Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Entra en vigencia el nuevo régimen penal juvenil: qué cambios establece la baja de imputabilidad desde los 14 años

    4 September 2026

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 September 2026

    Literatura Tropical presenta Cuarentena, la novela de Ariel Sobko

    4 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 September 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pagos de programas provinciales

      4 September 2026

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 September 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 September 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 September 2026
    • INTERIOR

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 September 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 September 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 September 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 September 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 September 2026

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 September 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 September 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kicillof: “Vamos a convocar a una mesa para hacer una lista conjunta para ponerle un freno a Milei”
    24 June 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Kicillof: “Vamos a convocar a una mesa para hacer una lista conjunta para ponerle un freno a Milei”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que preparó una estrategia electoral con Cristina Kirchner para lograr una lista de unidad dentro del peronismo. Va a convocar a una mesa conjunta con diferentes referentes del peronismo para planificar la estrategia electoral de cara a las elecciones en su distrito, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre - fecha que confirmó -, para "ponerle un freno a Javier Milei".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kicillof: “Vamos a convocar a una mesa para hacer una lista conjunta para ponerle un freno a Milei”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Lo que tiene que quedar claro es que acá se define o Milei o un trabajo digno, educación pública y salud pública. Eso hay que expresarlo en las boletas pero la campaña va a ser en ese sentido”, remarcó de cara al proceso electoral. A su vez, apuntó que quienes vayan atrás del Presidente “están convalidando su endeudamiento, su odio, su violencia y estas ideas tan retorcidas y contrarias a nuestra cultura histórica popular”.

    El mandatario aseguró que se reunió con la expresidenta Cristina Kirchner, en los días previos a que se confirmara su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, para analizar su candidatura y cómo quedaría conformada la lista de unidad. Sin embargo, tras el fallo de la Corte Suprema la titular del PJ no podrá presentarse a la tercera sección electoral de la Provincia como estaba previsto y tendrán que reconfigurar el plan.

    “Me había reunido el jueves anterior a la condena con Cristina empezando a diseñar una mesa, que voy a convocar ahora para empezar a hablar de hacer una mesa conjunta. Es un compromiso, estos días fueron complicados”, dijo durante una entrevista en C5N.

    Pubicidad

    Tras ser consultado por un eventual reemplazo de Máximo Kirchner a Cristina en la tercera sección electoral, Kicillof respondió: “No hay vetos. Lo que se plantea es que las candidaturas sean las más competitivas”.

    “Tiene que ser una estrategia electoral, respetuosa de cada uno de los sectores y sus representatividades pero que permita ponerle un freno a Milei”, agregó sobre el armado de la lista dentro del peronismo. Además reconoció que hay “conversaciones e intentos” para acercarse a otros partidos.

    Respecto al próximo proceso electoral, analizó: “Hace 20 años el peronismo no gana una intermedia. Han sido elecciones complicadas, tanto en la Provincia como en la Nación. Hay que movilizar, se ha visto en otras provincias que la participación del electorado fue muy bajo. Hay que llevar los debates y comprender cuál es el objetivo del voto. Hoy prácticamente no hay sectores en la sociedad que no estén afectados por las políticas de Milei”.

    Fuerte crítica de Axel Kicillof contra la condena a Cristina Kirchner

    El gobernador bonaerense remarcó que la condena contra la expresidenta es “gravísima”: “Es inocente y condenada de todas formas. Crónica de una condena anunciada. Yo creo que se está viviendo un clima de odio, de persecución, antidemocrático y represivo. Responsabilizo a Javier Milei: hay odio contra periodistas, artistas, contra todo el que opina distinto”.

    A su vez, se refirió a la manifestación en apoyo a la titular del PJ que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo la semana pasada y sostuvo que fue “en paz porque no estaba Bullrich instigando ni todo el aparato que tienen para provocar” y aseguró que los presentes “dejaron en claro que hay que ponerle un freno a Milei”.

    “Vienen construyendo esto con varias causas y con un Poder Judicial que desempeña el papel de un partido. No hay que pasar por alto que es una derecha mucho más agresiva y desinhibida. Lo que está pasando es gravísimo”, alertó el mandatario.

    Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei y cuestionó el plan económico del Gobierno

    Respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, Kicillof arremetió contra Milei y sostuvo que “está todo parado, la gente no llega a fin de mes”: “Nos está llevando a casi 10 puntos de desempleo en el Conurbano”, lanzó. “Uno recuerda planes de estabilización de los precios como este que consisten en planchar el dólar y reprimir los salarios y las jubilaciones, destruir el mercado interno, el poder de compra, el trabajo formal. Una vez que cae la demanda cae la producción y luego el empleo. Eso es lo que estamos viendo”, agregó.

    “Desde que asumió Milei hasta ahora computo en 30 millones de millones los recursos que perdieron las provincias. En conceptos de recursos no automáticos y distribuciones que se hacen por ley y del otro la caída de la coparticipación. La crisis económica afecta también a los recursos que se distribuyen de manera automática. Es un 35% menos los recursos que recibieron las provincias desde que llegó al gobierno”, señaló.

    En ese sentido, explicó, luego de la reunión que mantuvo con todos los gobernadores del país: “Qué problema hay: las demandas, las necesidades, las respuestas que hay que dar desde las provincias y los municipios crecen exponencialmente. Todos los gobernadores estamos reclamando que fondos que se apropió el gobierno nacional como los ATN y los fondos que provienen de los impuestos a los combustibles vayan a las provincias. Eso no va a afectar el superávit ni las cuentas públicas del gobierno nacional pero corresponden a las provincias”.

    Respecto a la situación del país, apuntó: “Este modelo se sostiene con endeudamiento creciente. El que le genera los mayores problemas financieros y cambiarios a la Argentina es el Fondo Monetario Internacional. Los préstamos a Macri y Milei son políticos, no técnicos”.

    A su vez, cuestionó la gestión del Gobierno: “Ahorran en algunas cosas y hay bolsillo payaso para favorecer a determinados sectores y sostener determinadas políticas”.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Elecciones en el Consejo de la Magistratura: Ricardo Urturi busca la reelección y propone profundizar el “mandato vinculante” de la abogacía

    4 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei en cadena nacional sobre Malvinas

    4 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

    4 September 2026


    Últimas Noticias

    Entra en vigencia el nuevo régimen penal juvenil: qué cambios establece la baja de imputabilidad desde los 14 años

    4 September 20260 Views

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 September 20263 Views

    Literatura Tropical presenta Cuarentena, la novela de Ariel Sobko

    4 September 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Entra en vigencia el nuevo régimen penal juvenil: qué cambios establece la baja de imputabilidad desde los 14 años

    4 September 2026

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 September 2026

    Literatura Tropical presenta Cuarentena, la novela de Ariel Sobko

    4 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.