Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Operativos de limpieza de canales principales y secundarios en la zona norte y zona sur de Resistencia

    11 May 2026

    Primera Nacional: nueva derrota para For Ever que no sale del fondo

    11 May 2026

    Denuncian que joven se lastimó una pierna, lo atendió la “falsa médica” y se la amputaron en el Hospital de Sáenz Peña

    11 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Desarrollo Humano refuerza los operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

      10 May 2026

      “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

      9 May 2026

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 May 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 May 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 May 2026
    • INTERIOR

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 May 2026

      “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

      9 May 2026

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 May 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 May 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 May 2026
    • LA REGIÓN

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 May 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026
    • NACIONALES

      Kicillof desembarcó en Córdoba, una visita para ampliar el armado nacional para el 2027

      9 May 2026

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 May 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 May 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 May 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 May 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: incautaron más de 91 kilos de droga y una camioneta valuados en $339 millones

      10 May 2026

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 May 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 May 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 May 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Avanza el plan de desagües pluviales para la zona Sur de Resistencia: “Es uno de los frentes más importantes”
    31 July 2025 CIUDAD

    Avanza el plan de desagües pluviales para la zona Sur de Resistencia: “Es uno de los frentes más importantes”

    En diálogo con CIUDAD TV, la subsecretaria de Desarrollo Territorial del Chaco, Alicia Ogara, explicó los alcances del plan de desagües pluviales que se elabora de manera conjunta entre el gobierno provincial, el Municipio, la APA y la Facultad de Ingeniería.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Avanza el plan de desagües pluviales para la zona Sur de Resistencia: “Es uno de los frentes más importantes”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La subsecretaria de Desarrollo Territorial del gobierno del Chaco, Alicia Ogara, explicó los alcances del plan de desagües pluviales que se está planificando para la zona Sur de la ciudad de Resistencia, en forma conjunta entre el gobierno provincial, el Municipio, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

    “Uno de los frentes más importantes es el tema de los desagües. Sabemos que la ciudad de Resistencia tiene graves conflictos con los desagües, no solamente por el crecimiento del río Negro, el río Paraná, sino también por las precipitaciones, el cambio climático y lo que ya sabemos. Entonces lo importante era trabajar en un plan de desagües para la zona Sur de Resistencia”, reconoció Ogara.

    En ese sentido, advirtió que “la zona Sur es lo que se conoce como el Campo de Tiro. Son unas cuantas hectáreas que realmente se fueron urbanizando, pero sin contar con los servicios ni la infraestructura básica necesaria”.

    Pubicidad

    “La verdad que la zona Sur de Resistencia es zona baja. Uno la recorre simplemente y se da cuenta. Las cuencas no están determinadas, los desagües no se sabe para dónde van, en fin. Y ese trabajo nos pusimos a ver detenidamente con la Facultad de Ingeniería, con la Municipalidad de Resistencia, con APA y Vialidad Provincial”, sostuvo.

    Ogara comentó que “se determinó realizar un estudio que es el que se presentó al gobernador y al intendente en esta semana, pero paralelo a eso, mientras que se está haciendo un trabajo finito, técnico, de ir al territorio, de hacer la topografía, de verificar las cuencas, de ver la inclinación del terreno y demás, se firmó un convenio de trabajo donde Municipalidad, Resistencia, Vialidad y APA vamos a llevar tubos, colocar cruces de calle en aquellos lugares que no tienen.

    “Este es un proyecto, un convenio de 12 meses, paralelo al trabajo técnico que está realizando la Facultad de Ingeniería. Entonces, vamos a tener soluciones temporarias, pero lo más importante acá es el trabajo final que nos va a dar la AFIN, o sea, es una asociación que está dentro de la Facultad de Ingeniería, donde nos va a decir qué caños tenemos que colocar, hacia dónde va, bueno, el comportamiento a largo plazo”, reveló la funcionaria provincial.

    Ogara detalló que son alrededor de 35 mil familias las que habitan el Campo de Tiro y que la ciudad continúa expandiéndose hacia la zona Sur. “Hay una propuesta de manzanamiento y trazado vial que fue presentado en su momento por la municipalidad, no fue aprobado. O sea, hay un proceso previo también que estamos haciendo o paralelo con el municipio, que es intentar regularizar todos esos barrios”.

    Mientras tanto, la funcionaria provincial reveló que “nosotros estamos permanentemente en territorio, se trabaja con Ñachec que es el área de la provincia que está haciendo relevamientos de las familias y las situaciones”, también lo hace el Municipio, a través de sus distintas áreas.

    La subsecretaria de Desarrollo Territorial aclaró que se trata de un trabajo “a largo plazo. El municipio y la provincia tendrán que determinar cuáles son las prioridades. Como en una causa, hay que priorizar, estos son los conductos prioritarios, estos son los conductos principales, estos son los secundarios y estos son los terciarios. Pero en el mientras tanto, igual seguimos avanzando, como dije anteriormente, en la colocación de caños en aquellos lugares que son prioritarios”.

    “Seguramente los vecinos de la zona sur verán equipos, máquinas y profesionales trabajando. Y pedirles un poquito de paciencia, porque esto lleva su tiempo, no se resuelve de un día para el otro. Lo importante acá es que hay un compromiso y hay profesionales y técnicos trabajando”, destacó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Desarrollo Humano refuerza los operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

    10 May 2026
    CIUDAD

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 May 2026
    CIUDAD

    Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

    9 May 2026


    Últimas Noticias

    Operativos de limpieza de canales principales y secundarios en la zona norte y zona sur de Resistencia

    11 May 20268 Views

    Primera Nacional: nueva derrota para For Ever que no sale del fondo

    11 May 20261 Views

    Denuncian que joven se lastimó una pierna, lo atendió la “falsa médica” y se la amputaron en el Hospital de Sáenz Peña

    11 May 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Operativos de limpieza de canales principales y secundarios en la zona norte y zona sur de Resistencia

    11 May 2026

    Primera Nacional: nueva derrota para For Ever que no sale del fondo

    11 May 2026

    Denuncian que joven se lastimó una pierna, lo atendió la “falsa médica” y se la amputaron en el Hospital de Sáenz Peña

    11 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.