En declaraciones para el móvil de CIUDAD TV, el director de la Escuela Nº 73, Juan Carlos Banegas, explicó los hechos ocurridos en la noche del domingo cuando una mujer al mando de un vehículo embistió el portón de ingreso del establecimiento y se retiró del lugar sin dar datos ni dar explicaciones.
“El hecho ocurrió anoche, aproximadamente a las 21:45. Recibo un llamado de vecinos de la institución donde me informan lo que había ocurrido y me enviaron videos y fotos del portón, del vehículo y de cómo los vecinos le reclaman que se detenga y se haga cargo de lo que había hecho”, relató Banegas sobre la supuesta conductora que aún no fue localizada.
Según explicó, la mujer no respondió a los pedidos y abandonó el lugar. El impacto dejó la estructura metálica completamente inutilizada. “Es un hierro ángulo fuerte, incrustado. Tuvimos que forzar el otro ala del portón para que puedan ingresar los chicos”, describió.
Incluso, la situación generó inconvenientes al inicio de la jornada: “Hoy, a las 6:50, comienzan a llegar algunos alumnos que los padres traen más temprano, pero no se podía ingresar porque estaba todo incrustado el portal”. La mayoría de los estudiantes debió “ingresar por la parte de los patios de educación física”, aclaró.
Banegas también explicó que el portón afectado forma parte de una estructura que habían construido con recursos propios para brindar seguridad a los alumnos: “Esta tipo jaula hemos hecho con hierro para resguardar a los alumnos, sobre todo aquellos que los padres vienen a retirar un poquito más tarde”.
“Tenemos una escuela diurna y el turno tarde finaliza a las 18 horas. A veces los papás no pueden venir a horario, inclusive llegan algunos hasta las 19. Los chicos esperan dentro de esta jaula porque ya en varias les han robado afuera”, advirtió.
“Esta jaula la hicimos con el apoyo de los padres, el dinero de los docentes. Cuesta muchísimo”, subrayó el director.
Por el momento, se espera que las autoridades policiales y municipales avancen con la identificación del responsable y la reparación de los daños. Desde la institución señalaron que continúan trabajando para garantizar el ingreso seguro de los estudiantes mientras se resuelve la situación.




