El diputado por el NePAR, Juan José Bergia, respondió ante la consulta del móvil de CIUDAD TV sobre su posición en relación al proyecto de ley que impulsan legisladores del bloque PJ para que le otorgue una pensión vitalicia a personas trans después de los 45 años.
“Mi opinión es muy clara, muy contundente. Yo creo que en la provincia del Chaco tenemos muchas cuestiones macro que resolver. Emergencias agrícola, ganadera, forestal y laboral. Y creo que tenemos que legislar en consecuencia de lo macro y lo que le ayude a la provincia a salir adelante”, sostuvo.
Las expresiones del legislador se dieron en el marco de la manifestación que llevaron adelante este jueves instituciones que atienden a personas con discapacidad, familiares y entornos que se movilizaron a nivel nacional para hacer visible su lucha por una ley de emergencia que se debate hoy en el Congreso de la Nación.
Pidió de manera puntual al senador Zimmerman “que no vote con la obediencia debida a Milei” sino pensando en las personas con discapacidad, ya que estas instituciones no pueden seguir atendiéndolos y los docentes y transportistas que los asisten también enfrentan dificultades.
“Argentina y Chaco están pasando por momentos difíciles. Celebro que en la provincia hay todavía medios que trabajan concienzudamente, que marcan lo que está pasando. La realidad supera cualquier ficción que nos quieran mostrar los canales de Buenos Aires. La Argentina está mal por los errores del pasado y del presente. y en este presente nos tenemos que involucrar todos con proyectos serios. No digo que no sea un proyecto serio, pero hay los que tienen que verse legitimados por todos los chaqueños. No es el momento, no es la oportunidad, creo que hay necesidades primeras a las que tenemos que dar respuestas”.




