Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Por la declaración del contratista y el gasto de U$D 245.000, presentaron un pedido de interpelación y remoción de Adorni

    5 May 2026

    J. J. Castelli: Servicios Públicos avanza con el arreglo de calles tras las lluvias

    5 May 2026

    Confirmaron la fecha del juicio contra el “Pity” Álvarez por homicidio

    5 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, May 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      En un operativo entre la Policía y la APA, retiraron un asentamiento irregular de la ribera de la Laguna Argüello

      4 May 2026

      Avanza la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional

      4 May 2026

      InSSSeP: “Cerca del 80% de la demanda está siendo cubierta”

      4 May 2026

      Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

      4 May 2026

      Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

      4 May 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Servicios Públicos avanza con el arreglo de calles tras las lluvias

      5 May 2026

      Fuerte operativo de SECHEEP para detectar y eliminar conexiones clandestinas en Sáenz Peña

      4 May 2026

      Carne, costos y consumo: “Tenemos que fortalecer el mercado interno, diversificar los cortes y recomponer el poder adquisitivo”

      4 May 2026

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 May 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 May 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026
    • NACIONALES

      Vidrios esmerilados y pasillos vedados: Adorni dice que las nuevas restricciones a la prensa en la Casa Rosada “no es censura”

      4 May 2026

      Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

      4 May 2026

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 May 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 May 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 May 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 May 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 May 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 May 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 May 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Una jueza suspendió el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard
    24 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Una jueza suspendió el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard

    La medida responde a una moción presentada por la institución, que solicitó suspender temporalmente la eliminación de su permiso para recibir alumnos internacionales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una jueza suspendió el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una jueza federal de Massachusetts bloqueó este viernes, de forma temporal, la decisión de la Administración de Donald Trump de paralizar las matriculaciones de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard. La medida responde a una moción presentada por la institución, que solicitó suspender provisionalmente la eliminación de su permiso para recibir alumnos internacionales –quienes representan una cuarta parte del estudiantado–, además de demandar al gobierno.

    “Harvard ha demostrado que, a menos que su petición de restringir temporalmente (la orden de Trump) sea aceptada, sufrirá un daño inmediato e irreparable”, apuntó la jueza de distrito Allison D. Burroughs, quien fijó para el próximo 27 de mayo a las 9:30 hora local una audiencia sobre el caso a la que deberán acudir representantes de ambas partes. La orden de restricción entra en vigor de manera inmediata y se extenderá, en principio, hasta la celebración de esta instancia judicial.

    Horas después de conocerse la noticia, Trump calificó desde el Despacho Oval como ridículo que se le hayan entregado miles de millones de dólares a Harvard, y afirmó que en la universidad hay alumnos que “no pueden sumar dos más dos”. “¿Cómo puede alguien que no sabe sumar o tiene habilidades muy básicas entrar en Harvard? Luego ves a esas mismas personas gritando contra los Estados Unidos. Son antisemitas y no queremos alborotadores aquí”, expresó el mandatario.

    Pubicidad

    La demanda de Harvard

    El Gobierno del magnate norteamericano prohibió el jueves a Harvard matricular, de ahora en más, a estudiantes extranjeros, en una nueva escalada del conflicto que los enfrenta desde hace varios meses, y advirtió a los que ya están inscritos que deben trasladarse a otras universidades, bajo amenaza de perder su estatus migratorio. La decisión fue comunicada en una carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que indicaba que el programa de la Universidad para Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado.

    La institución educativa respondió al Gobierno con una demanda en la que afirma que la certificación para recibir a extranjeros es esencial para que estos permanezcan legalmente en el país. “La revocación de este permiso desbarata innumerables programas académicos, laboratorios de investigación y clínicas y cursos”, señaló en su denuncia. “Este es el último acto del gobierno en clara represalia por el ejercicio de los derechos de Harvard, amparados por la Primera Enmienda, al rechazar las exigencias del gobierno para controlar la gobernanza, la curricula y la ‘ideología’ de sus profesores y estudiantes”, afirmó.

    Harvard también aseguró que cumplió con los requisitos enviados por la Administración el pasado abril para conservar su financiación y facilitó información sobre los alumnos con visados de estudiante al Gobierno, tal y como este solicitaba. “Para los estudiantes y académicos internacionales afectados por la acción de ayer, saben que son miembros vitales de nuestra comunidad. Ustedes son nuestros compañeros de clase y amigos, nuestros colegas y mentores”, escribió el presidente de Harvard, Alan Garber, en la página web de la Universidad.

    La casa de estudios ya demandó el pasado abril a la Administración republicana con el fin de recuperar su financiación federal, congelada (2.600 millones de dólares) por incurrir en supuestas conductas antisemitas. Es una de las universidades que han visto amenazada su financiación por informes del llamado “Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo”, creado por Trump, por aplicar políticas de discriminación positiva o por no dar cabida a lo que el Gobierno califica como “diversidad de ideas”. Las acusaciones de antisemitismo vertidas por el líder republicano hacen referencia sobre todo a las protestas propalestinas que tuvieron lugar el año pasado en la Universidad de Columbia (Nueva York) y que se extendieron a otras facultades estadounidenses y el resto del mundo.

    “Los ánimos están bajos”

    Mientras tanto, el miedo y la incertidumbre entre los estudiantes extranjeros de Harvard crece. Son pocos los que quieren hablar con la prensa y muchos de los que se prestan a hacerlo prefieren pronunciarse solo con su nombre o bajo la condición de anonimato. Wilson, de 27 años y de Taiwán, se preparó durante dos años para ser aceptado en la institución. Apenas lleva tres meses en Estados Unidos y si la amenaza de Trump se materializa debería volver a casa. “Todavía estoy en shock y un poco triste, porque tengo muchos planes aquí. No estoy preparado para volver”, indicó a la agencia de noticias EFE este estudiante de Artes y Ciencias.

    Entre quienes sí pueden ver revocada tanto su matrícula como su visado, hay alumnos que prefieren no caer en el pesimismo. “Lo peor que me puede pasar sería volver a mi país. Nunca me ha asustado nada”, sostuvo un jóven oriundo de África, que se encuentra en su segundo año y coincide en que en las aulas “los ánimos están bajos”.

    Mohamed, quien piensa que la universidad atraviesa un momento hostil, no está personalmente afectado, pero sí muchos de sus compañeros. Ellos son los que hacen que, en su opinión, “Harvard sea Harvard”. “Básicamente lo que el Gobierno está haciendo es limitar la capacidad de Estados Unidos para progresar al impedir que algunas de las mentes más brillantes vengan aquí, estudien y hagan avanzar al país”, explicó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Vencimientos de títulos públicos provinciales: en abril, tres provincias realizaron colocaciones con suba de +331,9% real interanual

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La guerra sin final: el petróleo vuelve a subir a US$112 el barril

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán dijo que obligó a un buque de guerra estadounidense a retirarse de Ormuz; EEUU lo negó

    4 May 2026


    Últimas Noticias

    Por la declaración del contratista y el gasto de U$D 245.000, presentaron un pedido de interpelación y remoción de Adorni

    5 May 20263 Views

    J. J. Castelli: Servicios Públicos avanza con el arreglo de calles tras las lluvias

    5 May 20266 Views

    Confirmaron la fecha del juicio contra el “Pity” Álvarez por homicidio

    5 May 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Por la declaración del contratista y el gasto de U$D 245.000, presentaron un pedido de interpelación y remoción de Adorni

    5 May 2026

    J. J. Castelli: Servicios Públicos avanza con el arreglo de calles tras las lluvias

    5 May 2026

    Confirmaron la fecha del juicio contra el “Pity” Álvarez por homicidio

    5 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.