Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un tribunal bloqueó la polémica reforma de Trump sobre el voto por correo

    27 July 2026

    Más de 100 millonarios en Reino Unido le piden al nuevo primer ministro que les suba los impuestos

    27 July 2026

    Denunciaron por violencia de género a un jugador de Barracas Central

    27 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, July 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mauricio Guajardo: “Ya me sentía premiado antes de recibir la medalla”

      26 July 2026

      Fundación Los Dinosaurios recibió la “Rosa por la Paz” de Pallarols: “Representa un cambio de mentalidad para la sociedad”

      25 July 2026

      Resistencia suma un nuevo espacio para la Memoria: impusieron el nombre de Marcela Molfino al parterre de la avenida Wilde

      25 July 2026

      Recorridos sensoriales para acercar el arte: “Queremos sensibilizar y que se saquen los prejuicios”

      24 July 2026

      Vacaciones de invierno: opciones para disfrutar con beneficios de Tarjeta Tuya

      24 July 2026
    • INTERIOR

      El arte late en el monte: Castelli abre el portal de la Bienal del Impenetrable 2026

      25 July 2026

      Llegó la luz al paraje El Puca: habilitaron la nueva obra de electrificación rural

      25 July 2026

      El gobernador Zdero supervisó el avance de la obra de la nueva Estación Transformadora en Puerto Bastiani

      25 July 2026

      J. J. Castelli se prepara para recibir una nueva edición de la Bienal de El Impenetrable: “Tenemos todo listo para arrancar”

      25 July 2026

      Cabalgata de la Fe 2026: refuerzan el plan de bienestar animal para proteger a los caballos durante la peregrinación

      24 July 2026
    • LA REGIÓN

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 July 2026

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 July 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 July 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 July 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 July 2026
    • NACIONALES

      En Brasil, Javier Milei tildó a Lula da Silva de “ladrón” y respaldó la candidatura de Flávio Bolsonaro

      26 July 2026

      Mercado inmobiliario: la oferta de alquileres creció casi 45 veces tras el DNU

      25 July 2026

      La CGERA advirtió por el impacto de las importaciones en la industria

      25 July 2026

      Más dólares para el BCRA: ya son 6 las provincias que emitieron deuda en los mercados internacionales y asoman otras 2

      25 July 2026

      El Gobierno va por la revancha en el Senado: buscará destrabar en agosto el paquete de leyes económicas

      25 July 2026
    • POLICIALES

      Aprehendieron a un motociclista con envoltorios de cocaína durante un control preventivo

      27 July 2026

      Aprehendieron a un joven de 19 años acusado de robar materiales de construcción

      27 July 2026

      Demoran a tres “trapitos” cerca de la Bienal: cobraban hasta $30 mil por estacionar

      26 July 2026

      Detuvieron a una mujer acusada de estafar a una agencia de turismo con comprobantes falsos

      25 July 2026

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh
    9 July 2025 JUDICIALES

    Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh

    Se trata del titular de Kip Protocol, la empresa encargada de lanzar la criptomoneda promocionada por Javier Milei. El año pasado, el magnate se reunió con el presidente argentino, pero no existe registro en Migraciones sobre su entrada al país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La causa $LIBRA, que investiga el lanzamiento de la criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei, sumó en las últimas horas nuevos movimientos. El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó a la embajada de Singapur y a Interpol información personal sobre Julian Peh, titular de Kip Protocol, la empresa responsable de crear el token.

    El pedido del fiscal apunta a determinar las circunstancias del nacimiento y difusión de la criptomoneda, que fue presentada el 14 de febrero por el propio Presidente en sus redes sociales. Además de Peh, también están denunciados Karina Milei, el estadounidense Hayden Mark Davis y los empresarios argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. La pregunta central es si existió o no una participación directa del Gobierno en una maniobra financiera que podría haber beneficiado a un grupo reducido.

    Entre las medidas más recientes, Taiano solicitó también a empresas de telefonía los registros de los celulares de los hermanos Milei, con el objetivo de cruzar llamados en las horas previas al lanzamiento de la criptomoneda. Esta línea de investigación busca reconstruir la cadena de decisiones e identificar si existieron comunicaciones relevantes entre los involucrados que pudieran comprometer su responsabilidad penal o ética.

    Pubicidad

    En paralelo, la jueza María Servini había ordenado hace unas semanas un relevamiento del patrimonio del Presidente y su hermana. Solicitó datos al Banco Central, la Oficina Anticorrupción (OA) y la ANSES para analizar movimientos financieros desde el 2023. El objetivo: verificar si hubo un incremento patrimonial llamativo en ese período, en especial tras el lanzamiento de Libra.

    El Banco Central debe aportar información contenida en su base del Régimen Informativo Contable Mensual, que detalla con qué entidades bancarias operaron Javier y Karina Milei. La OA, por su parte, tiene que enviar las declaraciones juradas de ambos. Y la ANSES, su historial laboral completo desde 2023, año en el que Milei iniciaba su carrera presidencial en ascenso.

    Con este entramado de pruebas, la causa Libra avanza en silencio, pero con ritmo. El Gobierno, hasta ahora, evitó pronunciarse oficialmente sobre la investigación, aunque el nivel de exposición del propio Presidente en la promoción de la criptomoneda y la falta de transparencia en torno a sus impulsores podrían convertir este expediente en un frente judicial incómodo. La Justicia buscará determinar si se trató de una acción imprudente o de un negocio entre amigos.

    Qué se sabe de la causa

    La causa por la criptomoneda $LIBRA, que involucra al presidente, sumó nuevas pruebas en las últimas horas. El pasado 4 de febrero, el empresario Mauricio Novelli (uno de los amigos personales del mandatario e imputado en el expediente) fue registrado por cámaras de seguridad ingresando al subsuelo de la sucursal Martínez del banco Galicia, donde operó dos cajas de seguridad. Lo hizo junto a su madre, María Alicia Rafaele, y su hermana, María Pía Novelli, quienes llevaban mochilas y bolsos de mano. Las imágenes fueron clave para profundizar la hipótesis de un eventual movimiento de dinero en paralelo al lanzamiento del token.

    Las grabaciones, que ya forman parte del expediente en manos del fiscal Eduardo Taiano, fueron analizadas por la División de Lavado de Activos de la Policía Federal. El informe detalla minuto a minuto el ingreso y permanencia de los tres familiares dentro del banco, aunque, por normativa, no hay registros dentro de los boxes donde se manipulan las cajas de seguridad.

    Además, se conoció que el lunes 17 de febrero (primer día hábil después de la publicación del mensaje de Milei sobre la criptomoneda en X) la madre y la hermana de Novelli volvieron a ingresar al sector de cajas del Galicia. Tres días más tarde, el 20, la madre sacó turno y se dirigió a gerencia. Estas visitas consecutivas levantaron sospechas sobre eventuales movimientos de dinero o activos vinculados a la operatoria del token.

    Si bien las cajas fueron allanadas un mes después del inicio de la causa y el resultado fue negativo, los registros fílmicos alimentan la línea investigativa sobre presunto lavado de dinero. El foco ahora está en reconstruir qué se depositó o retiró en esos días y si hay alguna conexión directa con las ganancias derivadas de $LIBRA. El caso sigue sumando indicios, y la Justicia busca avanzar en el entrecruzamiento de pruebas materiales y financieras.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Hasta el 14 de agosto inscriben al concurso para la Secretaría en el Centro Público de Mediación

    24 July 2026
    JUDICIALES

    El Gobierno renovó el cargo del juez que habilitó la reforma laboral

    21 July 2026
    JUDICIALES

    La Justicia declaró inconstitucional la decisión de dejar de informar los precios de los combustibles

    21 July 2026


    Últimas Noticias

    Un tribunal bloqueó la polémica reforma de Trump sobre el voto por correo

    27 July 20262 Views

    Más de 100 millonarios en Reino Unido le piden al nuevo primer ministro que les suba los impuestos

    27 July 20265 Views

    Denunciaron por violencia de género a un jugador de Barracas Central

    27 July 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un tribunal bloqueó la polémica reforma de Trump sobre el voto por correo

    27 July 2026

    Más de 100 millonarios en Reino Unido le piden al nuevo primer ministro que les suba los impuestos

    27 July 2026

    Denunciaron por violencia de género a un jugador de Barracas Central

    27 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.