Durante la jornada, productores de la zona recibieron con entusiasmo semillas de zapallo coreano, zapallo criollo, calabaza, sandía y tescabuto, que les permitirán avanzar con las siembras de temporada en sus chacras.
Desde el municipio, a través de la Secretaría de Producción, se vienen desarrollando múltiples acciones con recursos propios, como romeadas, construcción de represas, entrega de semillas, pasturas y labores de suelo, con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo de los productores locales.
El intendente Pío Sander expresó: “Queremos tenderles una mano a quienes producen, ayudar en lo que esté a nuestro alcance. Sabemos que esta zona productiva genera un movimiento económico muy importante para la región con la producción de frutas, y por eso vamos a seguir apostando al campo. Escuchamos sus demandas y estamos presentes con una mirada especial hacia ellos.”
En años anteriores, muchas de estas acciones se realizaban en articulación con el Ministerio de Producción, “sin embargo, ante la falta de respuestas del gobierno provincial, el municipio decidió avanzar con recursos propios para brindar soluciones concretas al sector”.
Las entregas se realizaron en la delegación de Zaparinqui, donde fueron recibidos por la delegada Mariana López, y también en El Asustado, por el delegado municipal Daniel Galarza.
Los productores beneficiados agradecieron el acompañamiento y la posibilidad de afrontar esta nueva campaña de siembra, destacando el esfuerzo del municipio que, cada año, aporta semillas de zapallo sandía y maíz, fortaleciendo al sector productivo con recursos propios.
“Con estas acciones se siembra, se produce y se consume”, afirmaron.




