Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El consumo en supermercados tuvo en noviembre su peor caída desde 2023: se hundió casi 4%

    22 January 2026

    Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

    22 January 2026

    Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

    22 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, January 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Docentes reclaman la convocatoria a la Comisión de Política Salarial: cláusula gatillo y recomposición salarial, en la agenda de los gremios

      22 January 2026

      Descarrilamiento de vagones del Belgrano Cargas interrumpió el tránsito en el macrocentro

      22 January 2026

      Sancionaron a un comerciante por arrojar basura en la vía pública y circular sin documentación

      22 January 2026

      APTASCH convocó a un paro para este viernes en Salud Pública: “Asfixiada por el ajuste del gobierno”

      22 January 2026

      Dudik negó la eliminación del Fondo Estímulo y habló de un recálculo por “distorsiones ilegales”

      22 January 2026
    • INTERIOR

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 January 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 January 2026

      Zdero supervisó las obras de bacheo y mantenimiento de la Ruta Provincial N°1

      21 January 2026

      Suspensión del OTBN: “Es preocupante, nos deja sin marco jurídico, no tenemos las reglas claras”, afirmó el director de Bosques

      21 January 2026

      Robo a mano armada en Makallé: una vecina fue amenazada con un cuchillo

      21 January 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 January 2026
    • NACIONALES

      “Degradar con altivez editorial la caricatura del socialismo es un infantilismo que impresiona”

      22 January 2026

      Donald Trump lanzó su “Junta de la Paz” en Davos con Milei en el escenario

      22 January 2026

      Pierrini renunció a su cargo de secretario de Transporte y lo reemplazará Fernando Herrmann

      22 January 2026

      Murió el represor y exagente de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti

      22 January 2026

      La actividad económica volvió a caer en noviembre, empujada por el derrumbe de la industria y el comercio

      21 January 2026
    • POLICIALES

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 January 2026

      Detuvieron a un sujeto acusado de entrar a robar en el Club Regatas Resistencia

      22 January 2026

      Quitilipi: cuidaba una casa ajena, pero en realidad vendía estupefacientes

      22 January 2026

      Pampa del Infierno: intentó escapar con una mochila llena de marihuana, pero lo detuvieron

      22 January 2026

      Violento robo a una vivienda en Resistencia: golpearon a un hombre y se llevaron dinero y joyas

      21 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Detuvieron en Roma a una diputada bolsonarista, condenada a diez años de prisión por un ciberataque en Brasil
    4 August 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Detuvieron en Roma a una diputada bolsonarista, condenada a diez años de prisión por un ciberataque en Brasil

    La diputada brasileña Carla Zambelli fue detenida en Roma, Italia, luego de ser condenada a diez años de prisión por un tribunal brasileño, informaron las autoridades policiales de ambos países. Zambelli, figura destacada del bolsonarismo y férrea aliada del ex mandatario Jair Bolsonaro, afronta cargos por ordenar el hackeo de sistemas informáticos del Poder Judicial durante el proceso electoral de 2022 en Brasil.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Detuvieron en Roma a una diputada bolsonarista, condenada a diez años de prisión por un ciberataque en Brasil
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La detención fue resultado de una operación coordinada entre la Policía Federal de Brasil, la policía italiana y la Interpol. El operativo se desarrolló en un apartamento de la capital italiana, donde la legisladora se encontraba alojada. La Corte Suprema de Brasil había solicitado su captura y posterior extradición tras ser incluida en la lista roja de la Interpol.

    Carla Zambelli, de 45 años, abandonó Brasil a inicios de junio tras conocerse la orden de arresto. Su itinerario incluyó un paso por Argentina y Estados Unidos antes de llegar a Italia, país del que también posee la ciudadanía. Zambelli adujo que la doble nacionalidad le brinda protección frente a la solicitud de extradición y manifestó que no regresará a Brasil. “No voy a volver a Brasil para cumplir pena en Brasil. Si tuviese que cumplir cualquier pena, va a ser aquí en Italia, que es un país justo y democrático. Pero estoy segura que, analizando todos los procesos de cabo a rabo, ellos van a percibir que soy inocente”, declaró en un video difundido por su abogado Fabio Pagnozzi.

    Pubicidad

    En el mensaje, la diputada resaltó que su decisión de entregarse en Italia constituye un acto voluntario y que no está “huyendo” sino “resistiendo”. Remarcó también su intención de permanecer en el país europeo mientras avanza el proceso judicial y calificó su condena en Brasil como producto de una persecución política.

    La causa por la que fue sentenciada deriva de la contratación de Walter Delgatti, conocido por su vinculación con delitos informáticos, para invadir el sistema electrónico del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) durante 2022. Delgatti recibió ocho años y tres meses de prisión en la misma causa. Los hechos investigados ocurrieron en medio de la polarizada campaña electoral en la que Luiz Inácio Lula da Silva resultó electo presidente, derrotando a Bolsonaro, quien aspiraba a la reelección.

    A la condena por el ataque informático se suman otros procedimientos judiciales pendientes contra Zambelli. Entre las causas en su contra figura un incidente en el que persiguió armada a un militante de izquierda en San Pablo, en la víspera de la segunda vuelta electoral de 2022.

    Tras la huida de Zambelli, la Corte Suprema brasileña dictó su prisión preventiva, ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias e impulsó la inclusión de su nombre en el sistema de alerta internacional de Interpol. Las fuerzas de seguridad italianas actuaron tras recibir información aportada por el diputado italiano Angelo Bonelli, de la coalición Alianza Verdes e Izquierda, quien facilitó la dirección en la que se hallaba Zambelli.

    El Ministerio de Justicia de Brasil confirmó que la detención abre un proceso de extradición que será tramitado por vía diplomática y judicial. El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva destaca la cooperación de Italia en el marco de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad transnacional y de persecución de delitos informáticos.

    La situación de la diputada plantea un debate jurídico sobre el alcance de la doble nacionalidad y los tratados bilaterales entre Brasil e Italia respecto a la extradición de connacionales. El proceso deberá determinar si Zambelli enfrenta la pena impuesta por la justicia brasileña en su país de origen o si cumple una eventual condena en territorio italiano. La defensa anticipó que presentará recursos ante los tribunales italianos argumentando inocencia y persecución política.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Reino Unido evalúa prohibir las redes sociales a menores de 16 años siguiendo el caso de Australia

    21 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ahora Trump anuncia un acuerdo sobre Groenlandia con la OTAN

    21 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump ratificó su obesión con Groenlandia pero dijo que no usará “la fuerza”

    21 January 2026


    Últimas Noticias

    El consumo en supermercados tuvo en noviembre su peor caída desde 2023: se hundió casi 4%

    22 January 202613 Views

    Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

    22 January 202617 Views

    Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

    22 January 202624 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El consumo en supermercados tuvo en noviembre su peor caída desde 2023: se hundió casi 4%

    22 January 2026

    Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

    22 January 2026

    Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

    22 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.