El secretario General de la delegación chaqueña de La Asociación Bancaria, Jorge Díaz, se refirió en diálogo con el móvil de CIUDAD TV a la situación de los trabajadores bancarios, frente a las alertas que vienen sucediendo a nivel nacional por despidos de personal.
Comentó que en la caso de Chaco, el único incidente se dio en una de las sucursales del Santander Río, donde se procedió a un despido con causa. “Este Banco está constantemente amenazando y pidiendo autorizaciones para el cierre de sucursales. Por supuesto que estamos en estado de alerta y movilización, atento a lo que pueda surgir”, sostuvo y mencionó que el despido, aún siendo con causa, llamó la atención del gremio y fue derivado a la gestión judicial el involucrado.
Aseguró que el Santander Río tiene la intención de reducir sucursales en todo el país, lo que preocupa al sindicato y lo mantiene en “alerta nacional”. Pidieron una reunión con las autoridades para “clarificar la situación e impedir la constante sangría e puestos de trabajo”, sostuvo.
Rechazo a la declaración de emergencia financiera
Por otro lado, el dirigente respondió ante la consulta sobre la postura de rechazo asumida por el gremio ante el proyecto de ley de disputados de la oposición que busca declarar la emergencia financiera por 180 días en torno al cúmulo de descuentos que se viene ejecutando por préstamos asumidos por usuarios del Nuevo Banco del Chaco.
“No es consistente”, sostuvo y aclaró que el error en el que incurrió el NBCH fue la falta .
de comunicación con mayor precisión para todas aquellas personas que no están familiarizadas con la operatoria del anticipo. “El anticipo es un préstamos y, obviamente, el Banco lo torga y con el consabido devengamiento de intereses que genera ese préstamos. La situación se generó con un cambio de sistema en el Banco, pero no vamos a aceptar que pongan en riesgo la situación del Banco que tanto ha costado consolidar y llevarla al lugar preponderante que hoy ocupa en el contexto nacional por una acción netamente demagógica y con fines netamente políticos. Como nadie sabemos lo que costó recuperar y reivindicar la figura del Banco provincial. Por supuesto que nos oponemos terminantemente a cualquier tipo de estas gestiones, de quita de intereses o no cobro de interés que contiene ese proyecto”, manifestó.




