Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 May 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 May 2026

    Situación financiera de Chaco: “Estamos en un proceso quirúrgico de trabajo, logrando una mayor estabilidad”

    4 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

      4 May 2026

      Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

      4 May 2026

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 May 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 May 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 May 2026
    • INTERIOR

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 May 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 May 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 May 2026

      El Gobierno llevó asistencia integral al paraje Laguna de Ayarde de Misión Nueva Pompeya

      4 May 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 May 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026
    • NACIONALES

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 May 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 May 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 May 2026

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 May 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 May 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 May 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 May 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 May 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 May 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gobernadores peronistas respaldaron a Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema
    11 June 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Gobernadores peronistas respaldaron a Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema

    Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto y hasta los díscolos Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil apoyaron a la expresidenta. Denunciaron "proscripción" y "persecución política" por parte del máximo Tribunal.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gobernadores peronistas respaldaron a Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Gobernadores de Unión por la Patria (UP) salieron este martes a respaldar a Cristina Kirchner luego de que la Corte Suprema dejara firme el fallo contra la expresidenta que la condena a seis años de prisión y la inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos, en el marco de la causa conocida como Vialidad Nacional. Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán, Gustavo Melella, Ricardo Quintela y hasta Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil se manifestaron en apoyo a la expresidenta.

    Axel Kicillof

    Al respecto, Axel Kicillof afirmó que se trató de un “final anunciado” tras años de “perversa persecución política, mediática y judicial”. “Esta condena termina de consagrar una auténtica infamia. Se trata de un nuevo capítulo en la larga historia de ataques al peronismo y a quienes, como ella, se atrevieron a transformar la Argentina en favor de las mayorías”, denunció.

    Pubicidad

    En esa línea, indicó que durante el gobierno de Macri, “se montó un sistema de espionaje ilegal, se armaron causas y se manipularon pruebas para perseguir a Cristina, a su familia y a sus exfuncionarios” y que “el lawfare y la estigmatización del campo popular se convirtieron en políticas de Estado”.

    “Tanto Macri como Milei desprecian la democracia con la misma intensidad con la que desprecian la dignidad del pueblo. Y por eso, hoy celebran”, disparó.

    Por último, consideró que a lo largo de todo el proceso judicial, “fiscales y jueces actuaron con ánimo revanchista, sin el menor apego por la verdad y por la justicia. No investigaron hechos: ejecutaron un plan, o en otras palabras, y dado el carácter mafioso de quienes la persiguen, una vendetta”.

    “Buscan, en realidad, disciplinar a la dirigencia y garantizar privilegios económicos. Hoy esa democracia queda profundamente herida. Y nuestra responsabilidad histórica es defenderla”, finalizó.

    Sergio Ziliotto

    Por su parte, el pampeano Sergio Ziliotto publicó un comunicado del PJ de La Pampa, titulado “Cuando quien juzga y condena no es el Poder Judicial”.

    El mismo afirma que el fallo de la Corte es una “mera formalidad procesal”. “Los tiempos en los que se emite el fallo despiertan serias sospechas sobre los intereses que lo motivan. Una vez más, surge nítidamente esa capacidad judicial para hacer coincidir decisiones judiciales con cronogramas electorales”, amplía.

    Al respecto, el texto denuncia una “grave connivencia”, denunciando las reuniones entre jueces y fiscales y gobiernos de turno. Y agrega: “Hoy dirigentes enemigos siguen siendo investigados y condenados rápidamente y las causas de dirigentes amigos continúan paralizadas en los tribunales”. “Así, la igualdad ante la ley sigue siendo un slogan vacío”, completa. Por último, el comunicado del PJ pampeano sostiene que “las diferencias políticas deben resolverse a partir de la decisión popular en las urnas, no con la proscripción en los tribunales”, expresaron.

    Gustavo Melella

    Otros de los gobernadores de UP que se expresaron fue el fueguino Gustavo Melella, quien consideró que “los argentinos y argentinas asistimos con preocupación a un momento que marcará nuestra historia democrática”.

    En ese sentido, Melella afirmó que “la Justicia, las autoridades y toda la dirigencia política tenemos la responsabilidad de estar a la altura: es tiempo de enviar señales claras de institucionalidad, convivencia democrática y respeto profundo por los valores republicanos”.

    “Cristina Fernández de Kirchner no es solo una referente política: para millones representa una etapa de ampliación de derechos, inclusión y esperanza de un país más justo”, evaluó el mandatario austral.

    Por último, aseguró: “Impedir su candidatura no afecta solo a una persona: es limitar el derecho de millones de compatriotas a elegir libremente, dentro del sistema representativo y democrático que construimos con esfuerzo desde 1983. No hay democracia plena cuando se restringe la voluntad popular”.

    Ricardo Quintela

    En la antesala de que la Corte Suprema dejara firme el fallo, el riojano Ricardo Quintela había salido en defensa de la expresidenta, denunciando una “larga y preocupante ofensiva judicial y mediática que busca desprestigiar, perseguir y proscribir a una de las dirigentes más importantes de la historia reciente de nuestro país”.

    Quintela no naturalizar que a una dirigente política se la quiera excluir del juego democrático por lo que representa, por su trayectoria o por las convicciones que defiende. “Eliminar al adversario político no es ni será nunca una forma legítima de construir país”, lanzó.

    Para concluir, el mandatario dijo que “desde La Rioja, lo decimos con firmeza: no a la persecución política, sí a una Argentina donde todos y todas puedan expresarse y participar libremente”.

    Sorpresivos respaldos de Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil a Cristina Kirchner

    Tal vez el apoyo más sorprendente a la expresidenta fue el de los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), dos de los más cercanos a Javier Milei. Jaldo se expresó en su carácter de vicepresidente del PJ de Tucumán-

    “Estamos convencidos de que estos tiempos tan complejos exigen unidad, organización y autocrítica dentro del movimiento nacional y popular más importante de la Argentina: el Partido Justicialista. Es en estos momentos cuando el peronismo debe dejar de lado toda diferencia y actuar con responsabilidad, coherencia y compromiso con el pueblo”, mencionó.

    Por último, evaluó que “los desafíos que enfrenta nuestra patria son enormes, y solo con un peronismo unido, activo y comprometido podremos trabajar en soluciones reales para los problemas que viven a diario millones de argentinas y argentinos”. “Debemos unificar fuerzas para poner nuevamente a la Argentina en la senda del desarrollo con inclusión, de la producción con trabajo y del federalismo con justicia social”, cerró.

    Jalil, en tanto, planteó: “La situación que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner trasciende lo jurídico y tiene un fuerte impacto institucional: excluye a una de las dirigentes con mayor representatividad del país de la contienda electoral y distorsiona la democracia”.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Cursos virtuales del ICCTI Chaco ya llegaron a inscriptos de Colombia, Chile, Uruguay y Europa

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán dijo que obligó a un buque de guerra estadounidense a retirarse de Ormuz; EEUU lo negó

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Federal ‘A’: Sarmiento no para de empatar

    4 May 2026


    Últimas Noticias

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 May 20266 Views

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 May 20267 Views

    Situación financiera de Chaco: “Estamos en un proceso quirúrgico de trabajo, logrando una mayor estabilidad”

    4 May 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 May 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 May 2026

    Situación financiera de Chaco: “Estamos en un proceso quirúrgico de trabajo, logrando una mayor estabilidad”

    4 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.