Dani Choi Ramírez, referente del espacio cultural Galatea, detalló en los estudios de CIUDAD TV las propuestas que se desarrollan durante las vacaciones de invierno, en el marco del Noveno Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil.
“En Galatea, todos los días a las 5 de la tarde hay funciones”, subrayó. Según indicó, el festival reúne grupos de diferentes puntos del país y del extranjero: “Hay muchas propuestas en todas las salas de Resistencia. Vienen grupos de Corrientes, Resistencia, Misiones, Mendoza, Paraguay”.
Una de las propuestas de Galatea es el espectáculo Al circo con María Belén y Tres Pelitos. “Siempre que vienen las vacaciones y agosto, el Mes del Niño, nos vamos renovando con los espectáculos y este es un espectáculo al que invitamos a María Belén para que participe, ya que ella es bailarina”, explicó.
Sobre el formato del show, Ramírez precisó: “Tres Pelitos viene hace bastante y vengo trabajando con varios artistas. Entonces el espectáculo se arma de acuerdo al artista invitado, en este caso Belén. Este espectáculo tiene el condimento de baile. Mucho baile, mucha diversión, también tiene malabares y rutina de humor”.
Ramírez valoró la participación activa del público infantil: “A los niños les encanta participar y este espectáculo tiene esa oportunidad para que los chicos participen. Así que les invitamos a que se acerquen a Galatea. Es una propuesta muy linda, muy divertida, así que que aprovechen estos días de vacaciones”.
Consultado por su recorrido artístico, recordó: “Arranqué teatro con Coco Barreda en el teatro universitario, después en el 2008 en el Festival Nacional me conoce Javier Lucas Toledo, que quiere laburar conmigo. Entonces comienzo a tomar clases con Javier en Galatea y ahí arranco. En 2010, actué en una obra de Mauricio Cartoon, dirigida por Javier”.
“Siempre me gustó el clown desde muy chiquito. Cuando era chico una vez me llevaron al circo y me gustaron los payasos. Arranqué con el humor, después fui a otras áreas, haciendo comedia, drama”, relató.
En cuanto a la función del sábado 26 de julio, adelantó: “Vamos a hacer malabares, va a haber humor, juegos, baile”. Y agregó: “Los niños tienen mucha imaginación y dejamos que eso se realce en este espectáculo”.
Por último, destacó que Galatea “es un espacio, un centro cultural donde hay muchas actividades, tanto como baile, acrobacia, teatro”. Las entradas para las funciones tienen un valor de 5.000 pesos y se consiguen en puerta.




