Desde la guerra declarada a las narco bandas que quieren usar suelo chaqueño para el contrabando o la venta al menudeo, efectivos de la Policía del Chaco en la jornada de este viernes volvieron a demostrar su compromiso con la causa y su predisposición para acabar con este flagelo.
Este es el caso de los más de 200 kilos de cannabis, distribuidos en 20 bolsas, que fueron detectados por agentes de Consumos Problemáticos en la tarde, alrededor de las 16 horas, cuando allanaron un campo ubicado en la Ruta Nacional N°11, kilómetro 1081. Hay dos personas demoradas, ambas mayores de edad.
Los uniformados, tras varios meses de investigación, contaban con información de que en la jornada llegaría a la zona de La Leonesa un cargamento de marihuana.
Tras confirmar el lugar, solicitaron la debida orden de allanamiento al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, para el predio donde sería descargado el estupefaciente. Luego de observar movimiento dentro del lugar, irrumpieron y lograron la demora de dos ciudadanos, además de la incautación de 234,040 kilogramos de marihuana.
Al lugar concurrieron el Jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero; el Subjefe, Comisario General Manuel Victoriano Silva; y el director Ejecutivo del CeAC, Comisario General Cristian Durand, quienes felicitaron a toda la dotación presente y a quienes trabajaron para dar con este cargamento y contribuir a terminar con este flagelo.
Estadísticas favorables
Para tener una idea, en 2024, se incautaron 1.278 kilos de marihuana. Ahora, a más de seis meses de 2025, sin contar los 234,040 kilogramos del reciente procedimiento, la incautación total alcanza los 1.001,290 kilogramos de marihuana. Si proyectamos estos datos a futuro, el trabajo de la Policía chaqueña podría superar ampliamente lo secuestrado en el año pasado.




