Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En el Día de la Industria, ¿la UIA volverá a enfrentarse con la indiferencia del Gobierno?

    30 August 2026

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 August 2026

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, August 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Convocan a jóvenes chaqueños a participar de la 40° Edición del Seminario País Federal

      29 August 2026

      Este domingo, cierran las actividades dedicadas a la niñez con una jornada en el playón del Puerto de Barranqueras

      29 August 2026

      Educación y Salud promueven la lactancia materna con talleres en escuelas del área metropolitana

      29 August 2026

      Gran final de vóley: Zdero destacó el impulso al deporte y el nivel del Nacional Sub 14

      29 August 2026

      ATECH aprobó en su asamblea ordinaria anual la Memoria y el Balance 2025- 2026

      29 August 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV y Municipio de Sáenz Peña firmaron un nuevo convenio para la construcción de viviendas

      29 August 2026

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 August 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 August 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 August 2026

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 August 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 August 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 August 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 August 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Panzardi se diferenció de sus pares justicialistas: “Decir que no vamos a poder pagar sueldos genera zozobra”
    3 July 2025 CIUDAD

    Panzardi se diferenció de sus pares justicialistas: “Decir que no vamos a poder pagar sueldos genera zozobra”

    En diálogo con CIUDAD TV, la intendenta de Laguna Blanca dijo que se administra con fondos propios y que no solicitó adelantos de coparticipación al gobierno provincial. Anunció la inauguración de un complejo deportivo por el aniversario 137 de la localidad. Criticó un posible acuerdo de cúpulas para las elecciones nacionales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Panzardi se diferenció de sus pares justicialistas: “Decir que no vamos a poder pagar sueldos genera zozobra”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, salió a diferenciarse del grupo de intendentes peronistas que reclamaron por el recorte en la coparticipación municipal y aseguró que su gestión se administra con recursos propios y no solicitó ningún tipo de adelanto de fondos al gobierno provincial. Además, criticó un posible acuerdo de cúpulas para definir quiénes serán los y las candidatas que integrarán las listas del peronismo en las elecciones de octubre para legisladores nacionales.

    Con respecto a su gestión municipal, Panzardi afirmó que “a nosotros nos alcanza, estamos trabajando. Yo no tuve ningún adelanto de coparticipación, ni lo pedí tampoco, y mucho menos aportes no reintegrables. Nos manejamos con la coparticipación, pudimos pagar sueldos, aguinaldos. Estamos haciendo obras por administración municipal con fondos propios. Y otra también compartida que la vamos a terminar de inaugurar este mes con el gobierno de la provincia. Y la verdad que venimos trabajando muy bien”.

    En ese sentido, destacó que “tenemos en el Chaco muchos intendentes que son excelentes administradores de los fondos públicos. Esa es nuestra función primordial, administrar correctamente los fondos públicos y asignar cada centavo a cada partida presupuestaria correspondiente en lo que es la previsión de nuestro presupuesto”.

    Pubicidad

    Las obras en marcha

    Panzardi también detalló las obras que se están ejecutando actualmente en Laguna Blanca como la construcción de una unidad industrial donde se trasladará el obrador municipal, un nuevo frente para el portal de acceso a la localidad y un complejo deportivo realizado en conjunto con gobierno provincial que será inaugurado el próximo 13 de julio, en el aniversario 137 de Laguna Blanca. Se trata de un complejo que cuenta con parrillas, camping, también con juegos para niños. Otra parte de canchas de fútbol, bochas, de vóley y de beach voley.

    Además, la intendenta comentó que con fondos propios se ejecutan mejoramientos de viviendas “para las familias más vulnerables”. “En algunos casos poniendo todo el impacto presupuestario sobre el municipio; en otros casos, con un sistema de ayuda mutua, donde los beneficiarios o ponen la mano de obra, o una parte de la mano de obra, porque también obviamente que hay que asistir a esa cuestión para que puedan procurarse su medio de vida como trabajo. O bien hay otros que pueden por ahí poner algunos materiales y nosotros ponemos la mano de obra, pero en general sí la municipalidad está poniendo la mayor parte”, describió.

    Trabajo conjunto con el gobierno provincial

    Por otro lado, Panzardi reveló que el gobierno provincial se hizo cargo de una obra de enripiado de varias calles y también una parte de electrificación para abastecer al nuevo complejo y que también beneficiará a las viviendas que se fueron construyendo en la zona. Al respecto, sostuvo que esas medidas se dieron a partir de la conversación que mantuvo días atrás con el gobernador Leandro Zdero. “Le planteé estas cuestiones y otras también que tienen que ver con la necesidad de que el gobierno provincial apoye a las comunidades, y a las comunidades sobre todo que no le hemos pedido ningún adelanto, que nos administramos, tratamos de hacerlo de la mejor forma posible y con el menor impacto para nuestra población”, subrayó.

    “No nos gusta que nos arreen”

    Por otro lado, Panzardi cuestionó la conferencia de prensa brindada este martes por distintos intendentes del Partido Justicialista del Chaco en un hotel céntrico de Resistencia donde reclamaron por recortes en la coparticipación municipal. En ese sentido, reclamó que ese grupo pretenda arrogarse una representación “que no tienen”. Al respecto, aseguró que “la gran mayoría decidió no participar porque no está de acuerdo”, y aclaró: “yo no voy a juzgar a nadie, pero acá cada uno administra los fondos públicos y tiene que manejarse con los fondos que tiene y sabe cómo hacerlo”.

    “No nos gusta que nos arreen, no nos gusta que hablen por nosotros. A ningún intendente le gusta”, afirmó.

    En ese contexto, advirtió que “es una realidad que hay intendentes que se han valido de los recursos públicos, seguramente, para llevar adelante campañas electorales a nivel provincial. Eso sale mucha plata. Que han tomado adelantos de coparticipación, que han tenido ANR. Y hay muchos otros, incluso muchos de los que estaban parados ahí, que estaban porque extrañan hacer más obras, que están llevando muy bien sus municipios, que están cumpliendo con los servicios, que están haciendo obras por administración municipal con fondos propios, con fondos genuinos”.

    Así, la jefa comunal de Laguna Blanca consideró que, aunque el reclamo por más fondos es una causa “cierta y justa”, la postura del grupo de intendentes peronistas fue un “copia y pegue” del reclamo por la coparticipación federal que están llevando adelante los gobernadores ante el gobierno de Javier Milei.

    “Decir que no vamos a poder pagar sueldos, que no vamos a poder cumplir con los servicios, que nuestra gente va a sufrir, genera zozobra, genera preocupación. Y la verdad que hasta ahora no es cierto”, aseguró Panzardi.

    Contra los acuerdos de cúpulas en el peronismo

    La intendenta de Laguna Blanca y presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicia del Chaco se mostró también muy crítica de las versiones que indican que existiría un acuerdo entre Jorge Capitanich y otros sectores del peronismo para la distribución de lugares en las listas que competirán en las elecciones nacionales de octubre.

    “Nosotros deberíamos estar en otra instancia en este momento y que no sea justamente que estén discutiendo un acuerdo entre quienes en las elecciones pasadas del 11 de mayo llevaron adelante sendas elecciones. Tuvieron todas las posibilidades de juntarse, de integrar y no quisieron hacerlo”, reflexionó Panzardi. Y recalcó que “ahora resulta que nosotros nos encontramos con que ya habría una unidad donde ya estarían todos los candidatos y candidatas puestos en la lista y la verdad que eso no lo vemos bien, no es sano, no es democrático y tampoco es leal. Porque hay mucha dirigencia y mucha militancia que la verdad que tomó partido por uno u otro, que quedó en el medio, que perdió también si se quiere y que hoy no es escuchada”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Convocan a jóvenes chaqueños a participar de la 40° Edición del Seminario País Federal

    29 August 2026
    CIUDAD

    Este domingo, cierran las actividades dedicadas a la niñez con una jornada en el playón del Puerto de Barranqueras

    29 August 2026
    CIUDAD

    Educación y Salud promueven la lactancia materna con talleres en escuelas del área metropolitana

    29 August 2026


    Últimas Noticias

    En el Día de la Industria, ¿la UIA volverá a enfrentarse con la indiferencia del Gobierno?

    30 August 202611 Views

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 August 202615 Views

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 August 202629 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En el Día de la Industria, ¿la UIA volverá a enfrentarse con la indiferencia del Gobierno?

    30 August 2026

    El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

    30 August 2026

    NBCH mejora el rendimiento y aumenta el monto para hacer crecer los saldos

    30 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.