Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: “Qué quilombo que armé”

    19 June 2026

    Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

    19 June 2026

    Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

    19 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Diptokers”, en alza: “Es muy importante que haya una estrategia detrás de la presencia de un político en Tick Tock o en cualquier red social”    

      18 June 2026

      Comienza la promoción Día del Padre con Tuya para elegir el mejor regalo

      18 June 2026

      Educación realiza el Censo de Fluidez y Comprensión Lectora en escuelas primarias

      18 June 2026

      El Gobierno trabaja en la continuidad del transporte público y advierte que ERSA no puede abandonar el servicio

      18 June 2026

      Barranqueras acelera obras de prevención ante la posible llegada de “El Niño”

      18 June 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 June 2026

      El gobierno provincial inició nuevas cuadras de pavimento urbano en Margarita Belén

      18 June 2026

      Herramientas, cursos y asistencia: cómo trabaja la Fundación Soy Chaco con emprendedores y escuelas de la provincia

      18 June 2026

      Más de 800 personas alentaron a la Selección en pantalla gigante en Juan José Castelli

      17 June 2026
    • LA REGIÓN

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 June 2026

      En Corrientes advierten a intendentes y funcionarios: “Deben acomodarse a la nueva realidad económica”

      17 June 2026

      Corrientes: la DPEC lanzó una moratoria para usuarios con deudas

      17 June 2026

      Arroceros de Corrientes en alerta: temen que el regreso de El Niño repita pérdidas históricas

      16 June 2026
    • NACIONALES

      Denunciada por Loterías estatales: Mercado Pago estimula apuestas sin estar autorizado

      18 June 2026

      Milei recibió en Olivos a las autoridades del Banco Mundial tras la concesión de la garantía por USD 2.000 millones

      17 June 2026

      El Gobierno anunció un superávit financiero de $478.613 millones en mayo

      17 June 2026

      Piden la inconstitucionalidad del decreto que modificó la elección de jueces de la Corte Suprema

      17 June 2026

      El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas: a quiénes alcanza la medida

      17 June 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 June 2026

      Sáenz Peña: desmantelaron un kiosco de drogas en el barrio Ginez Benítez

      18 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Bannon le pidió a Trump que deporte a Elon Musk y “tome el control de SpaceX”
    6 June 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Bannon le pidió a Trump que deporte a Elon Musk y “tome el control de SpaceX”

    El exasesor y actual consejero no oficial del mandatario se metió de lleno en la pelea con el multimillonario. Lo acusó de ser "inmigrante ilegal" y pidió expropiar la empresa aeroespacial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Bannon le pidió a Trump que deporte a Elon Musk y “tome el control de SpaceX”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Steve Bannon, consejero no oficial de Donald Trump, se metió de lleno en la pelea pública que se desató este jueves entre el presidente de Estados Unidos y Elon Musk. Según dijo, le pidió al mandatario que “investigue y deporte” al multimillonario nacido en Sudáfrica ya que está convencido de que es “un inmigrante ilegal”. Además, afirmó que el jefe de Estado debería “firmar un decreto y tomar el control de SpaceX esta misma noche”.

    Musk y Trump rompieron su alianza política y desataron una catarata de acusaciones cruzadas en las redes sociales. El quiebre se formalizó cuando el billonario reposteó en X un pedido de juicio político contra el republicano y propuso que sea reemplazado por el vicepresidente J.D. Vance. A la publicación, Musk agregó un escueto pero contundente: “Yes”.

    El conflicto escaló rápidamente. Según informó prensa estadounidense, Trump, durante una reunión con el canciller alemán, expresó estar “muy decepcionado con Musk” por no haber reducido el gasto a través de DOGE y sugirió que podría cancelar todos los contratos gubernamentales de SpaceX y Starlink. “La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon”, escribió en su red Truth Social. Musk respondió en tiempo real: “Adelante, haceme el día”, le dijo y fue más allá al insinuar que Trump figura en los archivos no publicados del caso Jeffrey Epstein, lo que —según el empresario— explicaría la falta de transparencia de la Casa Blanca sobre ese escándalo.

    Pubicidad

    Bannon, estratega político, referente de la ultraderecha y otrora jefe del sitio Breitbart News, aprovechó la ruptura consumada esta jornada para profundizar su enemistad manifiesta con el dueño de Tesla, a quien tiempo atrás tildó de “racista” y “un tipo muy malvado” que “debería volver a Sudáfrica”. “¿Por qué tenemos sudafricanos blancos, las personas más racistas de la tierra, haciendo cualquier comentario sobre lo que sucede en Estados Unidos?”, se había preguntado en aquel momento Bannon.

    Hoy, en una entrevista con The New York Times, retomó la diatriba contra Musk. “Deberían iniciar una investigación formal sobre su estatus migratorio, porque estoy convencido de que es un inmigrante ilegal y debería ser deportado de inmediato”, disparó el banquero y exasesor del presidente Trump durante su primer mandato.

    Las compañías de Musk, principalmente SpaceX ligada a la industria aeroespacial, han recibido miles de millones de dólares en contratos federales de parte de numerosas agencias estatales a lo largo de los años, según informó el diario estadounidense, y en 2023, los demócratas le prometieron u$s3.000 millones a sus empresas en casi 100 contratos distintos con 17 agencias federales.

    En otra entrevista, Bannon dijo esta tarde que el mandatario debería avanzar con la aplicación de una ley que le permitiría quitarle el control de la compañía aeroespacial a Musk. “Creo que la medida que el presidente Trump debería tomar de inmediato, cuando amenaza con retirar uno de los grandes programas de SpaceX, el presidente Trump, esta noche, debería firmar una orden ejecutiva exigiendo que se aplique la Ley de Producción de Defensa en SpaceX y tome el control de la empresa antes de la medianoche”, dijo.

    La ruptura de Donald Trump y Elon Musk

    La ruptura entre Trump y Musk se consumó pocos días después de una despedida privada en el Despacho Oval en la que el Presidente le entregó al empresario una llave simbólica en reconocimiento por su gestión al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

    El detonante de la separación habría sido la reversión de los créditos fiscales a vehículos eléctricos, una medida que afecta directamente a Tesla. Se sumó también el proyecto económico que Trump impulsa —denominado “Enorme y Hermoso Proyecto de Ley”— fue uno de los catalizadores de la separación ya que generó fuertes críticas por parte de Musk, quien lo calificó de “repugnante abominación” y advirtió que aumentaría el déficit.

    Trump contraatacó retirando la nominación de Jared Isaacman, impulsado por Musk para dirigir la NASA, y lo calificó como “un absoluto demócrata”. Tras el cruce, las acciones de Tesla cayeron más del 10%, sumando tensión al escenario. Musk, lejos de recular, afirmó: “Sin mí, Trump habría perdido la elección. Qué ingratitud”. La disputa entre dos de las figuras más influyentes del mundo se convirtió en una guerra abierta en redes sociales, que deja interrogantes sobre el futuro político y financiero de ambos.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Milei habilita la mayor concentración comunicacional de la historia y Magnetto gana otra vez

    18 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Crece la crisis del transporte en provincias y la FATAP advierte dificultad para pagar aguinaldos

    18 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La confianza del consumidor subió al 6,4% en junio pero pierde 6,1% contra 2025

    18 June 2026


    Últimas Noticias

    Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: “Qué quilombo que armé”

    19 June 20269 Views

    Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

    19 June 20260 Views

    Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

    19 June 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: “Qué quilombo que armé”

    19 June 2026

    Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

    19 June 2026

    Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

    19 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.