Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

    7 July 2026

    Desde SAMEEP confirmaron que el servicio de agua ya fue restablecido: atribuyeron los cortes a roturas, fallas mecánicas y actos de vandalismo

    7 July 2026

    SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

    7 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, July 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

      7 July 2026

      Diez explicó las fallas que dejaron sin agua al Gran Resistencia: “Estamos recuperando la red y el agua comenzó a llegar a los barrios”

      6 July 2026

      Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

      6 July 2026

      La construcción del IACCO en Fontana consolida el acceso a la alta complejidad en la región

      6 July 2026

      BCCH estructura la primera operación bursátil del país respaldada con warrants agrícolas

      6 July 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno provincial acompañó el 82° Aniversario de la Leonesa y ratificó el trabajo conjunto con el Municipio

      6 July 2026

      Cerró la inscripción y el lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

      6 July 2026

      La APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

      6 July 2026

      En la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional Zdero inauguró el Paseo de Emprendedores

      6 July 2026

      Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

      5 July 2026
    • LA REGIÓN

      Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

      7 July 2026

      Misiones: Dass cierra su planta en Eldorado y deja sin empleo a 150 trabajadores

      7 July 2026

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 July 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 July 2026

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 July 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 July 2026

      Caputo aseguró que puede pagar los vencimientos de 2027 sin volver al mercado internacional

      6 July 2026

      La diputada Flores presentó a trabajadores precarizados un proyecto para regularizar su situación

      6 July 2026

      La imagen positiva de Milei subió al 40%, mientras cayó la consideración de Kicillof

      6 July 2026

      Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

      4 July 2026
    • POLICIALES

      Tres Isletas: secuestraron 11 toneladas de madera transportada sin documentación durante un operativo rural

      7 July 2026

      Operativo cerrojo en San Martín: secuestraron tres vehículos y más de 41 cajas de cigarrillos de contrabando

      7 July 2026

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 July 2026

      Dos deudores alimentarios no pudieron ingresar al estadio de For Ever

      6 July 2026

      Un siniestro vial en la Ruta 16 terminó con un muerto y el derrumbe de un puente peatonal

      6 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Resistencia: “Fue muy importante la recaudación este año, tuvimos el acompañamiento del contribuyente”
    30 August 2025 CIUDAD

    Resistencia: “Fue muy importante la recaudación este año, tuvimos el acompañamiento del contribuyente”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Resistencia: “Fue muy importante la recaudación este año, tuvimos el acompañamiento del contribuyente”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, repasó los desafíos de los primeros meses de gestión y las acciones implementadas para garantizar servicios, recaudación y orden financiero. “Hoy contamos con 26 camiones compactadores que cumplen con la recolección”, destacó, y subrayó que las prioridades de la administración son “orden, transparencia y austeridad”.

    El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, se refirió en los estudios de CIUDAD TV a los primeros meses de gestión y a las medidas tomadas para ordenar las finanzas municipales y garantizar la prestación de servicios. “Estos meses de gestión fueron agitados y, de a poco, nos estamos acomodando. Todos los días tenemos cosas para hacer y tenemos que seguir mejorando diariamente, pero la estamos llevando”, expresó.

    Roffé recordó que “cuando asumimos, los dos primeros meses, hasta febrero incluido, fueron de sangre, sudor y lágrimas para juntar hasta el último centavo para poder pagar los sueldos”. En esa línea, explicó que también debieron afrontar deudas con la empresa de recolección de residuos: “Hubo que arreglar con ellos, es para agradecerles porque se portaron muy bien, aceptaron la situación de que recién asumimos y nos empezaron a prestar el servicio con el compromiso nuestro de qué les íbamos a ir pagando”.

    Pubicidad

    Actualmente, el municipio cuenta con “26 camiones compactadores propios, que se adquirieron 16 en junio del año pasado y luego 10 más en agosto y septiembre, con lo cual tenemos 26 camiones que cumplen con todo el servicio de recolección”.

    En cuanto a la proyección económica, Roffé fue cauto: “El futuro que nosotros visualizamos no es tan promisorio, no es tan fácil, con lo cual nos estamos manejando mes a mes”. Aclaró que las obras previstas se concretarán de acuerdo a la disponibilidad: “Existe todo un programa, sobre todo de obras públicas y de ampliación de servicios, pero de acuerdo a la recaudación y a los fondos disponibles se irán realizando las obras previstas en el presupuesto y las que se prevean para el próximo año”.

    El funcionario destacó las premisas de gestión: “Desde el primer día teníamos que manejarnos con tres: orden, transparencia y austeridad. La austeridad y gastar en lo que había que gastar nos iba a permitir seguramente generar esto que se ha generado”. Entre esas medidas, mencionó la creación de “fondos anticíclicos para estar resguardados ante una situación complicada, como de hecho la hubo”.

    En materia de recaudación, indicó que “sigue siendo lo que habíamos previsto para este año” y detalló que “tuvimos una recaudación muy importante el primer trimestre porque hubo mucha gente que anticipó el pago de tributos de forma anual”. Según explicó, esto respondió a la política de descuentos: “El intendente presentó la iniciativa de premiar a los buenos contribuyentes con un 20% de bonificación, que se sumaba a otro 20% por pago anual adelantado. Imaginate que tuvieron una bonificación de un 40% cuando la inflación prevista no va a superar el 30%”.

    Esto, aseguró, permitió desmentir versiones sobre un supuesto impuestazo: “Quedó al descubierto que era una mentira lo de la oposición”, y además facilitó generar el fondo anticíclico. “Fue muy importante la recaudación este año y tuvimos el acompañamiento del contribuyente porque hemos dado sobradas muestras de que los fondos que aportan se traducen en bienes y servicios”, agregó.

    Entre los avances en servicios, mencionó el trabajo en “recolección de residuos, barrido y limpieza, el mejoramiento de espacios como el Domo del Centenario y el Parque, y la ampliación del área de cultura y turismo”, destacando que Resistencia fue recientemente designada como “la quinta ciudad del país en materia de eventos y convocatoria”.

    Asimismo, señaló que “se está trabajando en inspecciones a locales comerciales, controles bromatológicos y medidas en tránsito”, al tiempo que resaltó la modernización administrativa: “Hoy el ciudadano no tiene necesidad de ir al municipio, se hace todo a través de la web: habilitaciones comerciales, certificados libre de deuda, boletas y pagos”.

    Roffé subrayó que la gestión es de transición: “Había que ordenar mucho, lo estamos haciendo, y vamos a dejar preparado el municipio, con las bases sentadas para que haya un despegue real de nuestra ciudad y que vuelva a ser lo que fue hace 20 años”.

    Finalmente, destacó el rol de los empleados municipales: “Los trabajadores tienen que estar tranquilos. Lo prioritario es el sueldo de los empleados porque sin ellos no se podría hacer todo lo que se hace en la ciudad”. Agregó que la administración regularizó la situación previsional: “Cuando asumimos había una deuda, la pusimos al día y mensualmente se paga absolutamente todo lo que corresponde a los sueldos, retenciones, aportes y convenios”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

    7 July 2026
    CIUDAD

    Diez explicó las fallas que dejaron sin agua al Gran Resistencia: “Estamos recuperando la red y el agua comenzó a llegar a los barrios”

    6 July 2026
    CIUDAD

    Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

    6 July 2026


    Últimas Noticias

    Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

    7 July 20260 Views

    Desde SAMEEP confirmaron que el servicio de agua ya fue restablecido: atribuyeron los cortes a roturas, fallas mecánicas y actos de vandalismo

    7 July 20265 Views

    SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

    7 July 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

    7 July 2026

    Desde SAMEEP confirmaron que el servicio de agua ya fue restablecido: atribuyeron los cortes a roturas, fallas mecánicas y actos de vandalismo

    7 July 2026

    SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

    7 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.