Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

    20 March 2026

    Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

    20 March 2026

    Siguen en baja: las ventas minoristas en supermercados cayeron 1,5% en enero

    20 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, March 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 March 2026

      Clausuraron local de comidas: el municipio detectó alimentos vencidos y otras infracciones

      20 March 2026

      Convocaron a marchar en “unidad y resistencia” este 24 de marzo

      20 March 2026

      Controles migratorios en comercios del microcentro de Resistencia: emplazan a varias personas a regularizar su situación

      20 March 2026

      Sameep adhirió al régimen de retiros voluntarios en la administración pública

      20 March 2026
    • INTERIOR

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 March 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 March 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 March 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 March 2026

      Colonia Popular vivió una jornada histórica con el sorteo de viviendas del IPDUV

      19 March 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 March 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 March 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 March 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 March 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 March 2026
    • NACIONALES

      Caputo ahora busca salvataje de Israel e Italia y el mercado sospecha que el swap con EE.UU está caído

      20 March 2026

      Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

      19 March 2026

      El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

      19 March 2026

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 March 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 March 2026
    • POLICIALES

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 March 2026

      Evadió el control, atropelló a una policía y fue detenido: llevaba cocaína

      20 March 2026

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 March 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 March 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Galeano apuntó contra la falta de consensos: “Hay que permitir que el gobierno resuelva los temas necesarios”
    26 June 2025 LEGISLATIVAS

    Galeano apuntó contra la falta de consensos: “Hay que permitir que el gobierno resuelva los temas necesarios”

    La diputada provincial Zulma Galeano analizó el escenario político chaqueño, cuestionó la actitud de la oposición en la Legislatura y sostuvo que “el primer año fue de ordenamiento” tras lo heredado. También se refirió a la situación educativa, las políticas económicas y sociales, y la necesidad de recuperar la credibilidad de la clase política: “Hemos fracasado como políticos y tenemos que trabajar para revertirlo”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Galeano apuntó contra la falta de consensos: “Hay que permitir que el gobierno resuelva los temas necesarios”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De visita en los estudios de CIUDAD TV, la legisladora analizó el contexto político, económico y legislativo de la provincia, y cuestionó el rol de la oposición en la Cámara de Diputados. “En la democracia y todo lo que hemos vivido aún no hemos aprendido algunas cuestiones”, sostuvo, y consideró que “quienes van a cumplir el rol de oposición tienen que cumplir ese rol, pero lo que está pasando en la provincia es que los opositores que gobernaron durante 16 años con mayoría absoluta, hoy quieren enseñar cómo se gestiona”.

    Sobre el funcionamiento de la Legislatura, Galeano afirmó: “Todos los proyectos que presentan son programas que generan un gran impacto económico dentro de las arcas del gobierno. El gobernador fue muy claro sobre cuáles fueron las condiciones con que la provincia se encontraba: precariedad laboral, desorden administrativo en todas las áreas”.

    En ese sentido, explicó que el gobierno provincial destinó el primer año a ordenar las cuentas públicas y enfatizó que “el gobernador hizo un plan de que en estos 4 años tratar de resolver la mayor cantidad de precarización laboral que existe”. Detalló que hay trabajadores en condiciones precarias desde 2009 “en todos los ámbitos: educación, desarrollo, salud pública”.

    Pubicidad

    Sobre la falta de consensos legislativos, advirtió: “Hay veces que se puede consensuar y hemos trabajado varios proyectos, pero cuando hay cuestiones en las que no nos podemos poner de acuerdo, surgen los impedimentos”. A pesar de las dificultades, reconoció avances: “Hemos sacado leyes en este año y el anterior con trabajo de los presidentes de bloque”.

    Escenario electoral

    En cuanto al escenario electoral, la legisladora recordó que su mandato concluye el próximo 10 de diciembre y destacó el trabajo legislativo realizado desde General San Martín, una ciudad que, señaló, “no tenía representante dentro del radicalismo desde hace 25 o 30 años”.

    De cara a las elecciones nacionales, manifestó: “Tenemos un gran desafío en octubre. Vamos a tener representación en diputados nacionales y senadores que puedan llevar la voz de los chaqueños a la Nación”.

    Galeano fue autocrítica respecto a la baja participación ciudadana en las urnas. “Somos responsables de lo que sucede en la democracia. La falta de credibilidad en los políticos se debe a que no somos creíbles. La sociedad nos mira como que somos millonarios sentados en un cargo, y no es la realidad del Chaco”. “Como en todo, hay políticos buenos, muy buenos, regulares, malos, otros que se esfuerzan y no logran hacerse comprender. Hemos fracasado como políticos y tenemos que recuperar esa credibilidad trabajando, siendo transparentes y creíbles”, añadió.

    En relación a la situación nacional, dijo: “Personalmente, no coincido en muchas cuestiones con el Gobierno Nacional, no solamente en las formas. Soy docente, estoy formada en educación para la paz, con una cuestión de no violencia en todas sus manifestaciones. Hay formas que no voy a acordar”.

    Aun así, reconoció que “hay cosas sumamente importantes que era necesario cambiar. No podíamos seguir con la inflación que teníamos. Era ir avanzando hacia un pozo sin salida. Rescato el ordenamiento económico. Confío en que ese camino es necesario y que vamos a salir adelante”.

    También se refirió a su rol como autora de la ley de educación emocional, aprobada el año pasado. “Trabajé mucho con instituciones, porque especialmente quienes tenemos responsabilidad social necesitamos administrar nuestras emociones. Esto lo tenemos que enseñar desde la escuela. Es una herramienta para evitar la violencia”, explicó.

    Gestión educativa y económica

    En cuanto al sistema educativo chaqueño, Galeano aseguró: “Estoy convencida de que se ha hecho un gran trabajo en este poco tiempo. La ministra Sofía Naidenoff explicó cómo encontró el Ministerio y cómo comenzó a ordenar y recuperar la calidad educativa”.

    “Hoy estamos entre las cinco peores provincias en calidad educativa. Eso es alarmante. Nuestros jóvenes no saben leer, no saben redactar, no saben expresarse. Tienen un título secundario, pero no pueden desempeñarse”, subrayó.

    Sobre las causas, mencionó: “El permisivismo, la falta de reconocimiento al mérito y al esfuerzo nos llevó a esto”. Y agregó: “Hay que equilibrar: todos los niños, jóvenes y adolescentes tienen que estar en la escuela, estudiar y egresar con los contenidos internalizados”.

    Finalmente, en cuanto a desarrollo económico y empleo, señaló que “en la provincia, con mucho esfuerzo, el gobernador hace prioridades. Más del 80% de la coparticipación va al pago de salarios”. Planteó la necesidad de “buscar bases de confianza legal y tributaria” para atraer inversiones y “acompañar a los pequeños emprendedores con beneficios”.

    Galeano sostuvo: “Si queremos que se instalen empresas, tenemos que darles el respaldo legal y el acompañamiento estatal, sin presionarlos con tributos. Esto también lo estamos instando en los municipios”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Por los cierres de miles de pymes, empresarios impulsan en el Congreso una ley de emergencia

    20 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Moser destacó acuerdos en la Legislatura y alertó por el endeudamiento de las familias: “La gente pide soluciones concretas”

    20 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Nueva ley de honorarios de abogados: “Se encarece la justicia y mucha gente va a quedar afuera”, afirmó Mayra Jarenko

    20 March 2026


    Últimas Noticias

    Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

    20 March 20266 Views

    Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

    20 March 20265 Views

    Siguen en baja: las ventas minoristas en supermercados cayeron 1,5% en enero

    20 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

    20 March 2026

    Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

    20 March 2026

    Siguen en baja: las ventas minoristas en supermercados cayeron 1,5% en enero

    20 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.