Fuera del recinto, una vez fracasada la sesión especial para interpelar a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, los diputados de Juntos por el Cambio, Doris Arkwright y Carlos Salom, dialogaron con el móvil de CIUDAD TV y apuntaron ambos a la responsabilidad de la oposición en no juntar el quórum necesario para avanzar con esta convocatoria en donde la funcionaria debía responder sobre la intervención a la junta de clasificación primaria de Resistencia, el pasado 7 de marzo.
La diputada Arkwright aseguró que “los diputados del bloque opositor, quienes pidieron la interpelación ala ministra de Educación como también al ministro de Seguridad la semana pasada, no juntaron el quórum. Siempre que se pide una interpelación tenés que tener los 17 diputados sentados para que den el quórum”.
recordó que la semana pasada, en la interpelación al ministro Hugo Matkovich, “ellos fueron solamente cuatro y nosotros le dimos el quórum porque pensamos que el ministro quería explayarse y explicar”. “Después de esa sesión empezaron a decir que el ministro no dio las respuestas, que dejó más dudas que certezas. Y no nos gustó porque el Ministro explicó tres horas, punto por punto lo que le preguntaron, y dejó una carpeta con toda la información sobre todo. Entonces, dijimos que para la próxima interpelación nosotros no tenemos ganas de interpelar a nuestros ministros. Primero, porque somos todos un equipo de trabajo; segundo, porque confiamos en el equipo que eligió el gobernador Zdero para cada uno de los ministerios. Trabajamos en forma conjunta y quienes tiene que asegurar el quórum son los que piden la interpelación. Les dijimos que a raíz de lo que pasó, que tuvieron el quórum y nosotros estábamos en nuestro bloque y acompañaríamos después. Deberían haber juntado los 17 para avanzar con la sesión”, aseguró.
Para la diputada, “es una cuestión política, no es una cuestión que les importe. (…) Es un circo político”.
Por su parte, el diputado Salom, sumó a estas expresiones y dijo que, “lamentablemente, la irresponsabilidad de la oposición que no logró conseguir el quórum cuando querían interpelarla, evidentemente no pudieron convencer a sus acólitos para llevar adelante lo que la ministra venía a hacer”. “Los que somos oficialistas, entendemos que no hay nada que preguntarle. La gestión es muy buena y, por supuesto, al no tener la responsabilidad de juntar el quórum propio fracasó la interpelación”.
“En la anterior, tampoco lograron el quórum y nosotros se lo dimos porque en en ese sentido había una vida en juego, había fallecido un hombre de la Fuerza. En este caso, era una interpelación por cuestiones técnicas, administrativas y, hasta te diría, pretender hacer un circo político. Esto habla de poca seriedad y, por supuesto, no acompañamos”, afirmó.
“El proceso debería terminar acá porque la gente no quiere más circo político”, consideró Salom.




