Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

    29 August 2026

    El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

    29 August 2026

    La PROCUVIN publicó un informe sobre los estándares probatorios en casos de desaparición forzada

    29 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, August 29 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Gran Resistencia: la trama urbana creció en forma acelerada, aunque con menor densidad poblacional

      29 August 2026

      “España entre Copas”: una noche para viajar a España a través de sus sabores

      28 August 2026

      “La identidad es un derecho fundamental”, destacó Peche sobre la continuidad de los operativos en territorio para tramitar el DNI

      28 August 2026

      Crédito Hipotecario: medidas de fondeo para impulsarlo y desafíos de la región del NEA y el Chaco

      28 August 2026

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 August 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 August 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 August 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 August 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 August 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 August 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Es un golpe fuerte para el conjunto de docentes, activos y jubilados”, afirmó Petrovich por la cláusula gatillo y reiteró el pedido de diálogo
    6 August 2025 CIUDAD

    “Es un golpe fuerte para el conjunto de docentes, activos y jubilados”, afirmó Petrovich por la cláusula gatillo y reiteró el pedido de diálogo

    Los gremios docentes lanzaron el lunes, en el marco de la protesta que se multiplicó en las plazas de toda la provincia, un plan de acción para reclamar una mesa de diálogo donde se pongan en debate una agenda de temas que incluya la cuestión salarial debido a la crítica situación que atraviesan los docentes. "Tienen la responsabilidad de responder a los intereses del pueblo, de los distintos sectores; todo se hace más difícil cuando no tenés la posibilidad de dialogar con las autoridades", afirmó la dirigente de la ATECH.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Es un golpe fuerte para el conjunto de docentes, activos y jubilados”, afirmó Petrovich por la cláusula gatillo y reiteró el pedido de diálogo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Rosa Petrovich, secretaria General de la ATECH, visitó los estudios de CIUDAD TV luego de la primera jornada de paro y protesta que concretaron este lunes contra el incumplimiento del pago de la cláusula gatillo. Recordó la omisión durante el anuncio del cronograma de liquidación de los salarios sobre esta herramienta que debería haber llegado en julio para los docentes chaqueños y aseguró que “ocurrió lo peor”.

    “Nos había llamado la atención y, finalmente, salieron públicamente los funcionarios del Poder Ejecutivo a afirmar que no se iba a pagar la cláusula gatillo. Después salió el propio Gobernador a hablar de una pausa y la verdad que la situación es sumamente crítica. Es un golpe fuerte para el conjunto de los docentes, activos y jubilados, máxime frente a un compromiso asumido por el propio gobernador durante toda su campaña electoral”, sostuvo la dirigente luego de una jornada movida en la que también acudieron al Parlamento chaqueño en razón de este escenario por el que ya fue declarado el conflicto.

    “Estamos con un retroceso en materia salarial, ya veníamos sin ningún peso de incremento desde que asumió la actual gestión de gobierno que solo se circunscribió al pago de la cláusula gatillo, que tiene por objetivo corregir los desfases por inflación”, aclaró.

    Pubicidad

    La totalidad de los gremios docentes convocaron al paro del lunes, en el reinicio de clases, que tuvo un acatamiento dispar que adjudicó a los “descuentos extorsivos por días de paro, inconstitucionales por cierto”, y a “la nefasta política de los montos en negro, con la instalación del famoso presentismo”. Habló de un “doble castigo” para quienes adhieren a una medida de fuerza.

    Reiteró que desde que asumió la actual gestión de gobierno, “no tuvimos los docentes un solo peso de incremento salarial. Lo único que tuvimos fue la aplicación de la cláusula gatillo”.

    Recalcó que previo a 2024, los docentes chaqueños “a la par de la cláusula gatillo tuvimos la política de recomposición salarial”. “Terminábamos, cada uno de los años anteriores a 2024, con incrementos de un 20% por encima de la inflación, de un 26% en el año 2023, sin ir más lejos, con la aplicación de la cláusula gatillo, empatando la inflación y por encima la política de recomposición salarial con incrementos”, afirmó y ratificó: “Nosotros no tuvimos un solo peso de aumento salarial por encima de la inflación desde que asumió el gobierno actual”. 

    Otra cuestión a la que hizo alusión es que la información les llegó por un comunicado de prensa, ya que no mantienen ningún tipo de diálogo con las autoridades de Gobierno. De hecho, otro de los reclamos del sector es la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

    Refutó el argumento de la “pesada herencia” en relación al endeudamiento ya que “el endeudamiento en dólares fue aprobados por quienes hoy son gobierno en la provincia del Chaco. Entonces, no nos metan en el medio de las peleas entre los que estuvieron y los que están, a nosotros nos tienen que responder, como pueblo, como trabajadores, con lo que realmente nos corresponde”.

    Para la ATECH “decididamente lo que falta, en todo caso, es la voluntad política para fijar prioridades por atender. No es que, sí, la deuda en dólares, que la aprobaron ellos también y le sumaron a eso el endeudamiento del actual gobierno, con Nación y a tasa variable”.

    “Se pretende hacer creer a la sociedad, que la actual gestión no tiene, y sí todos tienen responsabilidades, están gobernando y tienen la responsabilidad de responder a los intereses del pueblo, de los distintos sectores, y definitivamente, todo se hace más difícil cuando vos no tenés la posibilidad de dialogar con las autoridades”.

    También desterró dos cuestiones que fueron señaladas por funcionarios del Gobierno en los últimos días. La primera es por haber sido tratados los gremios como “cucas” “peronistas”, cuando con las mismas acciones de lucha lograron conquistas por la propia cláusula gatillo y frente a gobiernos peronistas.

    La segunda por no involucrarse en materia educativa ya que desde la ATECH, lo defendió la dirigente, se trabajaron en un sinfín de proyectos de ley que fueron aportando a la calidad educativa, además de a las cuestiones laborales. 

    Plan de lucha 

    El lunes, en el marco de la importante manifestación que tuvo lugar por la tarde noche en la plaza 25 de Mayo, y que fue replicada en cada plaza de los pueblos del interior, los gremios docentes en su conjunto lanzaron un plan de lucha frente a lo que consideran un conflicto desatado. “Fue una expresión genuina de nuestros colegas manifestando su reclamo legítimo y justo”, afirmó.

    Este martes, acudieron a Casa de Gobierno y ratificaron el pedido de audiencia con el gobernador Leandro Zdero. También al Parlamento chaqueño, a la Comisión de Educación, “donde no hubo ningún legislador del oficialismo”.

    “Mañana vamos a ir a la Cámara de Diputados porque está la posibilidad de que se pueda tratar el proyecto de ley que la establece como cláusula gatillo”, adelantó.

    El viernes, en la plaza central de la capital chaqueña y en las del interior provincial habrá marchas de antorchas, dese las 19.

    “El reclamo va creciendo, apelamos a la responsabilidad de las autoridades que tienen poder de decisión, para que convoquen a las organizaciones gremiales, como corresponde. Más allá de que les puedan gustar o no las caras de los dirigentes, tienen el deber de hacerlo, para tratar de encontrar las alternativas de solución en una mesa de discusión que está establecida por ley, no porque a nosotros se nos ocurra”, recalcó la dirigente. 

    “Siempre hemos aportado, para todos los conflictos que se fueron sucediendo y frente a todos los gobiernos, alternativas que entendemos que son viables de solución. 

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Gran Resistencia: la trama urbana creció en forma acelerada, aunque con menor densidad poblacional

    29 August 2026
    CIUDAD

    “España entre Copas”: una noche para viajar a España a través de sus sabores

    28 August 2026
    CIUDAD

    “La identidad es un derecho fundamental”, destacó Peche sobre la continuidad de los operativos en territorio para tramitar el DNI

    28 August 2026


    Últimas Noticias

    ¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

    29 August 202617 Views

    El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

    29 August 20268 Views

    La PROCUVIN publicó un informe sobre los estándares probatorios en casos de desaparición forzada

    29 August 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ¡Las Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey!

    29 August 2026

    El sueño de la casta propia: exfuncionario de Alberto Fernández es el primer candidato a gobernador de La Libertad Avanza

    29 August 2026

    La PROCUVIN publicó un informe sobre los estándares probatorios en casos de desaparición forzada

    29 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.