García destacó que “la oposición llamó a una sesión especial para el día miércoles donde se piensa tratar” el aumento a los jubilados y la emergencia en discapacidad. Sin embargo, advirtió que los proyectos opositores “solo quieren desfinanciar al gobierno” y “terminar con el déficit cero y el equilibrio fiscal”.
“Ese equilibrio es un sacrificio que hicieron todos los argentinos para equilibrar las cuentas de la Nación y que nos permita avanzar hacia este proyecto, este plan de gobierno que tiene el residente”, aseguró. Y advirtió que si no se actúa con responsabilidad, “vamos a caer en un desequilibrio que va a traer consecuencias. Realmente la plata que uno le mete por un bolsillo a los jubilados, le vamos a terminar sacando por otro bolsillo que va a ser la inflación”.
Como miembro de la Comisión de Previsión Social, García expresó que allí “solo vi malas intenciones o discursos muy ideológicos donde pareciera que no hay memoria de todo lo que se hizo durante todo este tiempo”. Consideró que en gestiones anteriores “no se resolvieron los problemas de los jubilados, al contrario, se profundizaron”.
En contraposición, sostuvo que “este gobierno de manera responsable trata de elaborar una ley que sea responsable y resuelva de una vez para siempre el tema de los jubilados”. Subrayó que “cada cuatro personas que están activas sólo aportan uno y medio, eso hace insostenible a este sistema previsional”. Además, indicó que el presupuesto destinado al sistema “toca sensiblemente los números del gobierno y va a traer consecuencias que no son deseadas ya que se hizo mucho sacrificio”.
Sobre el tratamiento de la emergencia en discapacidad, el legislador valoró las auditorías en curso en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): “Se está buscando ver si son o no las pensiones. El Chaco es un ejemplo de las cosas que se hicieron”.. Detalló que “antes había 80 pensiones por discapacidad, pasaron a ser 1.200.000. Fue un descontrol. Eso llevó a que este sistema colapsara”.
Según García, “hay que poner cierto orden, como en todos los organismos del Estado nacional. El control es justamente quitarle al sistema aquellos que no se la merecen y poder hacer que ese presupuesto se maneje mejor y con mejores servicios”. Y añadió: “Los legisladores tenemos la responsabilidad de dar una discusión seria para resolver de una vez por todas. Siempre se han venido poniendo parches, siempre se ha hecho demagogia”.
En cuanto a la política económica del Gobierno nacional, valoró que se estén tomando medidas “incentivando especialmente al sector productivo, al sector empresarial”. Y agregó: “Invita a todos los sectores, los abogados, los funcionarios, a la industria, al comercio, porque necesitamos reactivar la economía. Eso significa crear fuentes de trabajo genuino, con ese trabajo digno que le pueda dar salud, un mejor bienestar a su familia”.
García insistió en la necesidad de generar confianza para que los ahorros se reinviertan en el país: “La intención del Gobierno nacional es poder sacar los dólares del colchón”. Consideró que los argentinos “hemos perdido la confianza en nuestros gobernantes” y que “hay que mostrar previsibilidad para que se pueda seguir interviniendo en este país”.
Para el legislador chaqueño, “es solo a través del sector privado que vamos a reactivar nuestra economía. Y reactivar la economía significa tener futuro para los chaqueños, y para nuestro país”. En ese sentido, concluyó: “Necesitamos que vuelvan a tener confianza y por eso creo que se están llevando adelante todas estas medidas”.




