Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 September 2026

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 September 2026

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Elecciones en los institutos de Educación Superior: avanza el proceso de oficialización de postulaciones

      3 September 2026

      Duarte cuestionó la suspensión de las PASO y apuntó contra Katia Blanc: “Defraudó al electorado que la llevó a esa banca”

      3 September 2026

      Emergencia hídrica en Resistencia: el concejal Romero defendió la ordenanza y negó que se otorgue un “cheque en blanco” al Ejecutivo

      3 September 2026

      El PJ chaqueño calificó de “tránsfuga” a Katia Blanc por votar por la suspensión de las PASO

      3 September 2026

      “Ver para ser libres” vuelve al Chaco con operativos oftalmológicos para niños y adolescentes

      3 September 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 September 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 September 2026
    • NACIONALES

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 September 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 September 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 September 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 September 2026

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 September 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 September 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 September 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Spagnuolo hoy: dice que el Gobierno le ofreció abogados, evalúa presentarse como arrepentido y teme por su vida
    28 August 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Spagnuolo hoy: dice que el Gobierno le ofreció abogados, evalúa presentarse como arrepentido y teme por su vida

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Spagnuolo hoy: dice que el Gobierno le ofreció abogados, evalúa presentarse como arrepentido y teme por su vida
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Diego Spagnuolo tiene miedo y se siente solo. Dice que el Gobierno le envió un emisario que le ofreció dos estudios de abogados. Dice que los rechazó. Pero tampoco resolvió cortarse solo. Oscila entre la furia, la tristeza y la decepción, en especial con Javier Milei, con la hermanísima Karina, con los Menem y con Sandra Pettovello. Y les cuenta a sus amigos que él hizo lo correcto y que le tendieron una cama, pero que aún así cosechó el destrato de la Casa Rosada. Ahora, Diego Orlando Spagnuolo medita los pasos a seguir.

    Según el sitio La Nación, el saliente titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) calla y espera. Rechaza los llamados de la prensa, mientras un puñado de amigos lo contiene y escucha. Él les cuenta que sólo quería limpiar el área, anular las pensiones mal otorgadas y volver al sector privado con la frente en alto, ya fuera para reabrir su estudio jurídico o escuchar ofertas laborales. Un horizonte, en suma, que la semana pasada se trastocó por completo.

    “Diego es un bocón, sí, pero porque no tenía experiencia política previa, entonces hablaba con cualquiera como si fuera un ciudadano más”, lo defendió uno de sus amigos que accedió a dialogar con LA NACION durante los últimos días. “Lo que nunca imaginó es que le iban a intervenir el teléfono”, abundó.

    Pubicidad

    -La grabación más sensible corresponde a un café o restaurante, no una escucha telefónica-.

    -Sí, pero otras son escuchas telefónicas. Hay de todo – insistió el interlocutor -.

    Quién grabó a Spagnuolo es una de las preguntas que quita el sueño en la Casa Rosada, que sospecha de varios. Desde dueños de droguerías a sectores afines al peronismo, pasando por la otrora diputada nacional por La Libertad Avanza, Marcela Pagano y su pareja, Franco Bindi – posibilidad que Pagano negó ante la consulta -, y hasta, incluso, adláteres de Santiago Caputo.

    Pero, ¿qué piensa Spagnuolo? “Él sospecha de Cerimedo”, fue la réplica desde el entorno del ahora exfuncionario. Es decir, del consultor Fernando Cerimedo, uno de los dueños del portal “La Derecha Diario” y pareja de la ingeniera Natalia Basil, quien trabajó con Spagnuolo en la Andis hasta que dio un portazo, tras apenas seis meses de gestión.

    El sitio porteño procuró contactar a Basil y Cerimedo, pero al cierre de esta edición no había contestado los mensajes. Pero en declaraciones a Clarín, el consultor confirmó el vínculo y que sabía sobre su malestar hacía meses. “Éramos solo amigos, conocidos, con el que hacía catarsis”, explicó. “A mí ya me había contado eso tiempo antes; en cuotas, pero me lo había contado”.

    Junto a Spagnuolo también descargan responsabilidades en Daniel Garbellini, el otro funcionario que Milei desplazó de la Andis desde que estalló el escándalo. “Diego [por Spagnuolo] sólo firmó tres licitaciones, que fueron prolijas y, en el caso de la limpieza, dispuso seguir con la misma empresa que ya estaba porque ofertó el mejor precio. No te olvides de algo: Diego es abogado, tiene calle y cuidaba su firma”, resumen. “El resto de las licitaciones, las manejaba Garbellini, ¿está claro?”.

    -Pero si detectó irregularidades o delitos, como funcionario público debió radicar una denuncia penal-, planteó el medio.

    -No. En esos momentos ya había una investigación judicial abierta, en manos del fiscal Rívolo [Carlos] y De Giorgi [por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi], que abordaba precisamente estos temas.

    -¿Y por qué no se presentó en los tribunales de Comodoro Py desde que estalló el escándalo?

    -¡Porque no está ni imputado! – replicó otro allegado-.

    Hoy, insisten aquellos que dialogan con él, Spagnuolo tiene “miedo de vida”. O, más prosaico, “está cagado hasta las patas”. ¿Por qué? Porque no sabe a qué atenerse, dicen. Así, sus allegados no descartan que se presente como “imputado colaborador” –es decir, como “arrepentido”-, pero tampoco que cierre filas con la Casa Rosada, según cómo se muevan el Gobierno, el fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello… y él mismo.

    “Desde el Gobierno le mandaron a Santiago Viola y a los Anzorreguy, que es lo mismo que decir los Menem [es decir, el segundo de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem], pero los rechazó”, dicen a su lado, aunque Jorge Anzorreguy (hijo) y Viola lo desmintieron ante las consultas. Indicaron, por separado, que nadie los consultó sobre un eventual patrocinio letrado y negaron cualquier tipo de contacto con Spagnuolo, directo o indirecto.

    Hoy, el extitular de la Andis al que en octubre pasado el presidente Milei le firmó un poder general para representarlo en los tribunales, medita sus siguientes pasos en soledad. Su otrora pareja vive hoy en España; su madre, en Bahía Blanca; y su hermano afronta problemas de salud. Por eso se apoya en amigos de confianza, a los que clarificó su parecer. “Si yo hablo, armo un quilombo padre”, llegó a decirle a uno de ellos.

    -Si eso es cierto, no se condice con que haya borrado todos los mensajes que cruzó con Javier y Karina Milei en los teléfonos que entregó a la Justicia.

    -Hoy los teléfonos no son Nokia -, lo defendieron-. Todos tenemos todas nuestras vidas en los teléfonos. ¿Y si Diego habló de otras cosas con Javier? ¿Por qué tendría eso que salir a la luz? ¡Tiene lógica que los haya borrado!

    -Pero se trata de evidencia judicial…

    -A ver… él [por Spagnuolo] siente que lo usaron y terminó metido en un baile que no era suyo. Él dice que le transmitió sus inquietudes a Pettovello [por Sandra, titular del Ministerio de Capital Humano] y que ella le fue con el cuento a Milei, que lo llamó para escucharlo. ¿Conclusión? Karina le dijo después que él con Javier no iba a hablar más.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Cerimedo seguirá detenido y se complica su situación judicial en Bolivia

    3 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri se suma al Benfica de Portugal

    3 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

    3 September 2026


    Últimas Noticias

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 September 20269 Views

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 September 20266 Views

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 September 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 September 2026

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 September 2026

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.