 March 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026
    • POLICIALES

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 March 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 March 2026

      Detuvieron a un hombre tras seguirlo por los techos luego de un robo domiciliario

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » 30 de agosto: Día de Santa Rosa
    30 August 2025 SOCIEDAD

    30 de agosto: Día de Santa Rosa

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    30 de agosto: Día de Santa Rosa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Cada 30 de agosto se conmemora a Santa Rosa de Lima, patrona de América, Filipinas y Perú, con una profunda devoción en Argentina. El clima y la tormenta de Santa Rosa.

    El 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, una de las figuras religiosas más veneradas en América Latina y Filipinas. Nacida en Lima, Perú, en 1586, Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima, es la primera santa canonizada del continente americano y es la patrona de América, Filipinas y Perú. Su devoción es especialmente fuerte en países como Argentina, donde miles de fieles participan en actos de fe y celebraciones en su honor.

    Pubicidad

    La vida de Santa Rosa estuvo marcada por su entrega a la fe, la caridad y la penitencia. Desde muy joven, Rosa mostró una profunda devoción religiosa, renunciando a los placeres mundanos y dedicando su vida al servicio de los pobres y enfermos. Su humildad y amor al prójimo la llevaron a convertirse en una figura de gran importancia en la Iglesia Católica, siendo canonizada en 1671 por el Papa Clemente X, solo 54 años después de su muerte.

    En Argentina, Santa Rosa de Lima es venerada en numerosas iglesias y capillas a lo largo del país. Las celebraciones en su honor incluyen misas, procesiones y rezos, donde los fieles piden por su intercesión para recibir protección y favores. Uno de los aspectos más significativos de esta celebración es la creencia en su poder de proteger contra tormentas y tempestades, razón por la cual es considerada también como la patrona de los meteorólogos.

    Además de su devoción religiosa, Santa Rosa ha inspirado a numerosas comunidades en Argentina y otros países de América Latina a seguir su ejemplo de servicio y dedicación. La oración a Santa Rosa es una práctica común entre los fieles, quienes la recitan para pedir su protección y ayuda en momentos de necesidad. La oración más conocida, que ha sido transmitida de generación en generación, resalta su pureza, fortaleza y amor incondicional hacia Dios.

    A lo largo de los siglos, la figura de Santa Rosa de Lima ha trascendido las fronteras de Perú, convirtiéndose en un símbolo de fe y devoción en todo el continente americano. En Argentina, su celebración es un recordatorio del profundo legado espiritual que dejó y de la importancia de su ejemplo en la vida de los creyentes.

    Cada 30 de agosto, los devotos de Santa Rosa de Lima se reúnen para honrar su memoria y renovar su compromiso con los valores que ella encarnó. Esta celebración no solo refuerza la fe de los creyentes, sino que también destaca la influencia perdurable de Santa Rosa en la vida religiosa y cultural de América Latina.

    La Tormenta de Santa Rosa

    En 1615, buques neerlandeses se acercan y desembarcan en el puerto del Callao, con la decisión de atacar Lima. Cuando llega la noticia a la ciudad, Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para orar por la salvación de la ciudad.

    Subió al altar de la iglesia y puso su cuerpo para defender a Cristo, en medio de huídas de los limeños. Días después, el capitán de la flota holandesa fallece misteriosamente en su barco, lo cual llevó a la retirada de las naves.

    En Lima, todos atribuyeron el milagro a Rosa, y por ello se la representa portando a la ciudad sostenida por un ancla. La tradición en Argentina, Uruguay y Paraguay le atribuye a Santa Rosa el origen de la llamada “Tormenta de Santa Rosa” hacia fines de agosto, como un fenómeno natural que logra la huida de los enemigos.

    El Diario Ar

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Tamara Silvestri, del plan Ñachec: “Hoy la gente recibe el módulo alimentario sin tener que salir a cortar una calle”

    12 March 2026
    SOCIEDAD

    Chaco adhirió al Programa Federal de Primera Infancia para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantiles

    12 March 2026
    SOCIEDAD

    Este jueves 12 comienza el ciclo lectivo 2026 del Nivel Secundario en toda la provincia

    11 March 2026


    Últimas Noticias

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 20264 Views

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 20261 Views

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 2026

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 2026

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.