En declaraciones a CIUDAD TV, Valenzuela explicó que el equipo de la Subsecretaría se trasladó el mismo sábado a Sáenz Peña para acompañar a la familia de la víctima, oriunda de Villa Berthet. “Estuvimos con la madre, dos hermanos y un cuñado, asistiendo psicológicamente como nos solicitaron”, relató. En ese contexto, también se brindó alojamiento a los familiares, ya que esperaban que la autopsia se realizara ese mismo día y no tenían un lugar donde quedarse.
Consultada sobre el estado de la causa, la funcionaria confirmó que todavía no accedieron al expediente judicial, pero que están en contacto con la fiscalía: “Nos constituiremos una vez que tengamos el número de expediente. Ese fue el compromiso con la familia, que además podría constituirse como querellante”.
Respecto al avance de la investigación, Valenzuela informó que hasta el momento no se encontraron denuncias previas por violencia de género que vinculen a Leonela con los dos detenidos. “Ni la familia ni los investigadores nos mencionaron antecedentes de denuncias. Tampoco constan en los registros, al menos hasta ahora”, señaló.
Sobre el trabajo articulado con la Policía, destacó la presencia de la directora de la División de Género y Familia durante la intervención en Sáenz Peña. “Trabajamos codo a codo con las comisarías de género. Son el primer contacto en los casos de violencia y sin ese vínculo no podríamos brindar una respuesta adecuada”, enfatizó.
Finalmente, Valenzuela confirmó que la provincia se hará cargo del acompañamiento integral a los hijos de Leonela, quienes quedaron en situación de vulnerabilidad tras su muerte. “Dejamos en claro que vamos a garantizar el bienestar de esos niños”, concluyó.




