Hilario Bistoletti, presidente de la empresa SECHEEP, brindó información sobre el aumento en las tarifas de luz eléctrica, impuesto por Nación, que impactará en las facturas de todos los chaqueñas, en mayor o menor medida, según el tipo de usuario. Aclaró que la empresa estatal provincial no proyecta “incremento alguno” para lo que resta del año. Sin embargo, adelantó que a nivel nacional están previstas nuevas sumas en estos mismos porcentajes.
Explicó que recientemente fue publicado el edicto que establece este traslado de precios fijados por la Secretaría de Energía de la Nación. Un incremento al valor de la energía en un porcentaje del 1,7%, que se verá plasmado en las facturas del mes de septiembre y octubre en todos los usuarios de la provincia. Explicó que “va a impactar en cada uno de ellos según el nivel de usuario”.
Informó que el aumento de 1,7% impactará de lleno en los usuarios N1 y será menor en los N3 y en los N2. “En aquellos de menores ingresos va a impactar en menor medida”, indicó y estimó que en los N3 rondará entre 1,5% y 1,6% y en los N2 entre un 1,3% y 1,4%.
“Ese es el incremento establecido por Nación, que ya se está aplicando en el resto del país y que en la Provincia, por esta cuestión administrativa de traslado de precios, se va a materializar a partir del mes de septiembre y octubre”, dijo.
Consultado sobre futuros aumentos previstos para el resto del año, afirmó que “de Nación, posiblemente haya más incrementos de acá a fin de año y seguramente rondarán estos porcentajes porque de acuerdo a lo que viene anunciando Nación los incrementos van a rondar o van a estar relacionados con el costo de vida”.
Dijo que en la medida en la que se mantengan “los costos de vida, los incrementos no tendrían que superar el 1% o el 2%. Y de esperar algún incremento más a fin de año en estos porcentajes”.
“En los incrementos de SECHEEP no tenemos previsto para este año incremento alguno”, aseguró.




