El diputado nacional chaqueño Carlos García, referente de La Libertad Avanza, brindó declaraciones a CIUDAD TV donde abordó los principales ejes de la agenda política nacional y provincial. En un mensaje cargado de respaldo al presidente Javier Milei, advirtió que el oficialismo necesita más representación legislativa para llevar adelante las reformas estructurales que, asegura, buscan transformar la Argentina.
“Milei necesita diputados y senadores que lo acompañen. Hoy somos 40 más algunos aliados, pero no alcanza. La oposición, sobre todo el kirchnerismo, pone palos en la rueda y busca desestabilizar al Gobierno”, planteó García.
El legislador también valoró la reciente alianza de La Libertad Avanza con el PRO, con la mirada puesta en las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires: “Es la madre de todas las batallas, y el conurbano está sufriendo las consecuencias del modelo que instaló el kirchnerismo”.
Consultado sobre el debate previsional, García señaló que su espacio no rechaza discutir mejoras para jubilados o personas con discapacidad, pero aclaró: “No podemos caer en el facilismo de emitir, endeudarnos o subir impuestos. Eso genera inflación, y la inflación es el peor impuesto, sobre todo para los jubilados”.
En la misma línea, propuso encarar una reforma del sistema jubilatorio: “No es sostenible que haya un jubilado y medio por cada aportante. Tenemos que garantizar sustentabilidad y dignidad, pero sin destruir el equilibrio fiscal que tanto costó lograr”.
Provincias y prioridades
García apuntó también contra algunos gobiernos provinciales, a los que acusó de no acompañar el esfuerzo de austeridad que exige la coyuntura económica nacional. “Los gobernadores deben incorporar tres palabras a su vocabulario: transparencia, prioridades y austeridad. Hay provincias que siguen gastando en publicidad y espectáculos mientras los hospitales no tienen sábanas”, ejemplificó.
Mencionó como logro reciente la instalación de una oficina del SENASA en el puerto de Barranqueras, que permitió comenzar con la exportación de cueros a China: “Es el tipo de políticas que impulsamos desde el Congreso, para que el Chaco deje de ser la provincia más pobre”.
Fake news, redes sociales y justicia
Consultado sobre campañas sucias y noticias falsas difundidas en redes, que tuvieron como protagonista al presidente de LLA del Chaco, Alfredo Rodríguez, García reconoció los riesgos del “freestyle informativo” digital, pero defendió el uso de plataformas como forma austera de comunicar la gestión.
Respecto a la reciente denuncia contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunciado por el presunto abuso de autoridad tras ofrecerle el aparato estatal y contactos en medios argentinos al exagente de inteligencia estadounidense, Tim Ballard, García fue tajante: “Quien haga algo mal debe rendir cuentas ante la justicia. Sea del partido que sea. Defiendo la independencia judicial. Si hubiera funcionado antes, no habría políticos ni empresarios corruptos”.
Finalmente, reafirmó que La Libertad Avanza buscará replicar en la provincia el modelo nacional: “Hay muchos chaqueños que no vienen de la política y quieren sumarse. Estamos armando equipos técnicos en las 70 localidades. El Chaco productivo, industrial y comercial es posible, pero hay que dejar de lado la politiquería”.




