Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Concursan cargos para la Defensoría Pública de Víctimas de Resistencia

    4 May 2026

    El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos

    4 May 2026

    La guerra sin final: el petróleo vuelve a subir a US$112 el barril

    4 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 May 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 May 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 May 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 May 2026

      Cuánto cobra un cajero de supermercado con el nuevo aumento

      3 May 2026
    • INTERIOR

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 May 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 May 2026

      Sáenz Peña suma nuevos frentes de pavimento en los barrios Judicial y Reserva Este

      3 May 2026

      Continúa la asistencia sanitaria a las familias afectadas por anegamientos en Pampa del Indio

      2 May 2026

      Solidaridad en acción: Ciudad Limpia redobla la ayuda a Castelli tras el temporal

      2 May 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026
    • NACIONALES

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 May 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 May 2026

      Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas

      2 May 2026

      El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

      1 May 2026

      Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

      1 May 2026
    • POLICIALES

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 May 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 May 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 May 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 May 2026

      La policía detuvo a un hombre tras un seguimiento en Resistencia

      2 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los Pumas enfrentan este sábado a Gales en busca de las semifinales del Mundial
    13 October 2023 OTRAS NOTICIAS

    Los Pumas enfrentan este sábado a Gales en busca de las semifinales del Mundial

    Tras la trabajosa victoria frente a Japón, el equipo argentino tiene por delante una dura prueba frente al conjunto británico. En caso de obtener una victoria, se cruzará en semifinales con el ganador de la "final anticipada" entre los All Blacks e Irlanda.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los Pumas enfrentan este sábado a Gales en busca de las semifinales del Mundial
    Los Pumas con equipo confirmado para este viernes.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, enfrentará este sábado al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia.

    El encuentro de cuartos de final se jugará en el Stade de Marseille, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, con el cual Los Pumas tiene un récord de cuatro triunfos y 10 reveses, y televisado por ESPN y la plataforma Star+.

    En el caso de quedarse con una victoria, Los Pumas jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda, también el sábado pero desde las 16 y en el Stade de France, en las afueras de París.

    Si el encuentro finalizara empatado se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. De seguir la igualdad se jugará un tiempo suplementario adicional de 10 minutos como máximo con “Muerte Súbita”, por lo tanto el que marca puntos gana.

    De no haber variantes en el marcador la definición llegará en un competición de kicks (patadas a los palos) y el vencedor será ganador del partido. Cinco jugadores por equipo patearán de tres posiciones diferente sobre la línea de 22 metros, ejecutando frente a los postes, desde del lado izquierdo y desde el lado derecho.

    Los Pumas presentarán dos cambios con relación al equipo que venció a Japón. Tomás Cubelli como medio scrum por Gonzalo Bertranou (en una sorpresiva decisión) y Facundo Isa ingresará en el pack por el desgarrado Pablo Matera.

    Argentina logró un trabajoso avance a los cuartos de final. Tras la derrota ante Inglaterra (27-10) en un desafortunado debut a causa de una decepcionante actuación, y los triunfos ante Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27), cada uno con distinto grado de dificultad según el nivel del adversario, pero evidenciado mejoras en el desempeño.

    Tras la fase de grupos queda la sensación de que la Argentina, dirigida por el australiano Michael Cheika, que no alcanzó una calidad de juego que se daba por descontada. El equipo comete muchos errores en la salida, pierde muchos balones, se desconcentra, pero esas falencias de disimulan con la categoría individual y el tempo de sus jugadores.

    El partido ante Japón que definió la clasificación a cuartos y que fue una especie de octavos de final permitió el lucimiento del wing Mateo Carreras (autor de tres tries), la mejor versión del medio scrum Gonzalo Camardón, la titánica atarea de los forwards Marcos Kremer y Guido Petti, el centro Santiago Chocobares y un gran Emilino Boffelli.

    La nota negativa del triunfo ante los asiáticos fue el desgarro que sufrió el tercera línea Matera, un jugador fundamental en Los Pumas, por juego y temperamento, quien fue reemplazado por Cheika con la llegada al plantel de Lucio Sordoni.

    Cheika llegó con un plan a Francia y no lo cambió con respecto al medio apertura, ya que casi todo su ciclo fue Santiago Carreras y pese a la presión externa, y la gran tarea del tucumano Nicolás Sánchez ante Chile, no lo cambió.

    Ahora el rival es Gales (los Dragones Rojos) que ganó la Grupo C superando a Fiji (32-26), Portugal (28-8) Australia (40-16) y Georgia (43-19).

    Es un equipo avezado, con un pack duro, aguerrido, con una gran defensa y buenas formaciones fijas. Aprovecha las falencias del rival, y juega muy bien con el pie.

    En el pack Gales también ofrecerá una significativa ausencia, la del tercera línea Taulepe Faletau (nacido en Tonga) quien se fracturó el brazo izquierdo.

    No obstante los galeses, dirigidos por un notable entrenador como el neozelandés Warren Gatland, cuentan con un electrizante wing como Louis Rees-Zamitt, de solo 22 años, un medio apertura de gran efectividad pateando a los palos como Dan Biggar, quien regresa tras una lesión, además de llegar más descansado por haber jugado ante Georgia con muchos suplentes.

    Los Pumas no puede cometer los errores que padecieron en la fase de grupo, cada vez que ingresen al campo rival deberán volver con puntos y ser asertivos al patear a los palos. Si no se limitan los errores Gales los deja fuera del mundial.

    En cuento al historial jugaron 24 veces, Argentina ganó seis, Gales 14 y empataron cuatro veces. En Copa del mundo los británicos ganaron los dos encuentros: 16-7 en 1991 y 23-18 en 1999.

    Esta es la cuarta vez en nueve participaciones que la Argentina juega cuartos de final: Ganó dos, en 2007 ante Escocia (19-13) y 2015 ante Irlanda (43-20), y perdió dos, 1999 frente a Francia (47-26) y 2011 contra Nueva Zelanda (33-10).

    Pubicidad

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    OTRAS NOTICIAS

    El ministro Carim Peche tomó juramento a nuevos subsecretarios de Gobierno y Trabajo

    29 April 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Eligen a una maestra chaqueña entre las mejores 10 del mundo y puede ganar un premio de un millón de dólares

    14 January 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Bolivia vota este domingo: sin izquierdas, una alta polarización es la marca del balotaje

    19 October 2025


    Últimas Noticias

    Concursan cargos para la Defensoría Pública de Víctimas de Resistencia

    4 May 202610 Views

    El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos

    4 May 202610 Views

    La guerra sin final: el petróleo vuelve a subir a US$112 el barril

    4 May 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Concursan cargos para la Defensoría Pública de Víctimas de Resistencia

    4 May 2026

    El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos

    4 May 2026

    La guerra sin final: el petróleo vuelve a subir a US$112 el barril

    4 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.