Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Día del Padre: cuáles fueron los regalos más elegidos y cuánto gastaron los argentinos

    21 June 2026

    La Bienal Internacional de Arquitectura se realizará en Corrientes

    21 June 2026

    Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

    21 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, June 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

      20 June 2026

      Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

      20 June 2026

      Se lanzó la instancia provincial del concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

      20 June 2026

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 June 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 June 2026
    • INTERIOR

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 June 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026
    • LA REGIÓN

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026
    • NACIONALES

      Milei, en el acto por el Día de la Bandera: Belgrano “fue el promotor de la libertad política y económica”

      20 June 2026

      “Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

      20 June 2026

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 June 2026

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 June 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Este miércoles, el Parlamento interpelará al ministro Matkovich por la muerte del oficial Agustín Duarte
    24 June 2025 LEGISLATIVAS

    Este miércoles, el Parlamento interpelará al ministro Matkovich por la muerte del oficial Agustín Duarte

    La sesión extraordinaria está programada para las 7,45, previo a la ordinaria que también tendrá lugar este miércoles. La interpelación responde a un pedido de diputados de la oposición tras la muerte del oficial Agustín Duarte, de 32 años, el pasado 10 de mayo, descompensado durante un entrenamiento de Infantería.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Este miércoles, el Parlamento interpelará al ministro Matkovich por la muerte del oficial Agustín Duarte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Parlamento chaqueño interpelará este miércoles al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich. La sesión extraordinaria fue convocada para las 7,45 horas. La convocatoria responde al proyecto de resolución 996 impulsado por el interbloque Chaco Merece Más para que el funcionario del Ejecutivo responda y brinde información relacionada a la muerte del oficial Agustín Duarte, de 32 años, el pasado sábado 10 de mayo, luego de permanecer internado desde el lunes 12 tras descompensarse en un entrenamiento de la Infantería. El oficial Principal de la Comisaría de San Martín, había sido diagnosticado con un cuadro severo de deshidratación que comprometió varios de sus órganos. Falleció finalmente por una falla multiorgánico. Otro agente también sufrió consecuencias similares y fue dado de alta una semana después.

    Los puntos de interpelación al ministro Matkovich

    El ministro Matkovich deberá responder ante el cuerpo de forma oral y escrita, sobre los siguientes puntos explicitados en el proyecto:

    Pubicidad

    Indicar cuál fue la planificación, autorización y supervisión del curso de infantería llevado a cabo en el cual participó el agente Duarte.

    Precisar la fecha de inicio y finalización del curso, modalidad del mismo, lugar de realización y listado de instructores a cargo.

    Detallar las condiciones físicas, médicas y sanitarias bajo las cuales se desarrolló la actividad; si existió control médico previo y permanente durante el curso.

    Explicar si se encontraba vigente un protocolo de actuación en caso de emergencias médicas y si fue aplicado correctamente al momento de la descompensación del agente.

    Indicar en qué momento tomó conocimiento el Ministerio sobre el hecho y qué acciones adoptó de forma inmediata y posterior.

    Brindar copia del parte médico oficial emitido respecto del agente Duarte y toda otra documentación obrante en el expediente interno.

    Informar si se ha dispuesto la suspensión preventiva del curso de infantería desde el hecho, y si no fue así, fundamentar tal decisión.

    Indicar si se han iniciado sumarios administrativos, investigaciones internas o denuncias judiciales para determinar responsabilidades.

    Explicar si el personal de instrucción involucrado posee la capacitación correspondiente y si cuenta con antecedentes disciplinarios.

    Detallar las declaraciones públicas emitidas por autoridades del Ministerio, en particular las del Sr. Ministro y del Jefe de Policía, en relación a los hechos.

    Informar si el agente Duarte había manifestado alguna queja, dolencia o solicitud de asistencia durante el desarrollo del curso.

    Precisar las medidas adoptadas desde el Ministerio para brindar acompañamiento y contención a la familia del agente fallecido.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Delgado dialogó con representantes de AMUDOCH sobre iniciativas legislativas y la actualidad de la mutual

    20 June 2026
    LEGISLATIVAS

    Legisladores participaron de la presentación de los créditos “Valor Producto” para el sector agroindustrial

    19 June 2026
    LEGISLATIVAS

    Delgado junto a DESOCHA: “Construir más oportunidades implica acompañar iniciativas de participación y desarrollo a través de la inclusión”

    19 June 2026


    Últimas Noticias

    Día del Padre: cuáles fueron los regalos más elegidos y cuánto gastaron los argentinos

    21 June 202614 Views

    La Bienal Internacional de Arquitectura se realizará en Corrientes

    21 June 20268 Views

    Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

    21 June 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Día del Padre: cuáles fueron los regalos más elegidos y cuánto gastaron los argentinos

    21 June 2026

    La Bienal Internacional de Arquitectura se realizará en Corrientes

    21 June 2026

    Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

    21 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.