Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 April 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 April 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 April 2026

      Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

      28 April 2026

      Crecida del río Negro: con monitoreo permanente y compuertas abiertas en toda la cuenca

      28 April 2026

      SAMEEP trabaja para normalizar el servicio tras complicaciones en la captación de agua cruda

      28 April 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 April 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 April 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 April 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 April 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 April 2026
    • LA REGIÓN

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 April 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 April 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 April 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 April 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 April 2026
    • POLICIALES

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 April 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 April 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 April 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 April 2026

      Detuvieron en Buenos Aires a la “falsa médica” que ejercía sin título en Hospitales de la provincia

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La peregrinación por San Cayetano terminó con un acto contra Milei en la Plaza de Mayo
    7 August 2025 SOCIEDAD

    La peregrinación por San Cayetano terminó con un acto contra Milei en la Plaza de Mayo

    Fue impulsado quienes unieron sus reclamos contra el ajuste libertario. Bajo el lema “pan, paz, tierra, techo y trabajo”, organizaciones sociales y gremios se movilizaron esta tarde en el microcentro porteño en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei, el desfinanciamiento de la política habitacional y en defensa del trabajo y la “soberanía nacional”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La peregrinación por San Cayetano terminó con un acto contra Milei en la Plaza de Mayo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    También repudiaron el veto presidencial al aumento jubilatorio, la “persecusión judicial de Cristina Kirchner” y el protocolo antipiquetes aplicado por el Ministerio de Seguridad.

    “Decir Paz, pan, tierra techo y trabajo es decir que es posible construir otra argentina que nos saque de este infierno en el que nos hace caer la política cruel de Javier Milei”, sostuvo el jefe de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, en el escenario emplazado en Plaza de Mayo. “Este gobierno reprime porque su plan fracasó. Pero aunque reprima a jubilados y familiares y pibes discapacidados, nuestro pueblo no se rinde”, agregó el sindicalista estatal.

    También participaron de la movilización columnas de la CGT y sindicalistas como Hugo Yasky, Rodolfo Aguiar y Roberto Baradel. El dirigente social Emilio Pérsico y la diputada nacional Natalia Zaracho también estuvieron presentes en la protesta, que se realiza cada 7 de agosto y que contó esta vez con una peregrinación desde Liniers a Plaza de Mayo, donde hubo un acto político de fuerte tono opositor, con críticas a la gestión de Milei.

    Pubicidad

    La marcha comenzó esta mañana en la Iglesia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde se bendijeron herramientas de trabajo, y siguió al Congreso de la Nación, donde ayer tuvo lugar otra protesta para pedir por la emergencia en discapacidad. Culminó en Plaza de Mayo, donde confluyeron movimientos sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles.

    Un tractor encabezaba la procesión. Llevaba un cartel del papa Francisco, a quien se le rindió homenaje más temprano en la Plaza Flores y que – según detalló el dirigente social Juan Grabois – tuvo un papel protagónico en el surgimiento de la protesta social de todos los 7 de agosto. “Esta es una movilización que existe hace nueve años, cuando con el Papa Francisco se formó esa consigna Tierra, Techo y Trabajo, que se suma a la consigna histórica que es Paz, Pan y Trabajo”, explicó.

    Aunque asegura que su rol hoy está en la política partidaria, decidió acompañar a las organizaciones sociales y colectivos que se movilizaron este jueves porque “no se puede castigar verbal y físicamente y además económicamente a los más vulnerados, a los trabajadores informales, a los jubilados, a las personas con discapacidad”.

    La CGT, que aportó una columna de militantes y se sumó al tramo final de la peregrinación, expresó su descontento con el rumbo del Gobierno en un documento. “El ajuste económico no debe basarse en la destrucción del empleo o en el deterioro de su calidad. No avalamos políticas que recorten derechos laborales, que le pongan cepo a las paritarias libres o que desmantelen el Estado en nombre de una supuesta eficiencia”, advirtió la central obrera en uno de los tramos del mensaje.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    La Iglesia se pronunció en contra del veto a la prensa en Casa Rosada y reclamó al Gobierno “una pronta solución”

    27 April 2026
    SOCIEDAD

    Mercado del trabajo: avanzó el cuentapropismo sobre el total del empleo en los aglomerados urbanos

    27 April 2026
    SOCIEDAD

    Naidenoff destacó el trabajo en instituciones escolares para consolidar la alianza Escuela- Familia y Estado

    26 April 2026


    Últimas Noticias

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 April 20267 Views

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 202613 Views

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 April 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 April 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.