La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) logró la reincorporación de un trabajador en la municipalidad de Las Garcitas. El sindicato consiguió demostrar que había sido despedido arbitrariamente, y se pudo preservar el puesto de trabajo.
Cabe mencionar que las y los trabajadores de la municipalidad se encuentran organizándose con el gremio para defender sus condiciones laborales. De esta manera, ATE Chaco extiende su presencia en el interior provincial, amparando a las y los agentes de las intendencias.
En este caso, el personal de planta contaba con 9 años de antigüedad, y había sido cesanteado de manera injusta y sin pasar por el procedimiento legal correspondiente. “En estos tiempos de crueldad y despidos masivos, a través de la intervención de ATE Chaco logramos que se respetara su derecho de estabilidad laboral y su antigüedad”, expresó el secretario General, Isaac Chaparro.
“Esto demuestra la importancia de la organización del sindicato dentro de los espacios de trabajo. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer la organización y la lucha por nuestros derechos”, consideró.




