Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

    18 March 2026

    Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

    18 March 2026

    Aprender idiomas en la UNCAus: ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2026

    18 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 March 2026

      Masin advirtió intervenciones irregulares en el Caraguatá y reclamó la restitución de la Oficina de Violencia Laboral

      18 March 2026

      El gobierno provincial recuerda que se realizará una nueva subasta pública

      18 March 2026

      SAMEEP alerta sobre robos masivos de medidores y llaves maestras en el Gran Resistencia

      18 March 2026

      Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

      17 March 2026
    • INTERIOR

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 March 2026

      Perspectivas para el agro: Nuevo Chaco Bursátil organiza un encuentro para inversores en Charata

      18 March 2026

      Colonia Popular se prepara para el Gran Sorteo de Viviendas

      18 March 2026

      Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

      17 March 2026

      Sáenz Peña se prepara para el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra

      17 March 2026
    • LA REGIÓN

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 March 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 March 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 March 2026

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 March 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 March 2026
    • NACIONALES

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 March 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 March 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 March 2026

      Milei celebró que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

      18 March 2026

      Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA

      18 March 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Barberán: secuestran droga y detienen a una mujer

      18 March 2026

      Allanamiento en Villa Resistiré: secuestran cocaína y dinero

      18 March 2026

      Tras persecución recuperaron una moto robada

      18 March 2026

      Charata: hieren a trabajador ferroviario tras violento ataque a ladrillazos a tren de exSefecha

      18 March 2026

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Patricia Bullrich, sobre las marchas en apoyo a Cristina Kirchner: “Son la tiranía de la calle”
    18 June 2025 NACIONALES

    Patricia Bullrich, sobre las marchas en apoyo a Cristina Kirchner: “Son la tiranía de la calle”

    La ministra de Seguridad cuestionó las movilizaciones de este miércoles en apoyo a la expresidenta. En tanto, la funcionaria del gobierno de Milei dijo que aún no recibió un oficio judicial sobre la custodia de la exmandataria en su domicilio mientras cumple la condena.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Patricia Bullrich, sobre las marchas en apoyo a Cristina Kirchner: “Son la tiranía de la calle”
    Bullrich
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las marchas y movilizaciones de este miércoles en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, a las que calificó como un intento de “tiranía de la calle”. La funcionaria dijo además que aún no recibió oficio judicial sobre la custodia de la exmandataria en el domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumplirá la condena.

    “Es el intento de la tiranía de la calle. Acá hay una decisión de la Justicia, en varias instancias, de llevar adelante una investigación que terminó en un procesamiento y una condena a Cristina Kirchner”, sostuvo hoy Bullrich en declaraciones a la prensa.

    Pubicidad

    La funcionaria habló sobre la jornada de protestas que ocurrirá en distintos puntos del país, con el epicentro en la Plaza de Mayo, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. “Hoy es un día de trabajo, donde el país tiene que producir”, aseguró y luego agregó que desde el ministerio estarán monitoreando la zona de la manifestación “que es un objetivo federal porque está la casa de gobierno, el congreso, los tribunales. Son todos lugares donde tenemos que proteger y cuidar a las instituciones”. Además, la ministra reconfirmó que se descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro.

    “La gente tiene que hacer lo que hace todos los días. No puede variar la calle, la vida, el estudio, la vida escolar de todos los argentinos porque un determinado sector político toma la decisión de hacer una manifestación”, aseguró la ministra de Seguridad que, años anteriores, protagonizó diferentes manifestaciones en Plaza de Mayo, como las que se llevaron a cabo contra la cuarentena durante la pandemia de Covid-19.

    Al momento de analizar los motivos detrás de la manifestación que ocurrirá hoy desde las 14- pero también de las distintas movilizaciones que sucedieron desde que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema – Bullrich explicó: “Es el intento de la tiranía de la calle. Acá hay una decisión de la Justicia, en varias instancias, de llevar adelante una investigación que terminó en un procesamiento y una condena a Cristina Kirchner”.

    “La respuesta no puede ser una respuesta de ataque a todos aquellos que forman parte del partido del Gobierno o que son medios de comunicación que están contando lo que está pasando. Esto muestra que el kirchnerismo tiene una manera de actuar que está totalmente al filo de las actitudes democráticas. Ellos creen que pueden estar en la calle 1, 2, 10, 20 días y así van a poder tomar el poder”, agregó.

    Sobre la postura que tomará el Gobierno frente a las movilizaciones, Bullrich detalló: “Eso no es así. Acá hay Presidente que ganó las elecciones, procesos electorales en todos lados. Acá hay una democracia y un sistema republicano que tiene 3 poderes. Esta fue una decisión de la Justicia con una investigación de 17 años. Si no van a respetar las instituciones, ¿qué es lo que quieren? ¿estar por afuera?”.

    “A eso le vamos a contestar con el orden, con la ley y vamos a decirle a la sociedad que este tipo de formas no es el tipo de formas que le sirve al país que está con una inflación baja, que está logrando objetivos y que esto intenta generar un ambiente de inestabilidad”, sentenció.

    Sobre la actualidad del operativo, Bullrich aseguró estar monitoreándolo junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre los ingresos a la Ciudad, detalló que, por el momento, “funcionan normalmente”.

    Por otro lado, Bullrich también detalló como continuará el proceso de encarcelamiento de la expresidenta. El pasado martes el juez Jorge Gorini dio a conocer su fallo en el que detalla que Cristina deberá usar tobillera y “no alterar el orden público” mientras se encuentre detenida.

    Sobre la tobillera electrónica, la titular de Seguridad detalló que el sistema “depende de una dirección que tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta en la subsecretaría de asuntos penitenciarios. El personal que la coloca es personal civil”.

    “Eso tiene un sistema de monitoreo, hay una central desde donde se monitorean todas las pulseras”, agregó. Sobre la futura colocación, Bullrich aseguró: “Ni bien nos manden el oficio, eso van personas civiles a colocar la tobillera o pulsera”. “Hasta hoy a la mañana no estaba el oficio”, ahondó la ministra.

    Por otro lado, la excandidata a Presidente del PRO analizó las salidas de la expresidenta al balcón y la situación general del barrio donde Cristina cumplirá la prisión domiciliaria. “Depende cual es la forma en que se cuida esa cuadra. Yo creo que las cosas se pueden hacer bien. Eso significar que no haya una aglomeración, un descontrol, que no se suban a los techos”, expresó.

    “Hay que ordenar eso, ya llegará el momento de ordenarlo. Para que el lugar este limpio, para que haya pulmones estériles, que no pueda haber gente cercana que se suba a un balcón, que pueda subirse a una terraza como está pasando ahora. Eso tiene que cambiar”, sentenció.

    Por último, la ministra aseguró que, inicialmente, la zona es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, aunque detalló que es un “tema que se hablará” ya que desde su ministerio tienen “potestad sobre las causas federales”.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

    18 March 2026
    NACIONALES

    El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

    18 March 2026
    NACIONALES

    Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

    18 March 2026


    Últimas Noticias

    Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

    18 March 202610 Views

    Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

    18 March 202616 Views

    Aprender idiomas en la UNCAus: ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2026

    18 March 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

    18 March 2026

    Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

    18 March 2026

    Aprender idiomas en la UNCAus: ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2026

    18 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.