El gremio representa a más de 350.000 trabajadores de todo el país sin actualización salarial. De hecho el Consejo Directivo Nacional de FATSA expresó su indignación y señaló que la «Mesa de negociaciones y reuniones que se encaminaban a un acuerdo y el día 29 de mayo cambiaron irresponsablemente de posición y nos niegan el aumento salarial».
La Federación subraya que, en un contexto de ”alta inflación o con baja inflación, con importaciones abiertas o con importaciones cerradas, con dólar alto o con dólar bajo, con alta presión impositiva o con baja presión impositiva”, el salario de los trabajadores de la Sanidad es «la única variable económica que se degrada permanentemente”.
Para el gremio, que atraviesa un proceso electoral, “no hay ningún modelo económico virtuoso, con empresarios que sólo sostienen la rentabilidad de las empresas de salud con bajos salarios”.
La situación se agrava por la percepción de que “los empresarios de la salud se esconden en supuestas instrucciones del gobierno para bajar nuestros salarios”, lo que añade una capa de complejidad y desconfianza a las negociaciones.
Ante este panorama, la Federación exigió “un aumento inmediato de salarios para todos los trabajadores del sector asistencial”. Y advirtió: “El Sistema de Salud no funciona con trabajadores mal pagos”.
Infogremiales




