Los índices de Wall Street se disparan luego del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de bancos centrales en Jackson Hole, en el que abrió la puerta a un recorte de las tasas de interés en septiembre.
El índice industrial Dow Jones salta 2,1%. También sube con fuerza el ponderador tecnológico del Nasdaq (1,5%), al igual que el S&P 500 (1,5%).
Mientras, en el resto del mundo la tendencia también es positiva. En Asia, la bolsa de Shanghái cerró este viernes con una fuerte suba de 1,45%; en Hong Kong, el Hang Seng aumentó 0,93% y el Nikkei 225 japonés mostró un leve incremento de 0,02%.
En Europa, el índice Euro Stoxx 50 sube 0,61%. A nivel local, el DAX alemán aumenta 0,34%, el CAC francés opera un 0,53% al alza y el FTSE de Reino Unido anota un verde de 0,33%.
Habló Jerome Powell y abrió la puerta a un recorte de tasas
En la que fue su última intervención como titular del organismo en Jackson Hole, Powell reconoció los riesgos crecientes en el mercado laboral norteamericano y planteó la posibilidad de un recorte de las tasas de la Fed en septiembre, aunque no la aseguró.
De todas maneras, el mercado tomó la novedad casi como una confirmación y las expectativas de un recorte volvieron a ubicarse por encima del 90%, tras haber bajado al 71,5% ayer, según datos recopilados por FedWatch.
Se esperan anuncios de Donald Trump
Dos horas después de que hable Powell, el presidente norteamericano, Donald Trump, también tendrá una intervención pública. Además de los constantes ataques a la Fed, se espera que haya novedades en la política comercial de EEUU.
Según Reuters, la administración Trump está considerando un plan para reasignar al menos u$s2.000 millones para financiar proyectos minerales críticos y aumentar la influencia del Secretario de Comercio Howard Lutnick sobre ese sector estratégico.
Ámbito




