Se prevé que, al iniciar la mañana de este miércoles, la mayoría de los evacuados puedan regresar a sus hogares. Asimismo, se reanudará el dictado de clases con normalidad en todas las escuelas públicas de la ciudad.
“El municipio y la Junta de Defensa Civil continuará monitoreando la situación en todos los barrios de la ciudad”, aseguraron desde el Gobierno.
Balance de las autoridades
Durante la jornada, la ciudad recibió la visita del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Ing. Federico Sieber; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; entre otras autoridades regionales, representantes de distintos Ministerios. En ese marco, se desarrolló una reunión general de la Junta Local de Protección Civil, que contó con la participación de todas las fuerzas vivas de Vera, acompañadas por autoridades provinciales y Gendarmería Nacional.
Junto a las diferentes reparticiones del municipio y personal de Salud, se realizaron distintas evaluaciones, observando que los desagües han funcionado correctamente, puesto que el agua bajó en la mayoría de la ciudad; solo persisten algunos cúmulos en zonas periféricas, principalmente aquellas que limitan con la Ruta Nacional N° 11.
Además, el personal de Salud se encargó de evaluar a las personas evacuadas, trasladó a quienes requerían mayor atención al Hospital Regional de Vera y aplicó vacunas preventivas al personal que trabaja en los barrios afectados.
Según lo informado, fue al mediodía del martes que llegó la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, incluyendo colchones, artículos de limpieza y otros insumos de primera necesidad, todo destinado a las familias damnificadas.
Se dispuso que el Complejo de la Estación sea el lugar indicado para acumular las donaciones que están realizando distintas familias y organizaciones comunitarias.
Donaciones
La Sociedad Rural de Reconquista, junto al Ateneo Juvenil, se encuentran recaudando donaciones para colaborar con los damnificados por el fuerte temporal ocurrido en la ciudad de Vera, donde cayeron más de 430 mm de lluvia durante la noche de ayer, provocando importantes inundaciones y dejando a muchas familias afectadas.
Se están recibiendo alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzados, colchones, frazadas, elementos de limpieza e higiene personal.
Las donaciones pueden acercarse a la Sociedad Rural de Reconquista en Fray Antonio Rossi al 3250, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. También pueden comunicarse al 3482-648010 y coordinar el retiro.
Reconquista Hoy




